jueves, 13 de febrero de 2014

Los aspirantes a maestros deberán aprobar Lengua y Matemáticas en Selectividad

Los aspirantes a maestros deberán aprobar Lengua y Matemáticas en Selectividad Los aspirantes a maestro de la Comunidad deberán aprobar Selectividad con una nota mínima de 5 en Lengua y Matemáticas para poder acceder a Magisterio en las universidades públicas de la región. La nueva medida ha sido consensuada por la Comisión que elaborará la hoja de ruta para la profunda reforma de los planes de estudio del grado de Magisterio que ha abierto la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.

La Comisión de trabajo reunida ha estado formada por los máximos responsables de la Consejería Educación, Juventud y Deporte, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas –CRUMA-, José María Sanz, y los representantes de las universidades públicas de la región que imparten en sus facultades el grado de Magisterio en Educación Primaria.

Esta Comisión ha acordado también la creación de una prueba específica al margen de la Selectividad para los aspirantes a maestro. Esta prueba específica se realizará este mismo año de forma experimental en las universidades públicas madrileñas que imparten Magisterio. En ella los aspirantes deberán demostrar sus conocimientos en Lengua, Matemáticas e Inglés, aunque en esta última podrían quedar exentos aquellos aspirantes que acrediten ella un nivel mínimo equivalente al A2.

Mayor excelencia educativa


La Comunidad considera imprescindible una reforma en el Grado de Magisterio para que los colegios públicos de la región tengan los mejores maestros tras una formación exigente y de calidad. El objetivo de estos cambios en la formación de los docentes es elevar la excelencia educativa madrileña.

Hoy se realiza la prueba de los Premios Extraordinarios de ESO
La necesidad de lograr un acuerdo con las universidades para esta reforma de Magisterio se produce tras los resultados cosechados en las oposiciones de la Comunidad para los aspirantes a maestro. En la de 2013 el 72,4% de los opositores ha suspendido la primera prueba de conocimientos generales. En la anterior, en 2011, cerca del 90% de los candidatos no lograron aprobar un sencillo examen de conocimientos generales de las materias que tendrían que impartir a los alumnos en los colegios públicos de la región.

Los estudios del Grado de Maestro –para Infantil y Primaria- se cursan en cuatro años y son necesarios un total de 240 créditos. La mayor parte de sus planes de estudio fueron aprobados por el Gobierno Zapatero en 2007 y se ciñen en su mayoría a contenidos pedagógicos y didácticos.

La Comunidad apuesta por rebajar la parte pedagógica y didáctica, elevando el peso de la enseñanza de las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias Naturales y Sociales. El ejecutivo regional considera fundamental que las universidades fijen en sus planes unos contenidos mínimos, comunes y más amplios para Lengua y Matemáticas.

En el curso 2012/13 un total de 4.652 estudiantes han cursado el Grado de Magisterio en Educación Primaria en las universidades públicas madrileñas. Con un coste estimado por plaza de 6.000/7.000 euros, estos estudiantes suponen un gasto de cerca de 30 millones de euros anuales para los presupuestos de las universidades públicas de la región.

2 comentarios :

  1. Estamos
    Asia compañía basada y armados con un equipo de consultores
    comprometidos y personal de back-end a su servicio a la fuente de la
    mejor préstamo / local comercial refinanciación de seguro / negocio y
    ofertas de seguros generales en town.Are usted pasando por dificultades
    financieras y necesita un préstamo para volver sobre sus pies o estás en deuda y están buscando desesperadamente una ayuda financiera? no ponerse en contacto con nuestra empresa hoy en día para un préstamo. Mi
    empresa dar a conocer todo tipo de préstamos , como préstamos para la
    vivienda Préstamos Auto Car Loans Préstamos hipotecarios Préstamos de
    Negocios Internacionales Préstamos Préstamos Personales préstamos
    estudiantiles . Damos préstamos con tasa de interés del 3%. Cualquier persona / empresa interesada debe póngase en contacto con
    nosotros por correo electrónico para obtener más información :
    charlesmorganinvestm@inbox.lv
    Nos presentará lo siguiente para su procesamiento de préstamos .
    Nombre: _________
    Nombre Sure: _________
    Sexo: _________
    Estado civil: _________
    Dirección de contacto: _________
    Ciudad / Código Postal : _________
    País: _________
    Fecha de nacimiento: _________
    Cantidad necesaria como préstamo : _________
    Plazo del préstamo : _________
    Ingreso mensual / anual : _________
    Ocupación: _________
    Propósito del préstamo : _________
    Teléfono: _________
    Fax: _________
    Acusar recibo de la presente
    INVESTMENT MANAGEMENT CHARLES MORGAN
    por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener más información : charlesmorganinvestm@inbox.lv

    ResponderEliminar
  2. Estimado Señor / Señora,

    Antes de cualquier otra palabra en primer lugar, que son bienvenidos a Raymond Hills Finance Company. ¿Necesita ayuda financiera? ¿Necesita un préstamo para ampliar su negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio a gran escala? ¿Necesita un préstamo que puede cambiar su vida y su situación financiera actual? ¿Necesita un préstamo urgente o de emergencia para poner las cosas en el lugar correcto? Entonces usted está en la casa adecuada para toda tu préstamo calidad diseñada para satisfacer sus necesidades. Una compañía de préstamos de clase mundial comprometida con préstamo justo. Damos la creación de empresas y préstamos de expansión de negocios a los hombres de negocios futuros y mujeres en una tasa baja y asequible de interés del 3% y una duración de amortización a largo plazo de su elección.

    Los solicitantes interesados ​​en proporcionar la información a continuación y póngase en contacto con nosotros a través de

    email: raymondhillsfinance@yahoo.com

    página web: http://www.raymondhillsfinance.wix.com/raymondhillsfinance

    ResponderEliminar