sábado, 3 de junio de 2023

El Cañaveral tendrá un mejor parque central y un intercambiador de transportes




La Junta de Gobierno ha aprobado, inicialmente, la modificación del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable Programado Desarrollo del Este-El Cañaveral para ajustar su contenido a las necesidades que han surgido desde su primera aprobación en el año 2003. En concreto, esta modificación se focaliza en ordenar de forma pormenorizada la zona central del sector que incluye la manzana y el parque centrales.

Este expediente es de iniciativa privada y su promotor es la Junta de Compensación de El Cañaveral. La actuación se centra, principalmente, en el espacio natural a través de la creación de un gran parque que desplace hacia el este el área edificada y la integre mejor en el entorno con menores alturas y replanteando la movilidad en consonancia con la reformulación de la Gran Vía del Sureste como sistema ambiental verde con diversos modos de transporte público.

Las parcelas afectadas por la modificación del plan parcial son, en su mayoría, de titularidad pública, calificadas como redes públicas (supramunicipales, generales y locales) de espacios libres, equipamientos y de comunicaciones e infraestructuras. Se introducen mejoras puntuales y concretas que favorezcan la implantación de servicios de proximidad en localizaciones estratégicas de la zona residencial y de la zona industrial, previendo suelo para la futura implantación de un intercambiador modal de transporte público en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes.



El ámbito afectado tiene una superficie de 538,8 hectáreas y linda al este con Los Cerros, al sur con Los Ahijones, al norte con el municipio de Coslada y al oeste con el resto del distrito de Vicálvaro. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario