jueves, 8 de junio de 2023

El recorrido de los autobuses gratuitos por el cierre por obras de la línea 7B de Metro


El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un nuevo contrato de Metro para seguir prestando el servicio sustitutivo de autobús gratuito ante la suspensión temporal por las obras de la línea 7B en San Fernando de Henares. La inversión del Ejecutivo regional para este dispositivo asciende a un total de 2,2 millones de euros.

Este transporte para los usuarios del suburbano opera desde el verano pasado entre San Fernando de Henares y el Hospital del Henares para facilitar sus desplazamientos. Los autobuses continuarán realizando paradas próximas a las estaciones afectadas por las obras en el mismo horario del servicio de Metro, entre las 06.00 y las 01.30 horas.

Los trabajos del Gobierno autonómico en la línea 7B que se realizan entre 2023 y 2024, por un valor superior a 3 millones de euros, llevan a cabo labores de afianzamiento de las infraestructuras y del terreno afectado, para asegurar su estabilidad y resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua en este tramo. 

El Ejecutivo regional mantiene unos mecanismos de control y evaluación que permiten garantizar la seguridad de la red del suburbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario