domingo, 16 de febrero de 2014

Ampliación y mejora de la Biblioteca Virtual sanitaria para formación e investigación

Cuenta con casi 43.000 profesionales sanitarios registrados

Ampliación y mejora de la Biblioteca Virtual sanitaria para formación e investigación El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las licencias de acceso y uso de revistas científicas electrónicas y bases de datos, hasta finales de 2014, para la Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad, en la que se invertirán más de 2,7 millones de euros. De este modo, el Gobierno regional garantiza el servicio de esta biblioteca para que los profesionales sanitarios tengan más títulos y la información científica más actualizada.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que ha recordado que la consolidación y mejora de la Biblioteca Virtual ha sido uno de los proyectos fundamentales de la Consejería de Sanidad en materia de formación e investigación sanitaria.

Una de las mejoras que introduce el nuevo contrato es la licitación de la Plataforma “ClínicalKey” sobre información clínica y evidencia científica, compuesta por revistas, libros electrónicos, guías de práctica clínica y monografías sobre medicamentos. Junto a esta plataforma se contrata adquisición y uso on line de 358 títulos. La adjudicación, distribuida en cuatro lotes, ha recaído sobre las entidades Elservier BV, Ovid Technologies, SL, Proquest Information & Learning España y Ebsco Subscription Services España, SLU.

Este nuevo contrato permite a los profesionales del sistema sanitario madrileño el acceso continuado a la información científica contenida en revistas electrónicas y bases de datos. Con ello, podrán seguir actualizando sus conocimientos científicos para la realización de estudios y proyectos de investigación, y seguir prestando una asistencia sanitaria de calidad. La Biblioteca Virtual comenzó su andadura en 2003 y en este año se han dado de alta a 1.308 usuarios nuevos y la biblioteca cuenta, a día de hoy, con un 42.992 usuarios registrados en su base de datos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario