miércoles, 20 de diciembre de 2006

Los túneles de la M-30. Avenida de Portugal (IV)

Cuando esta mañana subimos al autobús que pone el Ayuntamiento para los Medios de Comunicación, y nos dijeron que íbamos a ir a Méndez Álvaro, empezamos a pensar que nos habíamos equivocado de día. ¿No era hoy lo de la Avenida de Portugal?

Luego nos explicaron que nos iban a llevar a conocer el Centro de Control de la M-30, en la Avenida de San Diego, bajo el túnel de la M-30 de Méndez Álvaro. Desde allí se iba a inaugurar el túnel.



El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llegó acompañado de la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, y de otros miembros del gobierno municipal. Después de ser informado por los técnicos sobre los detalles de la Avenida de Portugal y de charlar con los trabajadores del Centro, pasó a hablarnos sobre el edificio en el que nos encontrábamos y su función.



Entre los objetivos de la remodelación integral de la M-30 están gestionar eficazmente el tráfico, incrementar la seguridad y reducir los índices de accidentalidad.

Esta compleja labor se realizará desde el Centro de Control de Madrid Calle 30, que cuenta con 900 cámaras, 400 paneles variables y 2.500 altavoces para controlar y gestionar la seguridad de 49 kilómetros de túneles y ramales subterráneos, como el enlace entre la M-30 Sur y la A-3, ya en funcionamiento, o el tramo abierto hoy al tráfico.



Ruiz-Gallardón detalló que este Centro, estará atendido las 24 horas por un equipo de nueve profesionales, y conectado tanto con el Centro de Control de Movilidad del Ayuntamiento como con el Centro Integral de Servicios de Emergencia que coordina a Bomberos, Policía Municipal y Samur.

En definitiva, la función primordial de este Centro de Control y de los profesionales que trabajarán en él es conseguir hacer que los túneles de la M-30 se conviertan en los más seguros del mundo.


Pero gracias a Jonh Galt, y su MP4, en breve podréis oir su discurso completo…

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