viernes, 28 de febrero de 2014

Cortes de tráfico y refuerzo EMT por desfile de Carnaval. Sábado 1 de marzo de 2014

Desfile de Carnaval 2014 en Madrid, sábado 1 de marzo a las 19.30 horasEl Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un dispositivo de circulación con motivo del Gran Desfile de Carnaval que se celebra mañana sábado, 1 de marzo, a las 19.30. Se recomienda a los ciudadanos madrileños el uso del transporte público hasta la finalización del desfile debido a los cortes y desvíos de tráfico.

El desfile saldrá desde el paseo Fernán Núñez (Parque del Retiro) y recorrerá las calles O´Donnell, Alcalá (sentido contrario a la marcha), plaza de Independencia (por la izquierda), Alcalá (sentido contrario a la marcha), plaza de Cibeles rodeando la fuente para dirigirse al lateral del Paseo del Prado en sentido contrario de la marcha hasta la fachada del Palacio de Telecomunicaciones y Cuartel General de la Armada donde finalizará.

Los cortes de tráfico se producirán desde las 17:00 a las 24:00 horas del día 1 de marzo en la calle Antonio Maura en su totalidad, desde la Plaza de la Lealtad hasta la calle Alfonso XII, y en el lateral del Paseo del Prado, desde la plaza de la Lealtad hasta la plaza Cibeles. A las 18:00 se cortará la totalidad del itinerario longitudinalmente, manteniendo la circulación en las vías transversales hasta que el tránsito peatonal lo impida.

Recorridos alternativos norte - sur

· Calles Joaquín Costa, Francisco Silvela, paso inferior plaza de Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, plaza Conde Casal, enlaza con eje Este - Oeste.
• Calles Princesa, Marques de Urquijo, paseo Pintor Rosales, Ferraz, Bailen, Gran Vía de San Francisco, glorieta Puerta de Toledo, enlaza con eje Oeste - Este

Recorridos alternativos sur - norte

· Plaza Conde Casal, avenida Doctor Esquerdo, paso inferior plaza de Manuel Becerra y Francisco Silvela.
• Glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, calles Bailén, Ferraz y Marques de Urquijo.
Recorridos alternativos oeste - este
· Avenida Reina Victoria, subterráneo de la glorieta de Cuatro Caminos, calle Raimundo Fernández Villaverde, elevado sobre paseo de la Castellana y calle Joaquín Costa.
· Calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, glorieta de Bilbao, Sagasta, plaza de Alonso Martínez, Almagro, glorieta Rubén Darío, paseo de Eduardo Dato, puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle Juan Bravo.
• Glorieta Puerta de Toledo, ronda de Toledo, glorieta de Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha, subterráneo glorieta Emperador Carlos V, avenida Ciudad de Barcelona o paseo de Reina Cristina.

Recorridos alternativos este - oeste

· Joaquín Costa, elevado sobre paseo Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, subterráneo glorieta de Cuatro Caminos, y avenida Reina Victoria
· Calles Juan Bravo, puente Enrique de la Mata Gorostizaga, de Eduardo Dato, glorieta Rubén Darío, paseo de Eduardo Dato, Luchana, glorieta de Bilbao, Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, y Alberto Aguilera.
• Paseo de Reina Cristina o avenida Ciudad de Barcelona, subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V, ronda de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, ronda de Toledo y glorieta Puerta de Toledo.

Desfile de Carnaval 2014 en Madrid, sábado 1 de marzo a las 19.30 horas
Además de estas alternativas se puede utilizar Calle 30.

Refuerzo de la EMT


El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), va a reforzar, en la noche del sábado 1 al domingo 2 de marzo, el servicio de las líneas nocturnas de autobús ('búhos') con motivo de la celebración de la fiesta del Sábado de Carnaval.

Autobuses nocturnos en Madrid, actualizado a septiembre de 2013 El aumento de dotación en el número de autobuses se hará en aquellas líneas y momentos en que lo requiera la demanda. Así, la EMT va a disponer, durante la noche del sábado de Carnaval, de 16 autobuses extra para incorporarlos a las rutas en las que el aumento de demanda de viajeros lo haga necesario. Esto supone un 13 por ciento de servicio suplementario respecto a un fin de semana normal. De modo que la EMT dotará el servicio nocturno con 153 autobuses en vez de los 137 habituales.

El servicio nocturno de la EMT está compuesto por 26 líneas que conectan Cibeles y Alonso Martínez con todos los barrios de Madrid. En las noches de sábado, el horario de funcionamiento de los 'búhos' es de 23:40 a 07:40 horas.

Toda la información sobre estas rutas puede obtenerse en la página web de la EMT: www.emtmadrid.es

1 comentario :

  1. Para los que se acerquen en Cercanías C-3 y C-4 atentos a las obras:

    http://www.espormadrid.es/2014/02/cortes-en-cercanias-lineas-c-3-y-c-4.html

    ResponderEliminar