sábado, 22 de febrero de 2014

162 millones para prestaciones económicas para personas dependientes en 2014

prestaciones económicas a personas dependientes La Comunidad destina 162 millones para el pago de prestaciones económicas que se reconozcan a las personas en situación de dependencia. El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación del gasto para esta partida en 82.000.000 euros, tras el pago que se hizo a finales de diciembre de 2013, según lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

A día de hoy, más de 89.000 personas reciben ayudas por dependencia en la región. Además, la Comunidad dispone de la más extensa red de dependencia de España dotada con 50.000 plazas y 500 centros, y es la única región en la que la atención a las personas con algún tipo de discapacidad es plenamente gratuita.

La Comunidad está por debajo del tiempo que marca la ley en la prestación de servicios. Además, se ha conseguido acortar los tiempos para que, una vez solicitada la dependencia, se valore al futuro dependiente en su domicilio. Gracias a un mejor manejo de la información y del requisito del procedimiento administrativo por parte de los Servicios Municipales, se ha conseguido disminuir los requerimientos para la aportación de documentación.

Madrid, en los primeros puestos en Dependencia


La Comunidad está en los primeros puestos en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad a 31 de enero de 2014. Madrid es la segunda Comunidad Autónoma en atención de Centro de Día y Ayuda a Domicilio y la tercera en atención residencial, Teleasistencia, prestaciones vinculadas al servicio y en prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar.

Además, la Comunidad destinará 1.149.317 euros para el mantenimiento de 435 plazas de Servicios Sociales. Concretamente, y según ha aprobado el Consejo de Gobierno, el Gobierno regional destinará 542.400 euros para la adaptación de 343 plazas para personas mayores dependientes. Las obras se realizarán en las Residencias de mayores de Francisco de Vitoria y Nuestra Señora del Carmen. También se procederá a la ampliación del número de plazas en la Residencia de mayores de Vista Alegre.

Atención sanitaria sin necesidad de ir al hospital para los mayores en residencias
El Gobierno regional ha acordado además la inversión de 303.000 euros para 46 plazas destinadas a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia en las Fundaciones Amas Social y Jardines de España.

Además, la Comunidad invertirá 184.993 euros para mantener 28 plazas para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia en el Centro Residencial de Móstoles. El Gobierno regional también destinará 118.924 euros para mantener 18 plazas en el Centro Residencial de Villanueva de la Cañada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario