lunes, 17 de febrero de 2014

Apertura del acceso principal del intercambiador de Avenida de América - febrero 2014

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha procedido este viernes a la apertura del acceso principal del intercambiador de Avenida de América, cerrado desde finales de 2013 por las obras de ampliación de esta infraestructura. En breve se pondrá en servicio la principal novedad: dos ascensores de mayor capacidad que sustituyen al único existente hasta el momento.

Las obras del intercambiador de Avenida de América acabarán en verano de 2014 - pincha para ampliar el plano
Los nuevos elevadores permitirán acceder desde la superficie a las cuatro plantas con las que cuenta el intercambiador y, por tanto, facilitará que los viajeros puedan desplazarse directamente a las zonas de largo recorrido, interurbanos, Metro o el aparcamiento de residentes sin tener que realizar ningún tipo de parada o cambio.

Asimismo, otra de las ventajas de instalar los ascensores dentro del templete principal de Avenida de América es que estarán resguardados de las inclemencias climatológicas, evitando a sus usuarios esperas incómodas al aire libre. El acceso se completa con escaleras mecánicas y una zona comercial, que todavía permanecerá unas semanas en obras.

La actuación marca un paso más en la remodelación global que se está llevando a cabo en el intercambiador de Avenida de América sin cerrar en ningún momento las instalaciones al servicio, lo que implica una gran complejidad técnica. En general, la reforma y ampliación de este intercambiador va a mejorar la del servicio, reduciendo los tiempos de trasbordo para todos los habitantes del corredor de la A-2, fundamentalmente.

Cuando la obra esté finalizada, Avenida de América contará con una superficie de 47.000 metros cuadrados, estructurados en cuatro plantas bajo rasante. En ellos se distribuirán los servicios de 13 líneas de autobuses interurbanos, 12 líneas de la EMT, 4 líneas de Metro, así como líneas de largo recorrido que comunican Madrid con el norte y este de España. Además, la infraestructura tiene un aparcamiento público de 253 plazas de rotación y 392 plazas para residentes.

Se espera que la nueva infraestructura, que utilizan diariamente casi 200.000 viajeros, pueda entrar en funcionamiento en su totalidad en unos meses. Con ello, además de mejorar la calidad de los viajes de los clientes de Avenida de América, los vecinos de la zona también recuperarán nuevos espacios públicos en superficie.

Las obras del intercambiador de Avenida de América acabarán en verano de 2014 - pincha para ampliar el plano

No hay comentarios :

Publicar un comentario