martes, 28 de febrero de 2006

EN INTERIOR FALLAN LOS NÚMEROS PRIMOS

Hoy, en la sección de cartas al director del diario El Mundo me he reído horrores leyendo esta genial carta. He creído oportuno que debía de postearla porque me parece que clarifica bastante las cosas respecto a la guerra de cifras de la manifestación del pasado sábado. Espero que la disfrutéis.



Sr. Director:

He visto al ministro del Interior defender públicamente los datos que sobre la manifestación del sábado había presentado su subordinado, Constantino Méndez, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
El ministro ha alegado que Méndez no hacía ninguna valoración política, sino simplemente un calculo matemático y, por tanto, con validez científica.
Puesto que yo soy matemático presté atención a su argumento
En esencia es: si m es el número de metros cuadrados que ocupaba la manifestación y n es el número de personas que hay en cada metro cuadrado, el número total es el producto de m multiplicado por n.
¡Perfecto! pero…, le salen ¡110.989 manifestantes!
Recapacitemos: ¿Cuántos manifestantes caben en un metro cuadrado? Por lo menos 2. Pero en este caso el número sería par. Luego éste no era el dato barajado por el señor Méndez.
¿serían acaso tres manifestantes por metro cuadrado? Tampoco, porque 110.989 no es múltiplo de tres como cualquier estudiante, incluso de ESO, lo sabe.
Bueno, ¿Serian 5? ¡No! Tampoco es múltiplo de 5.
En vista de lo anterior, caben las siguientes posibilidades:
a) En su formula supone que en cada metro cuadrado hay 3 manifestantes y un trozo de otro.
b) El número de metros cuadrados es algo así como 27.747 y un poquito.
c) Había 110.989 manifestantes, todos juntos en un metro cuadrado.
d) Cada manifestante ocupaba un metro cuadrado el solito.
e) El señor Méndez ha querido ver como estábamos de matemáticas elementales.

Lo que no puedo creer es que tan alto cargo no sepa lo que es un número primo.

Alberto de la Torre.

...más novedades en "es por madrid"



A partir de mañana, en este blog nos contarán cómo se ve Madrid

...desde la lejanía

La Convención del PP: "Hay futuro"



Será el próximo fin de semana (Días 3, 4 y 5 de marzo) y el lema escogido es "Hay futuro".

Para seguir la convención el PP ha habilitado una página web específica que aquí os dejo enlazada. El PP pretende que la Convención sea "abierta y participativa".

Serán muchos los grupos de trabajo. El grupo que tratará sobre "La educación española ante el reto europeo" será dirigido por Esperanza Aguirre y el relator será Luis Herrero.

El horario de la Convención está aquí. Dará comienzo el viernes, a las 16:30 horas. La apertura de la Convención correrá a cargo de Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, Manuel Fraga y José María Aznar.

El sábado, entre las 17:00 y las 18:30, en Zona Joven tendrá lugar el Boulevard Bloggers (estaremos atentos). Y por la noche, anuncian fiesta.

La Convención se clausurará el domingo a las 12:00 horas, con las intervenciones de :

* Miguel Sanz (Presidente UPN)
* Wilfred Martes (Presidente PPE)
* L Marqués (Presidente PSD)
* Nicolás Sarkozy (Presidente UMP)
* Mariano Rajoy (Presidente PP)

"Los madrileños no abandonaremos a los saharauis" (E. Aguirre)

Eso sí: la Comunidad de Madrid no concederá ayudas a países del Tercer Mundo que atenten contra los derechos humanos o comentan abusos contra la mujer. Como, por ejemplo, la aberrante práctica de la ablación del clítoris.

Lo anunció Esperanza Aguirre durante la presentación del Plan Anual 2006 de Cooperación, dotado este año con 30,2 millones de euros. Este Plan forma parte del Plan General 2005-2008, cuyo presupuesto asciende a 119 millones de euros y cuenta con la aprobación de sindicatos, empresarios, universidades madrileñas y ONGs. Su objetivo prioritario es ayudar a la economía familiar en países del Tercer Mundo. La mayoría de ayudas irán destinadas a los países de procedencia de los colectivos de inmigrantes mayoritarios de nuestra Comunidad. Así, se dará preferencia a los proyectos que se realicen en Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Marruecos, Mauritania y Senegal.

El cuarto viaje oficial de la Presidenta será a Africa. Ya ha estado en China, Colombia, Ecuador y Rumanía.

Aguirre subrayó que la corrupción política es uno de los principales obstáculos de los países subdesarrollados, ya que "destruye la confianza en las instituciones e impide la llegada de inversiones". La Cooperación de la Comunidad va más allá de tratar de erradicar la pobreza. Pretende que "el imperio de la Ley, el Estado de Derecho y la confianza en las Instituciones" estén presentes en el Tercer Mundo.

MADRID ES SOLIDARIA

La magia de La Druida, en "es por madrid"

Sí, sí, sí, estás leyendo bien, desde hoy, también La Druida, colaborará en este blog.

En breve tendremos aquí la magia de sus pociones y recetas… y por supuesto también podréis disfrutar con sus montajes y sus vídeos.

Como anticipo, aquí nos deja un vídeo sobre la manifestación de la AVT, este sábado en Madrid. No os lo perdáis, es impresionante.




También podréis disfrutar de ella en su blog: La Druida Anti-ZP.


Muchas gracias, Druida, esta es tu casa.

lunes, 27 de febrero de 2006

RUEDA DE PRENSA DE FLORENTINO PEREZ

En Telemadrid:


Ultima hora: Florentino Pérez dimite como Presidente del Real Madrid



Florentino Pérez ha presentado su dimisión y propuesto para el cargo a un hombre de su confianza, Fernando Martín. Fernando Martín ocupará de forma interina el puesto de Presidente del club blanco. Hasta que se celebren elecciones.

La dimisión se ha producido un día después de que el Real Madrid perdiera por 2-1 ayer y dejando al equipo merengue a 10 puntos del Barcelona. En estos mismos instantes está reunida en sesión extraordinaria la Junta Directiva del Real Madrid.

Se busca

El pasado sábado día 25 de febrero mientras me dirigía a la manifestación convocada por la AVT paso ante mi un grupo de gente realmente curioso.

Se trataba de un grupo precedido de una persona de unos 40 años de edad, bastante alta, fornida y un poquito ciberfacha, que a una alta velocidad y portando una bandera de España de grandes dimensiones bajaba a gran velocidad por el Paseo de la Castellana, entiendo, que en dirección hacia donde se celebraba la manifestación.

A unos 10 metros del hombre abanderado le seguían un grupo de madres y padres, con sus correspondientes hijos, que iban profiriendo expresiones del siguiente tenor:
- ¿Donde vaaaa?
- ¿Por que va tan raaaapido?
- Papaaaaa, paraaaa.
- ¿Cuándo me compras la bandera?
- Zapatero embustero.
- ¿Alguien sabe como funciona mi MP3?
- Algo de un abuelo y Zapatero.
- Vosotros dos os habéis reído un montón durante la comida.
- No me extraña, se han bebido hasta el agua de los floreros...
- Se va a pasar...
Y se pasó.

Sabemos que no cenó con su familia y que se le ha visto subir y bajar Despeñaperros. Ciertos rumores lo sitúan en Algeciras.

Si le ven no le hablen. Les liará para escribir en su blog.

Esta es su foto:



Esperando que el liante sepa aceptar la presente broma e indicándoles que no se crean mas q un 40 % de lo que he escrito.

Les saluda atentamente Gonlor, recordándoles que NO HAY ZP QUE CIEN AÑOS DURE

P.D.: Agradezco sinceramente a Aalto la invitación para escribir en su blog y espero estar a su altura.

Vean por cierto lo bonita que esta la Torre de los Lodones, cuando le cae algo de nieve...


...más novedades en "es por madrid"

A partir de mañana, este blog tendrá mucha más "magia"

La magia de…

Sorteados 546 nuevos pisos del Plan Joven de la Comunidad de Madrid.

Este lunes ha tenido lugar el segundo sorteo - celebrado ante Notario- de viviendas del Plan Joven de la Comunidad. 50 viviendas en la Ventilla, 385 en el Ensanche de Vallecas, 94 en Navalcarnero y 17 en Leganés.

Las viviendas ya están en construcción, tendrán aproximadamente 70 metros cuadrados y estarán terminadas en un año. Los inquilinos pagarán por los pisos una renta mensual de 441 euros (Leganés y Navalcarnero) o 515 euros (Madrid). Transcurridos siete años podrán optar a la compra del inmueble por menos de 120.000 y 140.000 euros respectivamente.

El primer sorteo tuvo lugar a finales de diciembre del año pasado, en el que se adjudicaron 388 pisos en Rivas Vaciamadrid. En marzo se volverán a sortear viviendas. Esta vez serán 300.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha apuntado que la Comunidad "ya tiene suelo para construir 50.000 pisos protegidos".

Pues enhorabuena a los que han salido elegidos y paciencia a los que siguen en lista de espera, porque habrá más sorteos.

"Es difícil que quepan tres ideas en su cabeza"... Constantino Méndez sobre Esperanza Aguirre

Constantino Méndez, en plan chulo y machista, ha afirmado sobre Esperanza Aguirre que "es difícil que quepan tres ideas en su cabeza".
El Delegado del Gobierno ha dicho que quien le acuse de mentir está diciendo una "calumnia" y ha asegurado que él se limita a trasladar las cifras que proporciona la policía.

¿Se habría atrevido este sectario a hacer esa afirmación sobre un político, o sólo lo hace porque Esperanza es una mujer?

Constantino Méndez ha ofendido a los madrileños y a todos los españoles con las ridículas cifras que ha proporcionado, y ahora vuelve a ofender a todos los madrileños insultando a nuestra Presidenta con frases como "Es difícil que quepan tres ideas en su cabeza" o "cree el ladrón que todos son de su condición".

Ayer mismo, el Gobierno de Aguirre pidió el cese del delegado del Gobierno por considerar "una burla" su cifra de asistentes a la manifestación en apoyo a las Víctimas del terrorismo, y en contra de la negociación del Gobierno con ETA.


Yo, desde aquí me sumo a la petición, por sectario, por chulo, por machista, y por ofender a los madrileños y a todos los españoles.

¡Constantino, DIMISIÓN!

Gonlor, en "es por madrid"

Sí, sí, sí, estás leyendo bien, desde hoy, también Gonlor, desde el Norte de Madrid colaborará en este blog. Habrá que ir haciendo sitio, porque no va a ser el último.

En breve podréis leer sus artículos sobre la ciudad de Madrid, sobre la Comunidad…

y por supuesto también nos hablará algo de la política madrileña y nacional, porque como él suele decir, no hay ZP que cien años dure

Muchas gracias, Gonlor, esta es tu casa.

domingo, 26 de febrero de 2006

Novedades en "es por madrid"

A partir de mañana, en este blog nos enseñarán cómo no hay nada…

"que cien años dure"

sábado, 25 de febrero de 2006

LA MANIFESTACIÓN EN IMAGENES

En Telemadrid:




Por cortesía de nuestro amigo Turandov, desde el centro de la noticia:



  • CLICK AQUI
  • Decenas de miles de personas…

    Según el País, y bajo el vergonzoso título de "La pacificación del País Vasco", decenas de miles de personas se manifestan en Madrid contra la política antiterrorista.


    El delegado del Gobierno, Constantino Méndez, estima que sólo hemos sido 110.00 personas los que nos hemos juntado hoy para apoyar a las víctimas del terrorismo.


    La Comunidad de Madrid, por su parte, sube esa cifra hasta 1.400.000, y los organizadores hasta 1.750.000 personas. Estas cifras parecen más creíbles.


    Yo no sé calcular, pero hay cifras que dan risa. De momento, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno por considerar una burla su cifra de asistentes.


    En cualquier caso, muchos, muchísimos españoles nos hemos manifestado hoy en Madrid, bajo la lluvia, para estar junto a las Víctimas del terrorismo, y para decirle muy alto y muy claro al Gobierno:

    ¡Negociación con los terroristas, NO!


    Por cierto, yo me quedo con las cifras de el País: "decenas de miles"...
    (para ser más exactos, 140 decenas de miles)

    ¿Hablamos?, con asesinos NO, gracias



    Dicen que el Partido Popular ha frenado esta campaña de Nuevas Generaciones de Castilla y León sobre el proceso de negociación con ETA.

    ¿Es muy dura? puede, pero a la gente hay que llegarle directamente, con mensajes claros.

    ¿Hablamos?, con asesinos NO, gracias.
    Zapatero se ha rendido a los pies de los asesinos de ETA, y está a punto de concederles lo que llevan 25 años buscando: forzar una negociación bajo la amenaza de más muertes.

    Porque el derecho a la vida no es negociable.





    "Por Ellos" Por Todos
    ¡negociación! en mi nombre


    ¡NO!

    Madrid, hoy, 25 de febrero, 17:30
    Salida: Pza. República Argentina
    Llegada: Pza. Colón






    tú y yo vamos a estar, bajo la lluvia,
    junto a millones de españoles,
    apoyando a las Víctimas del Terrorismo

    los cobardes, que se queden en casa,
    apoyando a los terroristas y a Rodríguez Zapatero

    Madrid, 25 de febrero, HOY ES EL DÍA

    "Por Ellos" Por Todos
    ¡...................! en mi nombre


    ¡NO!

    Madrid, sábado, 25 de febrero, 17:30
    Salida: Pza. República Argentina
    Llegada: Pza. Colón





    Aznar: "Cuando las víctimas reclaman justicia hay que estar con ellas"
    "Las víctimas son una referencia moral, imprescindible en una sociedad que se tenga respeto a sí misma. Las víctimas expresan el sufrimiento y también la valentía. Con ellas hay que estar cuando demandan justicia".



    tú y yo vamos a estar, junto a Aznar, y junto a millones de españoles,
    apoyando a las Víctimas del Terrorismo

    los cobardes, que se queden en casa,
    apoyando a los terroristas y a Rodríguez Zapatero

    viernes, 24 de febrero de 2006

    Encuestas: Los madrileños aprueban la gestión de Aguirre y Gallardón y suspenden a ZP

    Según se desprende de la última encuesta del CIS, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid no están muy satisfechos con Zapatero. ¿El motivo? El Estatuto. Más del 62% de los madrileños rechaza la denominación como "nación" de Cataluña. Al 66% de los madrileños les parece mal la obligatoriedad del catalán.

    El 30% ve bien o muy bien la política madrileña. Sólo el 19% ve bien o muy bien la política de ZP.

    Y esto en una encuesta en que el 40% de los encuestados se declaran votantes del PSOE y sólo un 25% se reconoce votante del PP.


    Y, ojo, que es el CIS ("Cartomancia I Sabiduría"), ese gran centro que pronosticó 10 puntos de ventaja para el PSOE sobre el PP en las pasadas elecciones europeas. Así que, imagínense cómo será la realidad.

    Y mientras anda así la cosa, la Comunidad mantiene el pulso con Fomento y anuncia que seguirá adelante con la Radial 1 y el cierre de la M-50

    ¿Quieres saber cuántas firmas lleva recogidas el PP?

    ¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación
    en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones,
    así como en el acceso a las prestaciones públicas?




    A partir de hoy, además de en la página del Partido Popular, en este blog también podrás conocer en directo el número de firmas recogidas pro-referéndum (en la barra lateral).

    Blogs antiZP y radio Punto Liberal, dos buenas noticias

    • Vuelve el anilo de blogs antiZP

      Nos da la gran noticia Chesk.


      El anillo antiZP ya vuelve a estar operativo. Han cambiado de dirección: de antizp.com a antizp.org

      Enhorabuena a todos, y en especial a los que han trabajado para recuperar a una de las mayores redes de Blogs de Internet.


    • Nace una nueva radio por Internet, Punto Liberal

      Impulsada por Maggie y Santi, y con la colaboración de Rabbateur, Salvika, Hepler, y Presidente, nace una radio hecha por y para nosotros, todos los que compartimos el pensamiento liberal.

      ¡Mucha suerte en vuestra nueva andadura!

      Más información en el blog de Maggie

    En mi nombre... ¡NO!

    Vídeo AVT

    Madrid, 25 de febrero, mañana es el día

    "Por Ellos" Por Todos
    ¡...................! en mi nombre


    ¡NO!

    Madrid, sábado, 25 de febrero, 17:30
    Salida: Pza. República Argentina
    Llegada: Pza. Colón






    tú,
    vas a estar como un valiente, apoyando a las Víctimas del Terrorismo

    los cobardes
    se van a quedar en casa, apoyando a los terroristas y a Rodríguez Zapatero

    jueves, 23 de febrero de 2006

    El Ayuntamiento toma medidas preventivas contra la gripe aviar

    El Gobierno de la Ciudad de Madrid ha decidido, como medida preventiva contra la gripe aviaria, el confinamiento de las aves, susceptibles de padecer o transmitir esta enfermedad y que se encuentran en parques, ribera del río Manzanares, depuradoras y otros lugares. Son aproximadamente 700 ejemplares, entre los que se incluyen 80 pavos reales, 40 ocas, 50 cisnes y un gran número de patos.

    Mientras tanto, Lord Acton nos confirma en su blog la aparición del primer caso de gripe aviar en España.

    Fumando espero a la Ministra que más quiero...

    Así, así, se gana en Madrid. Un poco más de humo y mucha más libertad. La Espe ha conseguido descomponer a la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, que a buen seguro se rasgará las vestiduras por esta medida aprobado hoy en el Consejo de Gobierno. Claro, tanto le preocupa la salud de los madrileños que se sulfura ante la mera idea de que se pueda fumar en la cafetería de su propio Ministerio (seguramente uno de los motivos para aprobar esta Ley antifumadores). Se podrá fumar en bares y cafeterías de centros de trabajo de más de 100 metros. Sensata medida para una Ley fundamentalista.

    Os enlazo un interesante artículo de Celtiberia.net sobre el cinismo del tabaco.

    Madrid, 25 de febrero, quedan 2 días. Esperanza Aguirre pide a los madrileños su asistencia a la manifestación

    "Por Ellos" Por Todos
    ¡...................! en mi nombre


    ¡NO!

    Madrid, sábado, 25 de febrero, 17:30
    Salida: Pza. República Argentina
    Llegada: Pza. Colón




    Esperanza Aguirre pide a los madrileños su asistencia a la manifestación

    La presidenta del Partido Popular de Madrid y del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se sitúa "en la equidistancia entre los asesinos y las víctimas".

    Aguirre, que repartió octavillas en apoyo a la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrará el sábado en la capital, pidió la afluencia a dicha manifestación, con estas palabras: "Es intolerable la equidistancia porque la equidistancia quiere decir que nos rendimos ante los asesinos, y los españoles de bien no nos rendimos ante los asesinos".

    "Por eso, el Partido Popular de Madrid está apoyando la convocatoria de la manifestación de la AVT para el sábado y hace un llamamiento a todos, no solamente a los votantes y simpatizantes del Partido Popular sino a todos los españoles de bien, para explicar que con la ley en la mano todo se puede hacer, y al terrorismo hay que vencerle con la ley en la mano y solo con la ley en la mano".

    Señaló seguidamente que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "ha cambiado la política antiterrorista, situándose en la equidistancia entre la ignominia y la dignidad", y se mostró en desacuerdo con las declaraciones realizadas en el sentido de que no tiene que haber vencedores y vencidos. "Claro que tiene que haber vencidos, que son los asesinos y los que extorsionan, los que matan e impiden el ejercicio de las libertades; y tiene que haber vencedores, que son la ley y los españoles de bien", señaló de forma rotunda.

    La presidenta del PP madrileño y del Gobierno regional consideró que "lo peor de todo es que el presidente del Gobierno comparase el fusilamiento de su abuelo en la Guerra Civil con la bomba que se llevó por delante la integridad de Irene Villa y su madre. Los terroristas son asesinos y totalitarios, que impiden que democráticamente los españoles decidamos lo que tenemos que hacer".



    y tú,
    ¿vas a estar como un valiente, con Esperanza Aguirre, apoyando a las Víctimas del Terrorismo?

    o
    ¿vas a quedarte en casa, como un cobarde, apoyando a los terroristas y a Rodríguez Zapatero?

    miércoles, 22 de febrero de 2006

    La Línea 3 de Metro incrementará su capacidad de transporte en un 60%


    El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado esta mañana, junto a la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, a las obras de remodelación integral de la Línea 3 de Metro.


    Según palabras del Alcalde, “Nuestra intención es que el metro sea una de las señas de identidad de Madrid. Para nosotros, metro significa un medio de transporte público acorde con el modelo de desarrollo sostenible por el que hemos apostado y que, simultáneamente, contribuye a impulsar el reequilibrio social y territorial”.

    Todas las actuaciones municipales en materia de infraestructuras obedecen a una visión integral de la movilidad, cuya mejora, sobre todo en el centro, constituye un factor que incrementa la calidad de vida y la competitividad de Madrid, que es tanto como favorecer su progreso. Uno de los principales instrumentos para alcanzar esa meta es la modernización de la red de metro, mejorando las líneas y estaciones que se construyeron antes de 1995.

    Línea 3
    Entre las líneas incluidas en ese Plan está la Línea 3. Inaugurada en 1936 con un recorrido de 1,4 kilómetros, fue creciendo hasta alcanzar, en 1963, los 6,2 kilómetros entre Moncloa y Legazpi y con 11 estaciones. Desde ese año, a pesar de que siete de sus estaciones cuentan con conexiones con seis líneas y con intercambiadores de transporte, apenas ha sufrido mejoras. Con una demanda de 260.000 viajeros diarios, esta línea estaba al límite de su capacidad, situación que se agravaría al entrar en servicio el nuevo tramo hasta Villaverde.


    Los proyectos incluidos en el plan suponen la ampliación de los andenes de 60 a 90 metros, y nuevos trenes de la serie 3.000 que pasarán de 4 a 6 coches, lo que permitirá que en 2007 circulen entre Villaverde y Moncloa 216 coches con una capacidad de 22.560 viajeros a la hora, frente a los 14.000 actuales. Los usuarios de la Línea 3 también se beneficiarán de un trazado totalmente accesible, incluso en las conexiones con otras líneas, y que facilitará su uso por parte de los viajeros con movilidad reducida.

    Mejoras para el futuro
    El proyecto de mejora de la línea 3 se ha ejecutado en un 70% dentro de los plazos previstos. “Después de dos años de trabajo y tras la última suspensión temporal, que se producirá el próximo verano, todas las novedades que presenta esta nueva Línea 3 entrarán en servicio”.

    Ruiz-Gallardón aseguró que, a partir de la finalización de los trabajos de ampliación de la línea 3, el compromiso del Ayuntamiento es continuar trabajando en la modernización de las líneas de metro más antiguas.

    Más ayudas para las personas con problemas de dependencia

    La Comunidad de Madrid llevará comida a casa a las personas dependientes y, además, intensificará la ayuda en el domicilio.

    El programa puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre (PP), se llama "Comer en casa" y facilitará a las personas con problemas de dependencia que lo pidan el disfrutar a diario de un menú a domicilio. Se trata de ayudar a paliar los riesgos de malnutrición que sufre este colectivo. A tal fin, los menús, que se distribuirán de lunes a viernes y que beneficiarán en su primera fase a mil personas, serán adaptados a las necesidades nutritivas específícas de cada una de las personas dependientes que se apunten a este programa.

    Por otro lado, el Ejecutivo madrileño pretende doblar el número de horas de ayuda en domicilios (pasando de las dos actuales a cuatro).

    Como siempre digo: mientras otros financian estupideces sectarias como Fórrums y Omniums, hay otros Ejecutivos regionales que se preocupan por la calidad de vida de los ciudadanos.

    Madrid, 25 de febrero, quedan 3 días

    "Por Ellos" Por Todos
    ¡...................! en mi nombre


    ¡NO!


    Madrid, sábado, 25 de febrero, 17:30
    Salida: Pza. República Argentina
    Llegada: Pza. Colón




    Carta abierta a la Vicepresidenta del Gobierno, Dña. Maria Teresa Fernández de la Vega
    Remitida por los padres de siete niños asesinados por ETA.

    "Sonia y Susana Cabrerizo Mármol, de 14 y 16 años, se encontraban de compras con su madre en Hipercor. Miriam y Esther Barrera Alcaraz de 3 años, Sonia Ballarín Gay 6 años, Ángel Alcaraz Martos de 17 años, dormían en sus domicilios (casa cuartel de Zaragoza). Silvia Martínez Santiago, de 6 años, jugaba en el salón de su vivienda (casa cuartel de Santa Pola). Cuando la banda terrorista ETA decidió acabar con sus vidas.

    ¿Alguien nos puede decir en qué guerra participaban nuestros pequeños? Si no estamos en guerra, ¿por qué hablar de paz?




    Puedes leerla entera en el blog de Anghara.



    y tú,
    ¿vas a estar como un valiente, apoyando a los padres de estos niños, y a las Víctimas del Terrorismo?

    o
    ¿vas a quedarte en casa, como un cobarde, apoyando a Rodríguez Zapatero, y a Fernández de la Vega?

    Qué movida (I)

    (Artículo publicado también en MaggieWorld)


    La culpa no fue del cha-cha-cha, sino de los Kaka de Luxe (¿quién no recuerda su provocador "Pero qué público más tonto tengo"?). Con ellos comenzó ese movimiento sociocultural, surgido en Madrid durante la época de la transición como una brisa de aire fresco frente al inmovilismo de la dictadura, que se dio en llamar la movida madrileña.

    Gracias a las discográficas independientes, como Dro, y a Radio 3, con sus estudios junto a la plaza de Tribunal, la música de grupos como los mencionados Kaka de Luxe, Parálisis Permanente, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Los Secretos (antes Tos), Derribos Arias, La Unión, P.V.P., Siniestro Total, Los Bólidos, Nacha Pop, Plástico, El Aviador Dro y sus Obreros Epecializados (acortado en Aviador Dro), Los Elegantes, Burning, La Mode, Zombies, Aerolíneas Federales, 091, Leño, Mecano (cuya integración en la "movida" se discute), Desechables, Mamá, Golpes Bajos, Pistones, Los Nikis, Décima Víctima, Gabinete Caligari, Seres Vacíos, Paraíso, Ruby y Los Casinos, etc., (e incluso Glutamato Ye-Yé, Seguridad Social, Semen-Up y otros) pudo llegar al gran público.

    Pero no fue sólo la música el único terreno donde se produjeron innovaciones, pues también el cine (Almodóvar), la televisión ("La bola de cristal"), la poesía (Haro Ibars, hijo de Haro Tecglen), la fotografía (Ouka Lele), los fanzines (96 lágrimas) e incluso el graffiti, con el imprescindible Muelle, fueron también protagonistas de "la movida madrileña". Al igual que lo fue el socialista Enrique Tierno Galván, a la sazón alcalde de Madrid, y su famosa y edificante frase "el que no esté colocado, que se coloque, y al loro", y locales (sobre todo en la zona de Malasaña) como el Rockola (que se cerró por un incendio tiempo después de ocurrir allí el asesinato a navajazos de un rocker a manos de un mod), el "Penta" (es decir, El Pentagrama, el bar inmortalizado por Nacha Pop en su primer elepé: “Y luego por la noche al "Penta" a escuchar canciones que consiguen que te pueda amar”), el Martin, M&M, el Sol, Carrusel (parte baja del Rockola), La Vía Láctea, la sala Morasol, el King Creole, El Templo del Gato, el Carolina, el Yas’tá o el Voltereta, garito muy neorromántico y mody con lavabos unisex, depechero a tope.

    Sí, porque fue en Madrid donde comenzó la movida (aunque importada de Londres, todo hay que decirlo), extendiéndose más tarde a otros lugares como Galicia, con Siniestro Total, Golpes Bajos o Aerolíneas Federales, o Barcelona, con grupos como Loquillo y los Trogloditas y Desechables, uno de cuyos componentes, Miguel, murió en 1983 de un disparo en el pecho durante el atraco a la joyería que había entrado a robar. Otros cadáveres exquisitos que ha dejado la movida durante sus años de existencia fueron Eduardo Benavente, de Parálisis Permanente, fallecido en 1983 accidente de tráfico al igual que Canito, batería de Tos (1980), y el siguiente batería de la banda, ya reconvertida en Secretos, Pedro Antonio Díaz (1984) (parece peligroso ser batería de Los Secretos); Pablo Martínez, batería de Kaka de Luxe, que acabó suicidándose (parece arriesgado ser batería, simplemente); las víctimas de sobredosis Eduardo Urquijo, de Los Secretos (1999) (parece perjudicial para la salud pertenecer a Los Secretos), Toti Árboles (batería de Los Pegamoides), dos componentes de Burning y el propio Haro Ibars (1988), y más recientemente, Poch, líder de Derribos Arias, enfermo de corea de Huntington; Flechi, de Aerolíneas Federales, fallecido de un infarto a los 39 años, en 2002, y otro ex Kaka de Luxe y Pegamoide, Carlos Berlanga, considerado por muchos como el alma de la movida y fallecido en junio pasado a causa de una dolencia hepática (parece poco beneficioso para el cuerpo pertenecer a la movida).

    Eso sin contar al propio Muelle, que llenó las paredes de Madrid con su inconfundib
    le firma rubricada por una ®, y que falleció en 1995 a los 29 años, víctima de un cáncer. De él se cuenta la anécdota de que, viéndose sorprendido por la Policía en plena faena graffitera echó a correr, pero un semáforo en rojo le cerró el paso y los maderos lo persiguieron hasta agarrarlo por la espalda y preguntarle si había sido él quien había hecho la pintada. Al reponder afirmativamente, uno de los policías le preguntó: "¿Tú eres el Muelle?" "Sí, ¿por qué?" A lo que los policías respondieron: "¿Te importaría firmarnos un autógrafo?"

    Eran noches de copas (que no de botellón) y de ambientazo (que no de ambiente), de ebullición creativa, de nuevas tendencias y de mil y una innovaciones en todos los ámbitos.

    No está claro cuando comenzó la movida. Comúnmente se acepta el inicio de la "nueva ola" española (en Madrid, cómo no), coincidente con la inglesa, entre 1977 y 1978, con Kaka de Luxe, como señalo al principio, y su colectivo La liviandad del imperdible. Sin embargo, otros sitúan los inicios de la movida en 1980, cuando sacan sus primeros discos grupos como Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Los Secretos, etc., e incluso en 1982, con la llegada del PSOE al poder (por primera vez, me refiero)

    Pero no sólo no está clara la datación del movimiento. Se sigue discutiendo si existió realmente o no una "movida madrileña". Del portal POPes80 extraigo la siguiente encuesta:

    "Opinión de los cibernautas

    El 79% de los visitantes cree que la movida madrileña existió, frente 21% que cree que fue un montaje o no está seguro

    ¿Realmente existió la Movida Madrileña?

    No_estoy_seguro: 15, 5.79%

    Si_claro: 206, 79.54%

    Fue_un_montaje: 38, 14.67%

    Total: 259 votos"

    Sin embargo, el hecho cierto es que a finales de los 70 y principios de los 80 (aunque no haya tenido una fecha concreta de principio ni de fin), y hasta bien entrada esa década, se dio un gran cambio entre la juventud, que afectó, sobre todo, a la música y a la moda. Y cuyo rostro, en el cine, fue Pedro Almodóvar y sus primeras películas, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, en 1980, y Laberinto de pasiones, en 1982. Y, evidentemente, contemplado desde provincias, todo lo que ocurría en Madrid nos parecía más revolucionario. Pero seguiré hablando de ello en próximas entregas de este folletín.

    Y para terminar este primer capítulo de la serie "Qué movida", os refresco la memoria con este tema de Aerolineas Federales, los pioneros del technopop español, que seguramente algunos de vosotros recordaréis:

    Soy una punk

    En casa me dicen
    que no puedo salir
    que que que
    que la noche no es joven
    que no es para mi

    Mi profe se cree
    que me voy en el bus
    pero yo hago lo que quiero
    porque soy una punk

    En casa me dicen
    que no puedo salir
    que que que
    que la noche no es joven
    que no es para mí

    Mi profe se cree
    que me voy en el bus
    pero yo hago lo que quiero
    porque soy una punk

    Soy soy soy soy
    Soy una punk
    Soy una punk
    Y tengo un perro
    con el pelo azul

    Las clases me aburren
    y me pongo a pensar
    que que que
    que llevo el pelo naranja
    y una cresta detrás

    Asusto a las viejas
    y me pinto de azul
    Yo yo yo hago lo que quiero
    porque soy una punk

    Soy soy soy soy
    Soy una punk
    Soy una punk
    Y tengo un perro
    con el pelo azul

    martes, 21 de febrero de 2006

    52 trenes nuevos para el Metro de Madrid

    Circularán, desde finales de año, por las líneas 6 y 7, así como por Metro Norte y Metro Este. Son 52 nuevos trenes, comprados por Comunidad y Ayuntamiento, y que han costado 450 millones de euros. Son de origen italiano y suman 252 vagones con capacidad para entre 490 y 1.272 personas. Circulan a una velocidad de entre 80 y 110 Km/hora.

    Se trata de los mejores trenes que se pueden encontrar hoy en día en el mercado y cuentan con todos los últimos avances para personas con movilidad reducida, señales acústicas y ópticas de apertura y cierre y espacio para sillas de ruedas. Los colores se han elegido para permitir que las personas con deficiencias visuales puedan distinguir las zonas de paso de las de estancia.

    También incorporan videovigilancia, sistemas para no saltarse semáforos en rojo, protección contra incendios y los últimos sistemas de control y comunicación, así como conducción automática.
    Ayer fueron presentados por Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

    Mientras unos financian periódicos, Ominums culturales, Fórrums y demás estupideces, otros mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos. Nuevamente chapó por la Comunidad y el Ayuntamiento.

    Madrid, 25 de febrero, quedan 4 días

    "Por Ellos" Por Todos
    ¡...................! en mi nombre


    ¡NO!


    Madrid, sábado, 25 de febrero, 17:30
    Salida: Pza. República Argentina
    Llegada: Pza. Colón




    Vivir en el engaño no suele ser eterno
    Por Federico Quevedo, en el Confidencial.com

    "Cuentan los ancianos del lugar que allá en la serranía leonesa, durante la Guerra Civil, una partida de milicianos andaba a la captura de un grupo de falangistas, cuando toparon con uno de ellos que se había quedado rezagado de sus compañeros.

    Los milicianos se dispusieron a fusilarle cuando el comandante bajo cuyo cargo estaban les ordenó que, en lugar del fusilamiento, le enterraran en el suelo de forma que solo saliera fuera la cabeza, y practicaron con ella el tiro al blanco.

    Semejante angelito que hoy dejaría en pañales a esos que se dedican a la decapitación en nombre de Alá fue fusilado, sí, por los nacionales, después de un consejo de guerra, que esa es la parte que no se cuenta.

    El caso es que los ancianos del lugar, o al menos uno de ellos, tuvo ocasión de contar esta historia a dos compañeros periodistas, trabajadores en un grupo mediático que no se distingue por su proximidad al PP, que acudieron en busca de testimonios que avalaran la imagen del alma cándida del citado comandante, cuyos descendientes adoran de él su pasión por los humildes, y hacen de su memoria una guía de sus actos. Un espíritu candoroso cuyo recuerdo mejor permanecería enterrado, al igual que los de aquella contienda que solo traen tristeza y amargura.

    Animales hubo en los dos bandos, y seguro que ejemplos como el citado se podrán contar por miles a uno y otro lado de esa línea divisoria que es el odio. Por eso a esos muertos, a sus fantasmas y a sus espíritus es mejor enterrarlos y dejarlos descansar en paz, porque resucitarlos puede llegar a ser peligroso".




    Como dice Lord Acton en su blog,
    "A mí también me mataron a mi tataratataratataratatarabuelo".



    y tú,
    ¿vas a estar como un valiente, con Irene Villa, y las Víctimas del Terrorismo?

    o
    ¿vas a quedarte en casa, como un cobarde, con Zapatero, recordando a su abuelo?

    Montilla, va a ser que no

    lunes, 20 de febrero de 2006

    Madrid Calle 30, inaugurado el nuevo Nudo de La Paloma

    58.000 maniobras peligrosas se van a evitar los 281.000 conductores que transitan diariamente por el Nudo de la Paloma tras las obras de remodelación emprendidas por el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid y que hoy han sido inauguradas por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

    La quinta actuación concluida dentro del Proyecto Calle 30 ha afectado a un punto especialmente sensible en cuanto a circulación se refiere: aquí se conectan Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza a nivel local, pero su funcionamiento se hace sentir también en las conexiones con los municipios del norte de la región. Es también un enlace con el Oeste de la Comunidad a través del túnel de Príncipe Pío y del eje de Sinesio Delgado y es el punto del que parte también el futuro by-pass Norte. “Esto otorga a la obra una repercusión especial”, constató el alcalde.


    El Nudo de la Paloma se suma hoy a las otras cuatro actuaciones del Proyecto Calle 30 ya inauguradas: nudos de la A-2; de O’donnell y de Costa Rica, y la construcción de las rampas de los túneles de conexión del by-pass Norte con la A-1. Se avanza así en la ejecución del Proyecto Este de la reforma, que culminará con las dos últimas obras pendientes: los enlaces con la A-3 y la armonización de todo el arco Este, entre los Nudos de Manoteras y Sur. El alcalde aseguró: “Habremos impulsado de este modo una reforma que mejora la movilidad, reduce los accidentes en un 50% y aproxima los barrios de uno y otro lado, al tiempo que se refuerza la competitividad de la economía madrileña y su capacidad de crear empleo”.

    Son objetivos que se cumplen en menos tiempo del calculado y sin más coste del presupuestado. “Así lo demuestra el hecho de que todos los movimientos en superficie entren en servicio seis meses antes de lo previsto, tras una inversión de 49,6 millones de euros que rebaja en 305.000 euros el presupuesto inicial”.


    Ventajas para todos
    Las bondades de esta obra no las percibirán sólo los conductores. Vecinos y usuarios del autobús serán otros de los grandes beneficiarios. Los primeros, porque los subterráneos construidos reducen el tráfico en superficie en un 60%, 42.300 vehículos menos de los 72.500 que circulaban a diario por este punto. Y los 30.000 viajeros de las líneas municipales de autobús de la zona, porque verán cómo se acortan los tiempos de sus trayectos.


    Iniciada en septiembre de 2004, la reforma buscaba eliminar el peligroso trenzado que se producía entre los vehículos procedentes de la M-30 Sur que accedían a la avenida de Burgos, Estación de Chamartín y Castellana, y los que, procedentes de Pío XII, se dirigían a la M-30 Norte y la avenida de San Luis.

    Gallardón explicó al detalle los tres objetivos de esta obra: eliminar el trenzado entre el tráfico de Pío XII y de la M-30, mediante un paso inferior de 77 metros; mejorar la movilidad en Pío XII y sus intersecciones, restituyendo el doble sentido de la circulación y construyendo otro paso inferior de 50 metros y, finalmente, reducir la circulación en superficie entre las avenidas de Pío XII y de Burgos. “Hemos convertido así Pío XII –detalló el alcalde- en una vía de tráfico local mediante dos túneles de 405 y 209 metros que entrarán en servicio de manera sucesiva”.

    Las obras mejorarán también la movilidad y la seguridad del nuevo tablero del paso elevado de la avenida de San Luis, de mayor galibo.


    El doble de árboles
    La que se ha convertido en seña de identidad del Proyecto Madrid Calle 30, la reforestación, se cumple también en esta actuación. Ahora el Nudo de la Paloma tiene el doble de árboles que antes de comenzar la obra. Para sustituir a los 472 ejemplares afectados, el Gobierno municipal ha plantado 945 árboles y 18.577 arbustos y ha ajardinado 17.152 metros cuadrados, 1.936 más de los que había. A todos ellos hay que añadir los 2.965 árboles previstos en el Plan de Reforestación Madrid Calle 30, como compensación a la ciudad y que contribuirán a la creación de nuevos parques forestales urbanos. Su destino serán los parques de Pinar de Barajas, Vicálvaro y Los Llanos.


    “Una muestra -argumentó Ruiz-Gallardón- del compromiso medioambiental de esta reforma que también se manifiesta en el uso de caucho reciclado o de maceteros hechos con tuberías de hormigón recicladas”.

    El caucho, de distintos colores, se ha empleado como material tapizante en cerca de 1.500 metros cuadrados de la superficie del puente que conecta la avenida de Pío XII con la M-30 Norte. La reforma se ha extendido además a la renovación del pavimento de 17.000 metros cuadrados de acera, la mejora de la pasarela peatonal que une los barrios situados en ambas márgenes de la M-30 y la reserva de espacios para la parada de transporte público.


    Participación vecinal
    Desde el inicio de las obras, el Ayuntamiento ha instalado un punto de información específico en la confluencia de las avenidas de Pío XII y de Burgos. Por allí han pasado 2.164 personas que además de información han podido realizar sugerencias.


    De estas aportaciones vecinales, se han aceptado el 82%, entre ellas por ejemplo, la colocación de un pavimento antideslizante y totalmente accesible en la nueva pasarela, la construcción de dos rotondas en la calle de Serrano Galvache o la creación de una salida rápida y directa hacia el centro de Madrid de los vehículos de las instalaciones policiales de Pío XII.

    Madrid, 25 de febrero, quedan 5 días

    .
    "Por Ellos" Por Todos
    ¡...................! en mi nombre
    ¡NO!


    Madrid, sábado, 25 de febrero, 17:30
    Salida: Pza. República Argentina
    Llegada: Pza. Colón




    Este fin de semana, Rosa Díez ha dirigido una Carta abierta al Presidente del Gobierno.

    "…Presidente, durante 30 años de nuestra vida, ante cada muerto, ante cada viuda, ante cada madre, nos hemos prometido memoria, dignidad y justicia. Presidente, quiero que sepas que vamos a cumplir nuestra palabra. No vamos a estar callados. No vamos a permitir, sin hacer oír nuestra voz, que se construya un escenario en el que nuestros propios compañeros traicionen lo más sagrado. No nos han matado para esto. No nos han perseguido para esto. Tenemos hijos, presidente. Durante toda su infancia hemos tenido que quitarles, día a día, el miedo. No vamos a permitir que en ellos se repita nuestra historia. Por eso, no nos vamos a callar.

    Presidente, hay cosas que sólo tú puedes hacer. O evitar que se hagan. Creo que ha llegado el tiempo de decírtelo.

    Un abrazo".



    y tú,
    ¿vas a estar como un valiente, con Rosa Díez, y las Víctimas del Terrorismo?

    o
    ¿vas a quedarte en casa, como un cobarde, con Zapatero y los Verdugos de ETA?

    .

    domingo, 19 de febrero de 2006

    El ecléctico

    Andaré con tiento con este personaje, porque si de algo hace gala es de su imagen. No porque sea bueno, sino porque brilla. Y ya sabemos que no es oro todo lo que reluce. En este caso, más bien vidrio reciclado sacado de algún vertedero. Como el de la ONU, quizá.

    ¿No saben a quien me refiero tadavía? No, no es Mortadelo (Gallardón), sino su pequeño alter ego [lo siento pero no da la talla]. No se lleven a engaño, no tiene parentesco con los Mayor Oreja [grandes políticos y mejor personas]. No, no es el caso. Estoy hablando por supuesto de mr. X.

    ¡Que no! No es quien ustedes piensan. No es la X de los GAL. Es la x de la quiniela, ni gana, ni pierde, simplemente no se moja. O si se moja, guarda la ropa; y no precisamente barata. Porque a este señor le gusta vivir bien; ¡como a todos dirán!, pero más...

    Lo diré, no se impacienten. Se encuentra en las quinielas para enfrentarse a Mortadelo. Me imagino que es por estar, para que no se olviden de él. Para que su Fundación, que tanto réditos le reporta, siga fructificando PAZ y AMOR a raudales.La Fundación se llama Fundación Cultura y Paz, y él, Federico Mayor Zaragoza. De algo hay que vivir, ¿verdad? Aunque sea del mal ajeno, gran afición de todos los progres.

    Si hay algo que me produzca más repugnancia en esta vida, no es el fanatismo [que también], sino la tibieza. Y para tibieza, la suya. No en vano, ha prosperado con todos los regímenes. Con 29 años era Catedrático y, con poco más, 34, ya era Rector de la Universidad de Granada. Claro, que eso eran otros tiempos. Eran los tiempos de Franco, donde todo era posible. Bueno, en tiempos de cualquier socialismo de derechas como el del Generalísimo o de izquierdas como el de Felipe. A ZP lo dejaremos por imposible. Y además, ni siquiera es socialista, sólo un nacionalista invertebrado de amplia sonrisa.

    Mayor Zaragoza presidió la UNESCO durante 12 años, hasta 1999; estercolero de todas las miserias humanas; nido de víboras y antiglobis de salón. Hasta hay quien ha pedido que le concedan el premio Nobel de la Paz, con este curriculum no me extrañaría que el monstruo se retroalimentara.

    Pues nada, que tendré que pedir el voto para Mortadelo. Por lo menos lo de la nación lo tiene claro, porque el ecléctico convierte los restos de España al islam en un santiamén. No se lo pierdan, no es sólo un fan de la Alianza de Civilizaciones, sino que lleva años predicando la rendición a todo aquello que alivie su derrotada conciencia. Por eso mismo, Zapatero, porque no tiene conciencia, llamará a su amigo para que les saque las castañas del fuego. Aunque, si lo hace, se quemará las manos.

    sábado, 18 de febrero de 2006

    Los titiriteros vuelven a la calle



    Será en Madrid. Su última ocurrencia: "La Plataforma contra la M-30" (Toma ya. Están contra la M-30). Y acudirán mañana, día 19, a las 12:00 horas, al Puente de Toledo para montar el numerito.

    La tontería contará con la presencia de gente tan conocida por no dar ni golpe como Leo Bassi (ese dechado de buena educación), Almudena Grandes (escritora por equivocación como ella misma reconoce), el grupo Samba da Rúa ( de estos sólo he podido averiguar que son de la sierra de Madrid) y un cantante llamado José María Alfaya (top ten en las listas mundiales y miembro de algo que se llama "Taller de reinsertables").

    Resulta que están en contra de ampliar la M-30 en dos carriles más (les molan los atascazos) y, como no podía ser de otra forma, acusan al Alcalde Ruiz Gallardón de mentir.

    Curiosamente toda esta recua marxista critica al Alcalde por haber endeudado a los madrileños para los próximos 35 años.

    Y en esto tienen razón. Pero ver a los titiriteros marxistas criticar el endeudamiento público -en infraestructuras, que no en financiar Omniums Culturales y esas cosas- es como para troncharse ¿no?

    Vamos, que esta cuchipanda quiere subvenciones y promoción. Pues ya saben, que llamen por teléfono a la siempre predispuesta a financiar titiriteros Alicia Moreno.

    Ayúdanos a encontrar un nombre para la Televisión municipal de Madrid

    En ocho meses comenzará a emitir la nueva televisión municipal de Madrid, aunque todavía no tiene nombre.

    Una imagen moderna, un estilo dinámico que proyecte una ciudad internacional y cosmopolita, 24 horas de emisión los siete días de la semana y contenidos exclusivamente promocionales y de producción propia. Esas son las señas de identidad de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Ciudad de Madrid que, en menos de ocho meses, comenzará sus emisiones. El pasado 10 de enero la Comunidad de Madrid otorgó la concesión de un programa de TDT a la entidad pública Promoción de Madrid, cuyo titular es el Ayuntamiento.

    Turismo, cultura, ocio y negocios constituirán la temática de la programación de la televisión de la ciudad, en la que no tienen cabida los informativos, los debates ni las series o películas. Los contenidos están enfocados a promocionar Madrid entre los propios ciudadanos y los turistas y visitantes de la capital.

    Concepto multimedia
    La TDT del Ayuntamiento va a ser una televisión promocional enmarcada en un concepto multimedia: la suma de la TV, el portal esmadrid.com y la revista ‘What’s on’. El propósito es optimizar la difusión de contenidos y servicios que se apoyan entre sí.

    No pretende competir con el resto del mercado televisivo al uso, ni por el tipo de programación, ni por formatos ni audiencias. El modelo de negocio es generar ingresos publicitarios a través de la prestación de servicios interactivos y por comercialización de contenidos y producciones audiovisuales.

    En la programación, con 32 horas semanales de contenidos originales y de estreno -cuatro horas de lunes a viernes y seis horas los sábados y domingos-, van a primar los formatos de corta duración. La TDT municipal emitirá los siete días de la semana las 24 horas del día.


    Una televisión todavía sin nombre
    Para el Alcalde de Madrid, se trata de uno de sus elementos "clave" y que deberá cumplir dos condiciones: estar vinculado con el propósito de la iniciativa, la promoción de la ciudad, y ser válido no sólo para Madrid sino para fuera de la capital, ya que más adelante podría emitirse fuera del ámbito territorial del municipio.


    Gallardón está buscando un nombre ¿quieres ayudarle?


    ¿Qué nombre le pondrías tú a esta televisión?

    .



    viernes, 17 de febrero de 2006

    SORPRESA EN LA COPA DEL REY: EL REAL MADRID GANA AL BARCELONA

    77Real Madrid-Winterthur Barcelona67




    El Real Madrid de baloncesto ha dado la sorpresa de los cuartos de final de la copa tras imponerse al Barcelona por 77 a 67.
    El partido comenzó frió por parte del Madrid que se vio superado en todo momento por el Barcelona, incluso en su especialidad como es el rebote ofensivo. Solamente Felipe Reyes conseguía mantener el tipo. Jugo Bullock, pero estuvo falto de ritmo en toda la primera mitad. Al descanso el Barcelona ganaba por 41 a 33. Felipe Reyes y Navarro fueron los máximos anotadores al descanso con 13 puntos cada uno.
    En la segunda parte todo cambió, el Barcelona salió dormido en el 3º cuarto y el Madrid merced al resurgir de Bullock y Rakocevic se llegaron a poner por delante, pero el Barcelona en una pequeña reacción empezó el 4º cuarto ganando de 6 puntos.
    El Barcelona cayó en barrena en el ultimo cuarto cometiendo muchas faltas y entrando en el bonus enseguida; eso les hizo daño y el Madrid con Rakocevic y Bullock aprovechando la ocasión tomaron la batuta ofensiva, además del gran trabajo en el rebote en ambos tableros tanto de Felipe Reyes como de Hervelle. Con un Navarro desaparecido toda la 2º parte, el Barcelona fue incapaz de encontrar a un jugador que tomase la responsabilidad ofensiva y se vio totalmente superado por un Madrid que por fin da la talla en un partido contra un gran equipo este año. Rakocevic fue el máximo anotador del choque con 22 puntos. Por el Barcelona lo fue Navarro con 16 puntos.
    Destacó también el buen trabajo como recambio de Hernandez-Sonseca y de Marko Tomas.
    Las semifinales mañana serán Tau Vitoria-Real Madrid y Pamesa Valencia-Unicaja Malaga. Tanto Unicaja como Tau son los grandes favoritos y no creo que ni Pamesa ni Real Madrid puedan dar la sorpresa, pero después de lo que hemos visto en cuartos, cualquiera de estos dos equipos pueden ser el tapado de esta edición de Copa.

    ¡Agua va!

    Hay que decir que esta vez Mortadelo lo ha hecho bien, bastante bien por cierto si tenemos en cuenta el equipo de oportunistas que dirigen el área de medio ambiente de Madrid. Así pues, el pasado día 31 de enero, el Pleno del ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad de los tres grupos una Ordenanza del agua para la Capital, que introduce nuevos modelos gestión y uso eficiente del agua.

    El año hidrológico 2004-2005 ha sido el más seco desde que en 1947 comenzasen a registarse el volumen de precipitaciones por el Instituto Nacional de Metereología. Las aguas caídas a lo largo de esos meses no superan los 411 mm, un 40% por debajo de lo normal, y, unos 200 mm de media en Madrid cuando lo habitual son 400 mm en nuestra región [mm= l/m2].

    Con este telón de fondo, el gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en el mes de septiembre un Decreto 97/2005 por el que se establecen medidas excepcionales frente a la sequía y declara la Fase 1 de sequía severa, estableciéndose una serie de prohibiciones en el consumo de agua, como la prohibición de riego de parques y jardines con agua no reutilizada, o el uso de fuentes sin sistemas de reciclado, o el vaciado y llenado de piscinas, entre otras medidas.

    Asimismo, el Canal de Isabel II ha lanzado una campaña de publicidad denominada El Reto del Agua que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de ahorrar agua en los hogares. El objetivo de todas estas medidas es conseguir un 9% de ahorro en el consumo de agua, cifras a las que, pese al incremento de un 7% en las nuevas contrataciones de suministro de agua, nos estamos aproximando, con un incremento relativo con respecto al año anterior en el consumo de sólo un 1, 26% cuando a principios de año era cercano al 5%.

    Actualmente, el volumen de agua embalsada es de un 39% de la capacidad total de los embalses de Madrid, dato que si bien supone una mejoría con respecto al mes de noviembre pasado, gracias a las precipitaciones de los últimos meses muy superiores a la media, y la acumulación de nieve en las cumbres, es insuficiente para garantizar el consumo en los próximos meses.

    Es en este marco nada halagüeño en el que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta Ordenanza municipal que prevé la obligatoriedad de implantar sistemas de ahorro de agua en los hogares de nueva construcción, otorgando un plazo de tres años a las viviendas antiguas para adaptarse a la normativa.

    Así el artículo 11 de la citada ordenanza señala que:

    Instalación de elementos de fontanería para reducción de consumos en
    nuevas edificaciones:


    1. Para todo inmueble de nueva construcción, cualquiera que sea su uso, será obligatoria la instalación de sistemas de fontanería economizadores de agua o de reducción de caudal en grifos, duchas y cisternas.


    2. Los grifos habrán de estar equipados con dispositivos economizadores de agua de modo que, para una presión de 2,5 kg/cm2, el caudal máximo suministrado sea de 8 litros/minuto.


    3 Las duchas incluirán obligatoriamente economizadores de chorro o similares y un sistema de reducción de caudal de modo que, para una presión de 2,5 kg/cm2, el caudal máximo suministrado sea de 10 litros/minuto.


    4. En los inodoros, el mecanismo de accionamiento de la descarga de las cisternas será tal que permita consumir un volumen máximo de 6 litros por descarga y dispondrá de un dispositivo de interrupción de la misma o de un sistema doble de pulsación.



    Junto a estas medidas la Ordenanza prevé otras (contadores individuales, materiales de construcción permeables, control de usos excesivos o fraudulentos...), que tienen como objetivo promover un uso eficiente y adecuado del agua. Por una vez, hemos de felicitar a Mortadelo por la buena iniciativa, que debería implantarse en el resto de municipios de la región.

    Mientras, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha vuelto a reclamar a la Ministra de Medio Ambiente el trasvase de 200 hm3 de agua para la región de Madrid, que permitan garantizar el suministro a la población en los próximos meses.

    LA COPA DEL REY DE BASKET, EN MADRID


    Desde hoy jueves hasta el domingo se celebra en Madrid la Copa del Rey de baloncesto, posiblemente el torneo de copa más competitivo y con más nivel de Europa. Este año la copa va a estar disputadísima gracias a la categoría de los 7 equipos que se han clasificado y del equipo invitado por la ciudad de Madrid, en este caso el Real Madrid.
    Los cruces de cuartos son:
    -Pamesa Valencia 82-Akasvayu Girona 68 (Jugado hoy)
    -Unicaja Málaga 74-Grupo Dunas G.Canaria 64 (Jugado hoy)
    -Tau Vitoria-DKV Joventut ( 18:30 mañana Autonómicas)
    -Real Madrid- Winterthur Barcelona (21:00 mañana La 2)

    El gran favorito para adjudicarse esta edición de la Copa del Rey es el Unicaja. Es el equipo que llega en mejor forma, y para mí es el equipo más completo. Cuenta con un gran juego interior que se complementa muy bien, con la pareja de pivots titulares más fuerte de la liga, dos grandes bases y muy buenos escoltas. Tienen gran profundidad de banquillo. En contra tengo que decir que a veces tienen cierto “tic” de irregularidad que en una competición tan corta puede ser mortal.
    Como “outsiders” o co-favoritos, en un escalón inferior, el Tau y el Barcelona. El Tau tiene un gran bloque, pero tengo dudas sobre si han conseguido superar el trauma de la última final de Liga que perdieron. Al Barcelona le veo con problemas en la dirección de juego y en el recambio del juego interior.
    El Pamesa tiene demasiada dependencia de Avdalovic y Dikoudis; cuando éstos no se encuentran en la cancha tienen problemas de dirección y de anotación.
    Por ultimo al Real Madrid le veo con muy pocas opciones. Juegan sin bases y eso se deja notar en la dirección de juego: no dominan el tempo del partido. Además le falta un pívot dominante, juega siempre con dos “cuatros” y en ataque tiene pocos recursos.
    Akasvayu y G.Canarias ya estan eliminados. Me esperaba algo más del Akasvayu, que tiene un gran equipo, pero da la impresión de estar poco trabajado. El G.Canaria es un equipo aguerrido, muy defensivo, pero da poco más de sí.
    Nos queda por delante un fin de semana apasionante, esperemos que el equipo de nuestra Comunidad haga un esfuerzo y rompa los pronósticos, que para eso están.

    jueves, 16 de febrero de 2006

    Recogida de firmas: Distrito de Salamanca (Madrid)

    Esperanza Aguirre ha recogido hoy en la Plaza de Felipe II las 57.500 firmas que el PP del distrito madrileño de Salamanca lleva recogidas por el momento.

    Dicho número de firmas supera al número de votantes que el PP obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas.



    "Es impresionante. Además son todas firmas originales (decía Aguirre mientras mostraba los pliegos llenos de firmas). Bravo al Distrito de Salamanca, sois los mejores. Me emociona que hayáis conseguido tantas firmas", añadió la Presidenta entre gritos de los asistentes que le decían "¡guapa!", "¡presidenta!" o "¡qué pena que no se pueda firmar dos veces!", a lo que ella respondió: "pues coged un papelito y se lo lleváis a otros para que firmen".

    Los distritos madrileños de Latina, Carabanchel y Centro seguirían al distrito de Salamanca en número de firmas recogidas a fecha de hoy. Porque van a seguir recogiendo.

    Madrid premiará a los vehículos más limpios

    El Ayuntamiento premiará a los vehículos más limpios con bonificaciones en el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, incentivará la adquisición de vehículos poco contaminantes y modificará las tarifas de aparcamiento para incentivar a este tipo de vehículos. Incluso estudiará la posibilidad de que puedan aparcar de forma gratuita en las zonas SER.

    Estas son algunas de las iniciativas incluidas en la Estrategia Local para la Calidad del Aire, que ha explicado esta mañana en un desayuno con los medios de comunicación, la concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González.


    Una Estrategia que tal y como ha señalado la concejala, “puede considerarse el hito más trascendente en las políticas de lucha contra la contaminación atmosférica impulsadas en la historia reciente de la ciudad de Madrid, e incluso de toda España”.

    Movilidad
    Muchas de esas medidas, tales como la creación de una Zona de Emisión Baja (ZEB) en el centro de la ciudad, a la que no podrían acceder los vehículos más contaminantes, la mejora y ampliación del carril bus o la creación de una red de aparcamiento disuasorios, ya fueron explicadas por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la pasada semana cuando se aprobó la Estrategia.

    Pero hay otras muchas que, sin duda, contribuirán a mejorar la calidad del aire de la ciudad y que también están íntimamente relacionadas con esa “nueva cultura de la movilidad” que deberá imponerse en la ciudad.

    Se trata de acciones como la mejora de la flota de autobuses de la EMT, potenciando la utilización de vehículos propulsados por gas natural comprimido u otros combustibles menos contaminantes, o la renovación de la flota de automóviles utilizados por los servicios municipales mediante un Plan de Flota Verde.

    Medidas fiscales
    El Gobierno de la Ciudad, al contrario que otras ciudades del entorno que están aplicando una filosofía que cargue fiscalmente al ciudadano, ha optado por bajar esas cargas. Así, además de las medidas fiscales que se están aplicando sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, se estudiará la posibilidad de modificar las que afectan al impuesto de Bienes Inmuebles, que bonificarán, hasta el 50%, a todas aquellas viviendas que instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar; y las dirigidas al impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.


    ... ¿y que hace mientras tanto la oposición del PSOE e IU? Pues piden al Ayuntamiento un plan de choque para paliar la alta contaminación atmosférica, y culpan de ella a las obras de la M-30.

    .

    La Comunidad de Madrid subvencionará hasta el 80% del coste de prótesis dentales

    De esta pionera iniciativa se beneficiarán 27.000 jubilados de la región, cuya pensión no exceda de 730 euros mensuales.

    Las subvenciones podrán solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre. Podrán acceder a estas ayudar los mayores de 65 años que lleven al menos un año empadronados en la Comunidad de Madrid y que acrediten tener pensiones públicas inferiores a los 730 euros mensuales.

    Las ayudas se fijarán en función del coste de la prótesis implantada y de los ingresos económicos de los que soliciten esta ayuda. Quiénes reciban menos de 326 euros mensuales tendrán derecho al 80% del coste de la prótesis. Quienes tengan una pensión que oscile entre los 326 y 730 euros tendrán derecho al 50%. El tope máximo de la subvención será de 560 euros para una prótesis completa o parcial de doble arcada y de 280 euros si es de una sóla arcada.

    Para solicitar estas ayudas hay que presentar, además de la solicitud correspondiente los siguientes documentos:

    - solicitud oficial
    - fotocopia del DNI
    - certificado de empadronamiento
    - documento acreditativo del importe de la pensión
    - la factura expedida por el odontólogo o clínica odontológica que haya efectuado el servicio.


    Los impresos se pueden recoger, desde hoy, en los Centros de Servicios Sociales municipales, Centro de Mayores o en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (c/ Santa Engracia nº 120). También en el Punto de Información de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (c/ Pedro Muñoz Seca nº 2) o en la Dirección General del Mayor (c/ Agustín de Foxá nº 31).

    Para más información pueden llamar al número de teléfono 900 10 10 11

    Me parece una acertadísima y muy necesaria medida. Para esto sí que merece la pena pagar impuestos.

    La Pinilla, nos vamos a la nieve

    Siguiendo con nuestro periplo por las estaciones de esquí más cercanas a Madrid, esta semana nos vamos a La Pinilla.

    La Estación de La Pinilla, con buenas instalaciones, y unas carreteras de acceso siempre en perfectas condiciones, es la opción más atractiva de las estaciones de la zona centro.

    Está situada a 120 Km de la Capital, y eso le hace ser la menos masificada de las estaciones del Sistema Central.

    Para acceder a ella, tomaremos la N-I (carretera de Burgos) desviándonos en la salida 104 (Riaza/Soria), seguimos por la N-110 unos 4 km, hasta tomar el desvío a la Estación de esquí (unos 8 km más). Los accesos son muy buenos, y se puede llegar desde Plaza de Castilla en menos de una hora.

    La Estación de La Pinilla se encuentra ubicada en el macizo de la Sierra de Ayllón, situada a 8 km de la localidad de Riaza y a igual distancia de Cerezo de Arriba, término municipal al que pertenece.


    La Pinilla es un valle que forman las laderas del Pico de Lobo, 2.273m, punto culminante de la Sierra de Ayllón y las cumbres del Alto de las mesas, 2.257m, que son las que cierran la vista desde la base de la estación en dirección sur. Su orientación general es norte y en su cara sur se encuentra el bosque de hayas más meridional de Europa.

    La cota mínima de la estación está situada a 1.500 metros y la máxima a 2.250.

    Dispone de 21 pistas de esquí alpino (4 verdes, 6 azules, y 12 rojas), con un total de 20 Km balizados. En cuanto a remontes, tiene un telecabina, 3 telesillas, 8 telesquíes y un telebaby.

    Su capacidad es de 12.344 personas/hora.

    Su orientación es norte, lo que hace que la calidad de la nieve sea muy buena, y adicionalmente está equipada con cañones de nieve para permitir el esquí, aún a falta de nieve natural, en 8 Km de pistas.


    Las pistas de La Pinilla


    Los principiantes pueden dar sus primeros pasos en la nieve en la "alfombra" (cinta transportadora) que han situado en el Gran Plató, o en las pistas fáciles de "la Laguna", o el "Cervunal".

    Un poco más difíciles (azules) son las pistas de la zona derecha de la estación: "Diagonal", "Chozo", "Corzos", y los "Testeros", aunque la que más gusta a los esquiadores de nivel intermedio es el "Retorno", la pista de regreso a la base de la estación.

    No hay pistas negras en La Pinilla, aunque las rojas tienen bastante dificultad. Son las que suben a la zona más alta de la estación: "Mirador", "Miravalles", "Hoya", "Stadium", "Pinilla", "Focas" y "Cerezuelo", y para los que les gusta esquiar entre los árboles, las pistas de "Bosque" y "Ardillas", bajo el telesilla que sube al Gran Plató.

    Novedades para la temporada 2005/06: Nueva cinta transportadora en la zona del Gran Plató, ampliación de la pista de debutantes y jardín de nieve en la zona del Gran Plató, sistema de accesos "manos libres", instalación de 25 cañones de producción de nieve de última generación, renovación integral del alquiler de esquí y snow.

    Para los momentos de relax, o para reponer fuerzas, disponemos de tres cafeterías en la base de la estación, y una en pistas.

    Si estás empezando a esquiar, o quieres mejorar tu nivel, La Pinilla cuenta con cuatro escuelas de esquí y snowboard para ayudarte.

    Si no dispones del equipo necesario, puedes alquilarlo en la misma estación, a buen precio (entre 13,00 € y 16,00 € el equipo completo de esquí, y entre 21,00 € y 26,00 € el de snow)



    Tarifas de los remontes

    La Pinilla es algo más barata que Valdesqui, y tiene descuentos cuando vas a esquiar varios días (consecutivos o no).

    El forfait de día tiene un precio de 28,00 € para sábados, domingos y festivos, y 20,00 € el resto.

    El forfait de medio día (a partir de las 13:00 horas) tiene un precio de 20,00 € para sábados, domingos y festivos, y 14,00 € el resto.

    El forfait infantil tiene un precio de 23,00 € para sábados, domingos y festivos, y 16,00 € el resto.

    El ticket de subida y bajada en telesilla, para los no esquiadores es de 6,00 €. Los menores de 6 años y esquiadores mayores de 70 tienen pase gratis.

    La página web de la estación, en la que puedes encontrar planos de pistas, remontes, precios, calidad de la nieve y demás es www.lapinilla.es

    …dicen que ahora la calidad de la nieve es "primavera", con un espesor ente 60 cm y 100 cm, de momento, la estación está cerrada por el fuerte viento, tienen una temperatura de 4º C, y existe la posibilidad de precipitaciones débiles.

    Para conocer mejor, y en directo, el estado de la estación, puedes verlo en su Webcam:




    Si quieres saber la predicción para los próximos días, según Snowforecast:



    …parece ser que no vamos a tener mucho sol los próximos días. Esperemos que esa nieve que viene mejore el espesor de las pistas.


    Una última recomendación: Si tienes tiempo, puedes bajar a comer a Riaza, a sólo 8 km de la estación. Un chuletón, un buen cordero asado o un cochinillo pueden ser el complemento ideal a la jornada de esquí.

    miércoles, 15 de febrero de 2006

    Yo os leo desde… (actualización)

    Google Analytics nos informa desde dónde entran los visitantes a esta página, y así sabemos que más de un 90% lo hacen desde España, y de ellos, más del 68% desde la comunidad de Madrid.


    Lo que no nos informa es de cuántas de esas visitas son "por equivocación", y cuantas son de verdad lectores de "es por madrid".

    Nos gustaría descubrirlo con vuestra ayuda, y para eso queremos preguntaros:


    ¿desde dónde nos leéis?


    Nota para los lurkers (se considera lurker al navegante que va de página en página leyendo los artículos pero raramente deja sus comentarios en ellos):

    Por una vez, os pedimos que participéis con vuestro comentario. No es necesario que os identifiquéis, basta con pinchar donde dice "hay xx comentarios". Si el nombre o Nick lo dejáis en blanco, saldréis como "anonymus".

    Gracias a todos por vuestra colaboración.

    -----------------


    Actualización

    En primer lugar, daros las gracias a todos por vuestros comentarios, y por vuestros halagos por el blog, pero esta página no la hacemos sólo nosotros, también es vuestra, y mejora día a día con vuestros comentarios.

    Después de analizar los orígenes de vuestros comentarios, y una vez restados los "repes", o los que no lo han dejado muy claro, hemos comprobado que coinciden bastante con los datos de las visitas Google.

    Así, un 95% de los comentarios provienen de algún lugar de España. Sólo Marta, desde Bonn, y Jorge, desde Praga, nos escriben desde el "exterior". En realidad tenemos más lectores asiduos desde los EEUU, ¿verdad Gorililla?, desde Grenoble, o desde Roma, pero no han comentado hoy.

    Según vuestros comentarios, desde España, pero fuera de la Comunidad de Madrid, nos leéis un 29% del total, sobre todo desde Andalucía y Cataluña.

    Desde la Comunidad de Madrid, nos leéis un 66% del total, y por último, desde la Ciudad de Madrid, nos leéis un 37% del total.


    Desde esta página, seguiremos con nuestros artículos, intentando acercaros a todos a nuestra ciudad de Madrid, y también cómo no, a los pueblos de la Comunidad de Madrid. Os hablaremos de sus calles, de su historia, de sus costumbres, de su gastronomía, sus deportes,… y cómo no, también de sus políticos.

    Esta página la haremos entre todos los que tenemos Madrid de una u otra manera en nuestro corazón.


    Esperamos seguir contando con vuestra colaboración.
    Muchas gracias a todos.

    martes, 14 de febrero de 2006

    Zapatero no está con las víctimas

    Francisco Tomás y Valiente falleció asesinado por un pistolero de ETA el 14 de febrero de 1996 en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. El etarra Jon Bienzobas entró en su despacho, le disparó tres veces y salió del centro. Fue detenido en Francia tres años después.

    Hoy conmemorando el décimo aniversario de su muerte, se ha celebrado en Madrid un homenaje a su figura, en el Tribunal Constitucional, en el que han participado El Presidente del Gobierno y el Alcalde de Madrid.


    En su discurso, Zapatero no mencionó ni una sola vez a ETA.


    En Valencia, mientras tanto, sigue celebrándose el Congreso de las Víctimas del Terrorismo. La ausencia de Zapatero en este Congreso, era algo anunciado. El Presidente del Gobierno les ha abandonado ya hace algún tiempo, para negociar con sus verdugos.

    Una vez más, Zapatero ha vuelto a dar la espalda a las víctimas del terrorismo. Desde que empezó sus negociaciones secretas con los terroristas de ETA, una y otra vez ha preferido estar con los verdugos a apoyar a las víctimas.

    El presidente, creerá que con asistir al homenaje a Francisco Tomás y Valiente en el Tribunal Constitucional cumple también con las víctimas, pero no es así. También a él le está traicionando.


    Mientras tanto, el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, ha afirmado que prevé abandonar, a la vuelta del verano, el cargo que el Gobierno le atribuyó en diciembre de 2004 (cargo inventado por Zapatero para dividir y acallar a las Víctimas), ya que quiere dedicarse plenamente a la Universidad Carlos III de Madrid, de la que es rector.

    Las víctimas del Terrorismo, celebran la noticia.
    loading...