lunes, 5 de junio de 2023

Los refuerzos en Metro y autobuses por las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

Los refuerzos en Metro y EMT por las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

 La Comunidad de Madrid habilitará la próxima semana un dispositivo especial para reforzar el transporte público durante las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se celebra en los 6 campus de la región entre el lunes y jueves. El objetivo es atender las necesidades derivadas del incremento de viajeros previsto, especialmente en los horarios de comienzo y finalización de los exámenes.

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) aumenta las conexiones con la Universidad Complutense (Campus de Moncloa y de Somosaguas), Autónoma (Cantoblanco), Alcalá, Carlos III (Leganés y Colmenarejo), Politécnica (Moncloa) y Rey Juan Carlos (Móstoles y Fuenlabrada), a los que se prevé que acudirán estos días 38.200 alumnos.

El refuerzo afecta a:

  • las 3 líneas de Metro que enlazan con los campus (6 y 12) y la ML2 de Metro Ligero
  • 13 de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • 42 líneas interurbanas. 
En el caso de la línea 6 y Metrosur se llevará a cabo antes de que comiencen las pruebas (entre las 7:30 y hasta las 9:30 horas), alcanzando hasta un 62% más de trenes que en horario habitual, y por la tarde, entre las 17:00 y las 18:30 horas el aumento será del 23%.

Asimismo, habrá un incremento de personal del suburbano entre los días 5 y 8 de junio de 7:00 a 9:00 horas en las estaciones de Ciudad Universitaria, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Príncipe Pío, Argüelles y Moncloa (L6), y en las de Hospital de Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos, Fuenlabrada Central, Móstoles Central y Alcorcón Central (L12).

En caso de ser necesarios se contemplan refuerzos en las líneas de la EMT que atienden al Campus de Moncloa (F, G, U) y Somosaguas (A, H), así como en las ocho que atraviesan el eje de la avenida Complutense y el Paraninfo (82 y 132), el corredor de la A-6 (83,133, 162) y las escuelas y facultades del entorno de las avenidas de Séneca y Juan de Herrera (46, 160 y 161). La dotación será de 165 autobuses que podrán incrementarse para atender la movilidad de estos dos Campus.

El CRTM ha aprobado también refuerzos en las 10 líneas interurbanas de autobuses que conectan con las sedes de la EvAU de forma directa, igualando la oferta a la de días lectivos con actividad universitaria y adaptando los horarios a la programación de entrada y salida de los alumnos. Afectarán a los trayectos de la 714, 827, 227, L1A Alcalá, L1B Alcalá, L2 Alcalá, 631, 633, 519A y 522.

Para evitar aglomeraciones, se reforzará la seguridad y la vigilancia en los grandes intercambiadores de Plaza Castilla, Moncloa, Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Elíptica.  Además, desde el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM) habrá un seguimiento especial de la evolución los días de celebración de la EvAU.

No hay comentarios :

Publicar un comentario