martes, 6 de junio de 2023

Consulta y rectificación del censo electoral en la capital para las Elecciones Generales del 23 de julio

 El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Estadística del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, ha puesto en marcha el servicio de consulta y rectificación del censo electoral para las elecciones a las cortes Generales del 23 de julio. La exposición de las listas es informática y podrá consultarse hasta el lunes 12 de junio, bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o en el teléfono 010.

Comprobación datos a través de sede electrónica y el 010

La verificación puede hacerse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, en su página web . 

También puede comprobarse la inclusión en el censo electoral llamando al teléfono de información municipal 010 Línea Madrid. Para llamar desde fuera de Madrid hay que marcar el teléfono 91 529 82 10. El teléfono 010 es gratuito.

Corrección errores

Si los electores detectan algún error de inscripción, pueden presentar reclamaciones para subsanarlos dirigiéndose a la Oficina del Censo Electoral a través de:

  • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid, en horario de 8:30 a 17:00 h de lunes a jueves, y de 8:30 a 14:00 h el viernes
  • Las Oficinas auxiliares de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid de Aravaca, El Pardo y Valverde, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h. En estas oficinas es necesaria cita previa.

Consejos para votar el 23 de julio

El censo con el que se votará el 23 de julio se cerró el día 1 de marzo de 2023 e incluye actualizaciones y movimientos en el padrón municipal hasta el 27 de febrero.

Las personas que hayan actualizado sus datos de empadronamiento, por un cambio de domicilio dentro del municipio o de municipio de residencia con posterioridad al 27 de febrero, deben votar en su anterior domicilio, por lo que es recomendable que consulten el censo todas las personas que han cambiado de domicilio.

Y es especialmente aconsejable que comprueben su inscripción las personas que votan por primera vez por haber adquirido la mayoría de edad o la nacionalidad española.

La fecha de las elecciones coincide con obras programadas en numerosos locales electorales, por lo que muchos están en proceso de reasignación, de modo que no puede ofrecerse aún la información sobre el colegio electoral de cada elector. Dicha información se recibirá en la tarjeta censal que remite posteriormente la Oficina del Censo Electoral a todos los electores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario