viernes, 28 de febrero de 2014

Admisión del curso escolar 2014/2015: del 23 de abril al 9 de mayo

La Comunidad abrirá el próximo 23 de abril el periodo de escolarización de alumnos para el curso 2014/15 en todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 9 de mayo. En el próximo curso escolar habrá 4.670 nuevas plazas públicas con la apertura de 7 nuevas infraestructuras educativas y la ampliación de 26 centros.

Zona única de escolarización en el curso 2013-2014
El proceso de admisión 2014/15 para más de un millón de alumnos mantiene los criterios y baremos establecidos durante el curso actual con la implantación definitiva de la zona única de escolarización. La libertad de elección ha facilitado que el 92% de las familias hayan logrado este curso matricular a sus hijos en el centro que solicitaron como primera opción. En el curso 2006/07 esta tasa era hasta 12 puntos más baja entre las familias que conseguían que sus hijos accediesen a su colegio preferido.

Cada centro publicará la lista provisional de alumnos admitidos el próximo 27 de mayo. Las familias podrán interponer en su caso las reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación. La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en los centros el 4 de junio. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 12 al 27 de junio y en los centros de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio.

El próximo curso 2014/15 continuará la expansión del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid con la incorporación prevista de 21 nuevos colegios públicos e institutos. La enseñanza en inglés sumará así un total de 430 centros bilingües públicos y otros 142 centros concertados. El éxito del Programa Bilingüe, que en 2014 cumple su décimo aniversario, acaba de ser avalado con el Sello Europeo que le ha concedido la Comisión Europea como iniciativa innovadora en educación.

El esfuerzo inversor del ejecutivo regional para el bilingüismo ha sido una constante y en 2014 su dotación presupuestaria ha subido un 16% en relación con el año anterior. Desde su implantación el gobierno regional ha dedicado cerca de 21 millones de euros a la formación en lengua inglesa del profesorado del Programa Bilingüe. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 15.000 docentes.

Oferta educativa de más de 2.000 centros


Las familias madrileñas podrán elegir de entre un total de 2.052 centros educativos sostenidos con fondos públicos. De ellos, 791 son colegios públicos de Infantil y Primaria, 464 escuelas infantiles y Casas de niños de la red pública, 309 institutos y 23 centros de educación especial, a los que se suman 465 centros concertados. Las familias podrán además solicitar una plaza en los 49 colegios públicos y 14 institutos que cuentan con proyectos propios.

La oferta educativa pública de la Comunidad de Madrid para el próximo curso también incluye 15 Institutos Innovación Tecnológica y 5 Institutos de Especialización Deportiva. Toda la oferta educativa de centros de la Comunidad de Madrid está disponible en internet con un buscador que facilita a las familias la información más exhaustiva. Ahí se obtiene información al detalle de cada centro con el fin de ayudar a elegir la mejor opción para cada necesidad familiar. En menos de un año en funcionamiento ha registrado un millón de visitas y 14,5 millones de páginas vistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario