martes, 20 de junio de 2023

Se inician los trámites para la cubrición de la M-30 en Ventas o el soterramiento de la Castellana frente a las Torres


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha informado en la rueda de prensa celebrada tras la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno que ha puesto a trabajar a su equipo “de manera inmediata” porque, según ha explicado, “hemos recibido una inmensa confianza por parte de los madrileños y, por tanto, tenemos que devolver esa inmensa confianza trabajando desde el primer día”. Por ese motivo, el alcalde ha explicado que en esta primera reunión de la junta ya ha encomendado “tareas concretas a cada una de las áreas de Gobierno”.

Patrulla antigrafitis, normas urbanísticas y presupuestos 2024

Almeida ha señalado que el Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias creará “de forma inmediata” la patrulla antigrafitis dentro del Cuerpo de la Policía Municipal, ya que “este es uno de los problemas que más preocupan a los madrileños porque afecta a la convivencia”.

Respecto a la nueva Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, el alcalde ha explicado que ya está trabajando para llevar al Pleno del Ayuntamiento la aprobación de la modificación de las normas urbanísticas en los diez primeros días de julio y ha señalado que, si fuera necesario, se convocaría un Pleno extraordinario “porque, desgraciadamente, algunas normas urbanísticas quedaron bloqueadas en el anterior mandato y consideramos que su aprobación es inaplazable”.

Almeida también se ha referido al Área de Economía, Innovación y Hacienda, que “comienza ya a trabajar en los presupuestos de 2024”, pero “a partir de ahora, se van a aprobar una serie de modificaciones presupuestarias y de suplementos de crédito” que permitan desbloquear infraestructuras importantes “como nuevas dotaciones para Policía Municipal o SAMUR-PC o continuar con la restauración de la Puerta de Alcalá, entre otros.

Plan de natalidad, nuevas viviendas y cubrición de Castellana y M-30 en Ventas

Asimismo, Almeida ha explicado que el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad ya se ha puesto en marcha para elaborar un Plan de Fomento de la Natalidad, “esencial” ha dicho, para “garantizar el mejor futuro de toda la sociedad”.

Respecto a la vivienda, Almeida ha informado que el delegado de la nueva Área de Políticas de Vivienda sacará “a lo largo de los próximos meses siete nuevas parcelas en derecho de superficie con la finalidad de construir vivienda en terreno municipal a precio limitado, que estén “especialmente dirigidas a los más jóvenes de la ciudad”. El alcalde ha añadido, asimismo, que esta medida forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento para construir 12.000 nuevas viviendas protegidas en la ciudad de Madrid al final del mandato.

En lo referente al Área de Obras y Equipamientos, Almeida ha informado de que se van a empezar a redactar los anteproyectos para soterrar el paseo de la Castellana en su parte norte hasta el Hospital de la Paz, así como el cubrimiento de la M-30 en la zona de Ventas, lo que supondrá la “unión del distrito de Salamanca y el distrito de Ciudad Lineal en 300 metros al sur del puente de Ventas con la creación de 20.000 m2 de zonas verdes”. 



Día de la Hispanidad y Ley de Capitalidad

El alcalde ha explicado que, desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte, se van a intensificar los contactos con la Comunidad de Madrid para la organización de forma conjunta de un programa de actividades para la celebración de la Hispanidad el próximo 12 de octubre.

Por último, ha anunciado que ya ha dado las instrucciones para que se inicien los trabajos para poder tener una nueva Ley de Capitalidad. Estas labores se iniciarán “en el ámbito interno del Ayuntamiento de Madrid para que, posteriormente, se pueda hacer una propuesta al resto de administraciones”.

El alcalde ha mandado “el mensaje inequívoco de que este Gobierno trabaja desde el primer día” y pone en marcha proyectos en todas las áreas de Gobierno y en todos los distritos “desde el primer momento”, puesto que “no vamos a perder un solo minuto, ya que no tenemos ninguna excusa para no hacer las cosas y no hacerlas bien”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario