miércoles, 20 de diciembre de 2006

Los túneles de la M-30. Avenida de Portugal (II)



Esta mañana ha quedado inaugurada la primera fase del soterramiento de la Avenida de Portugal, entre la M-30 y el Paseo de Extremadura. Es el primero de los tramos soterrados del Proyecto Madrid Río abierto al tráfico.

Sólo se han puesto en servicio los carriles que van desde el Paseo de Marqués de Monistrol hacia el Paseo de Extremadura, es decir, los de salida de Madrid. La entrada se produce desde la M-30, y la salida se divide en dos ramales, uno hacia la A-5, y el otro hacia la Casa de Campo. El día 15 de enero se pondrá en servicio la unión entre la Avenida de Portugal y la glorieta de San Vicente, en ambos sentidos de la marcha. Eso sí, aún no se podrá conectar con las calzadas de la M-30. La apertura de los tramos de la M-30 que discurren junto al río deberán esperar hasta finales de febrero.

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Esta conexión, inaugurada esta mañana por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, es un eje integrado por tres tramos que suman 3.283 metros y que ofrece a los vehículos procedentes de la zona Norte de la M-30 y que se dirigen hacia el Oeste un enlace subterráneo moderno, funcional y seguro, que conecta con la A-5 y la Casa de Campo.


El primer tramo, de los tres que forman parte de la conexión abierta hoy, mide 1.370 metros y corresponde al soterramiento de la M-30 en el paseo Marqués de Monistrol, que abre uno de sus cuatro carriles para canalizar el tráfico desde el Norte de la M-30 hacia el ramal que enlaza con el segundo de los tramos.

El segundo es la calzada soterrada de salida de la avenida de Portugal, que tendrá operativo, a lo largo de 1.468 metros, dos de sus cuatro carriles.

El tercer tramo es el ramal subterráneo de conexión entre la avenida de Portugal y la Casa de Campo.


Dos de los colaboradores de espormadrid, Jonh Galt y Aalto, hemos estado allí, y en los próximos posts os lo contaremos con todo detalle.

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