lunes, 10 de febrero de 2014

2 meses gratis en abono transporte anual para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad

El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que extiende por primera vez los abonos anuales de transporte público a grupos de población que hasta ahora sólo tenían descuentos en los abonos mensuales, como los jóvenes, las familias numerosas y las personas con discapacidad. También se ha extendido a todos los abonos interzonales (B1-B2, B2-B3, B3-C1 y C1-C2).

2 meses gratis en abono transporte anual para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad
González ha explicado que, gracias a esta medida, jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad podrán ahorrarse el coste de dos meses al comprar el abono anual. Así, el usuario del abono joven podrá ahorrarse 70 euros, las familias numerosas de régimen especial se ahorrarán 54,60 euros y, además, los usuarios del abono joven que tengan derecho al descuento por familia numerosa podrán acumular ambos, por lo que el precio del abono anual será de 175 euros.

El ahorro de los abonos anuales se suma así al descuento de hasta el 50% que tenían ya los títulos para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad respecto al precio de los abonos normales. Su extensión ha sido posible gracias a la sustitución de los tradicionales abonos magnéticos por la nueva tarjeta transporte público, que se está implantando progresivamente desde mayo de 2012 y que este inicio de año ya se ha extendido a todos los abonos anuales de todas las zonas.

González realizó este anuncio durante una visita a Metrosur en Móstoles y Alcorcón, donde comprobó el funcionamiento del abono anual interzonal B1-B2 sin contacto. El abono anual, que antes costaba el equivalente a 11 meses y ahora ha bajado a 10 meses, se puede comprar en cualquier momento del año y descontar los meses no usados, y en caso de pérdida permite recuperar el dinero.

Transporte de calidad a precio asequible

2 meses gratis en abono transporte anual para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad
Los descuentos en la tarjeta anual se enmarcan en las medidas que el Ejecutivo regional está adoptando para que todos los ciudadanos puedan seguir disfrutando de un transporte público de calidad a un precio asequible, ya que se han congelado las tarifas del transporte público por primera vez en 30 años. Dentro de esta política, el presidente resaltó que Metro de Madrid consiguió en 2013 unos ingresos de 44 millones de euros gracias a las actividades comerciales, rodajes, eventos publicitarios y venta de trenes antiguos.

En esta línea de mejorar los ingresos de la compañía para no tener que pedir más esfuerzos económicos a los ciudadanos, Metro tiene previsto ingresar este año 40 millones de euros por la venta de activos inmobiliarios. Además, la compañía ha conseguido reducir notablemente los gastos gracias a la adopción de medidas de moderación salarial, renovación de contratos a la baja y eficiencia energética, entre otras medidas.

1 comentario :

  1. si ....otro monumento fuera de lugar ....pa trincar ....
    vengonzante y .....Calatrava pasa por algun juzgado como tu amigo
    Blesa y la sra aguirre ..que peleo con/tra gallardon, por mamone ar
    en Bankia....

    ResponderEliminar