sábado, 17 de junio de 2023

Obras en los centros de mayores Santa Engracia, Jazmín y Margarita Retuerto

 La Junta de Gobierno ha autorizado un contrato para la adaptación de los espacios de las tres residencias municipales para personas mayores con nuevos materiales, de tal forma que las zonas comunes tengan mayor semejanza a sus hogares y sus entornos habituales con el objetivo de prestar apoyos más individualizados que sigan impulsando su calidad de vida.

El contrato aprobado, por valor de 2,6 millones de euros, contiene el suministro de bienes para la adaptación de los centros integrados Santa Engracia (en Chamberí), Jazmín (en Hortaleza) y Margarita Retuerto (en Salamanca), conforme al convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

Estos espacios dentro de las residencias se dirigirán a grupos reducidos de entre 9 y 15 personas mayores en situación de dependencia, a quienes se proporcionarán los apoyos necesarios para el desarrollo de su vida cotidiana. Estas zonas tendrán en cuenta sus preferencias, sus gustos y sus ritmos de vida y les garantizarán una atención de calidad e individualizada por parte de los profesionales.

El contrato incluye mobiliario para modernizar los comedores, cuartos de estar, cocinas y baños, así como nuevos equipos informáticos y de fisioterapia o artículos deportivos, entre otros. La adaptación contemplada en este contrato tiene una fecha de inicio prevista para el 15 de enero de 2024 y su implantación se compaginará con la atención habitual en los centros, de tal forma que se lleve a cabo con el mayor respeto hacia los usuarios y su ritmo de vida. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario