jueves, 15 de junio de 2023

El polideportivo El Quijote, antes llamado Francos Rodríguez, abre el viernes 16 de junio con piscinas




Desde este viernes, 16 de junio, el Centro Deportivo Municipal El Quijote abre al público sus puertas tras la reforma integral de las instalaciones, lo que va a permitir el acceso libre a las renovadas piscinas de verano, una de adultos y otra para niños, y a las cuatro nuevas pistas de pádel.

La Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca ha organizado distintas actividades dirigidas diseñadas especialmente para el periodo estival. Por las mañanas, el complejo ofrecerá cursos intensivos de natación infantil y para adultos, salvamento y socorrismo para jóvenes, así como fitness. En las salas interiores de actividades se podrán seguir cursos de GAP, fitness y cuerpo y mente.

El horario de apertura de las pistas de pádel de uso libre será de 9:30 a 21:30 horas todos los días de la semana, mientras que las piscinas estarán abiertas durante la temporada de verano de 10:00 a 15:00 h en turno de mañana y de 16:00 a 21:00 h en turno de tarde, con 400 entradas por turno. La reserva de estos servicios se puede realizar en línea, a través de la aplicación Madrid Móvil o accediendo al portal web de Deporte. En otoño se ampliará la oferta disponible con nuevos cursos y actividades.

Obras realizadas

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo el Área de Obras y Equipamientos en este centro, destaca la reforma de la piscina para adultos y la construcción de una nueva piscina infantil que recupera el antiguo surtidor de agua tan popular entre los usuarios más pequeños. Además, se ha creado una sala de máquinas de musculación y cardio y cuatro nuevas salas para actividades en lo que era el antiguo pabellón de vestuarios. También se ha dotado al centro con cuatro pistas de pádel y nuevos vestuarios de personal.


En una última fase, cuya ejecución se iniciará próximamente, se construirá una nueva cafetería, una taquilla para el uso de las piscinas de verano y se renovará completamente el vallado perimetral de la parcela, además de ampliar la zona de pradera de césped natural con nueva vegetación.

Desde 2021, se han ejecutado trabajos de remodelación en el CDM El Quijote por un valor de 6,1 millones de euros. El centro, creado en 1971 y conocido como Francos Rodríguez, se encuentra entre las primeras instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Madrid. 

Tarifas y venta online de entradas verano 2023 para las piscinas municipales, abiertas desde el sábado 13 de mayo

No hay comentarios :

Publicar un comentario