viernes, 29 de diciembre de 2006

AP-41, Madrid-Toledo en sólo 30 minutos

Hoy se ha puesto en servicio la nueva Autopista de peaje Madrid-Toledo (AP-41), que permite viajar, de manera cómoda y segura, entre estas dos ciudades en poco más de 30 minutos.


La autopista cuenta con 71,5 kilómetros de longitud, cruza destacados municipios de la Comunidad de Madrid y de la Provincia de Toledo y dispone de nueve enlaces y de un área de servicio. Constituye una alternativa, moderna y rápida a la actual autovía A42, para efectuar el recorrido deseado sin atascos, por un módico precio.

A lo largo del recorrido, la AP-41 pasa por los términos municipales de Moraleja de Enmedio, Griñon y Serranillos del Valle en la Comunidad de Madrid y los términos de Carranque, Illescas, Yuncos, Numancia de La Sagra, Yuncler, Villaluenga de La Sagra, Cabañas de La Sagra y Olías del Rey, de la Comunidad de Castilla-La Mancha. El trayecto completo entre Madrid y Toledo está diseñado con una única parada para los medios de pago convencionales (tarjetas bancarias y metálico) y sin paradas, si se utiliza el sistema de telepeaje "VIA-T", ya implantado en casi todas las autopistas de España, incluidas las vecinas autopistas Radiales de Madrid.

El actual proyecto abarca tanto el tramo Madrid-Toledo como la autovía, libre de peaje, A-40 de Castilla La Mancha, tramo: Circunvalación Norte de Toledo.

Su trazado tiene origen en la carretera de circunvalación de Madrid M-40, y tras recorrer sus primeros 14,5 km por la actual autopista radial R-5, entronca con Toledo, a través de 57 km de nueva construcción.

Incluido dentro del Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento, la Autopista Madrid - Toledo contempla su prolongación en una segunda fase, hasta las proximidades de Córdoba, pasando por Ciudad Real. Su objetivo es ofrecer una solución alternativa al sinuoso trazado de la Actual A-4 (Autovía de Andalucía) en su paso por el puerto de Despeñaperros. Este trayecto supondría una reducción de 75 Km aproximadamente del actual recorrido y por lo tanto, un considerable ahorro de tiempo en los desplazamientos Madrid – Córdoba.

2 comentarios :

  1. ¿71 km en menos de 30 minutos?
    ¿Te queda algún punto en el carnet de conducir?

    ¿Por qué no pones lo que se paga por ir de Madrid a Toledo dando más vueltas que una culebra?

    ResponderEliminar
  2. ESTE GOBIERNO QUE TENEMOS ES UN EMBUSTERO  UN LADRON Y NO CUMPLE CON SUS PROMESAS  YO NO PIENSO VOTAR A NINGUN PARTIDO MAS SON TODOS UNOS FALSOS NO SE BAJARAN SUS SUELDOS LOS POLITICOS AHORA SUBIR LAS AUTOPISTAS SI  EN CATALUÑA EL RESTO DE ESPAÑA TODO GRATIS

    ResponderEliminar