viernes, 21 de febrero de 2014

Ikea estudia abrir tiendas en el centro de Madrid de 'escaparate'

Ikea, especializada en menaje, decoración y muebles, estudia abrir tiendas en el centro de Madrid capital que sirvan de “escaparate” de sus productos para que los consumidores puedan probarlos antes de acercarse a uno de sus grandes almacenes para comprarlos.

Ikea estudia abrir tiendas en el centro de Madrid de 'escaparate'
El objetivo de esta iniciativa, pionera a nivel mundial dentro del grupo, sería el de generar tráfico hacia sus establecimientos ubicados a las afueras de Madrid, explicó a Efe el director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea España, Arturo García, que insistió en que esto no conllevaría un cambio en el modelo de negocio.

En el actual contexto, marcado por la crisis y la caída del consumo, se ha pedido a las tiendas que propongan iniciativas para animar las ventas.

Entre esas ideas destaca la de acercar a las zonas más transitadas y comerciales de la ciudad los productos de Ikea “de forma temporal, según campañas y como herramienta de márketing, nunca con la idea de venderlos allí directamente”, explicó García.

“Se trataría de dejar al consumidor tocar el producto para que luego se acerque a su tienda de referencia a finalizar la compra”, añadió García, que insistió en que no sopesan abrir establecimientos en el centro de las ciudades y que el objetivo es seguir abriendo en España grandes superficies comerciales (unos 30.000 metros cuadrados).

En las tiendas, Ikea, además de productos vende ideas de decoración, inspiración, y eso no tiene cabida en un establecimiento “urbano” de pequeñas dimensiones, apuntó el directivo.

Respecto a la venta a través de internet, aseguró que Ikea tiene intención de vender “on line” en 2 ó 3 años y achacó el retraso de la compañía en sumarse al comercio electrónico a las complicaciones que conlleva adaptar al mercado virtual la maquinaria logística de una empresa basada en precios bajos porque el usuario “se lo lleva y lo monta”.

Fuente: cincodias.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario