domingo, 23 de febrero de 2014

El Consorcio Urbanístico El Bañuelo en Fuenlabrada

La Comunidad invertirá más de dos millones en el Consorcio Urbanístico El Bañuelo, situado en Fuenlabrada para la gestión del Parque Industrial. Esta aportación se suma a los 1,7 millones aprobados en julio de 2013 y que eleva a más de 3,7 millones la aportación regional. Al Ayuntamiento de Fuenlabrada le compete ahora financiar con el 40% que le corresponde el mantenimiento del Consorcio y, por consiguiente, de la actividad industrial.

El Consorcio Urbanístico El Bañuelo en Fuenlabrada
El Consorcio El Bañuelo busca complementar y reforzar el área industrial ya existente en Fuenlabrada, favoreciendo un sector industrial y empresarial de alta calidad. Se trata de dotar a la zona Sur de la región de un Parque Empresarial que contribuya al dinamismo de la actividad económica y permita atender la demanda de suelo industrial en la zona.

La Comunidad ha generado más de 18.000 empleos directos en los últimos cinco años a través del desarrollo de cinco parques logísticos y tecnológicos, entre los que se incluye El Bañuelo, y ha permitido que 69 empresas se hayan instalado en Madrid. Concretamente El Bañuelo, creado en 1999, está formado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que se comprometieron a financiar el mantenimiento del mismo, contribuyendo en un 60% la Comunidad y en un 40% el Consistorio.

Parques científicos y tecnológicos de la Comunidad


Este Parque Industrial se localiza en el término municipal de Fuenlabrada, reforzando la estructura industrial existente en la zona. Tiene como objetivo dotar a la zona Sur de un moderno parque empresarial que contribuya a la actividad económica y a atender la demanda de suelo industrial en una zona de gran dinamismo empresarial y tradición productiva. Tiene una superficie de 799.035 kilómetros cuadrados para usos industrial y terciario, con posibilidades de implantación en torno a unas 100 empresas y una inversión estimada en 45 millones de euros.

Para el periodo 2014-2015 los objetivos del Consorcio se centran en la venta de parcelas, poniendo a disposición del mercado 100.943,24 metros cuadrados de suelo, finalizando la obras de urbanización y accesos desde la carretera M-506. La inversión en el año 2014 por parte de la Comunidad de Madrid se elevará hasta los 5,1 millones de euros.

La Comunidad de Madrid apuesta por ser uno de los destinos preferidos de los inversores, nacionales e internacionales, y oferta suelo para ellos en sus parques científicos y tecnológicos: Tecnogetafe, El Bañuelo, Valdelacasa, Móstoles Tecnológico y Leganés Tecnológico. En estos consorcios, el Gobierno madrileño promueve acciones para la mejora y modernización del tejido empresarial madrileño, con especial atención a la I+D+i para conseguir un desarrollo equilibrado de la región, especialmente en los sectores estratégicos para la economía madrileña.

1 comentario :

  1. Este parking es utilizado a conveniencia del concejal de festejos de cercedilla. El decide cuando se incumple la norma.. el manda operarios del ayuntamiento a arreglar desperfectos ocasionados en los festejos y otros caprichos de este personaje. Es esto legal?

    ResponderEliminar