viernes, 29 de diciembre de 2006

Patinar en Madrid en Navidad

Si hay una ciudad en la que se vive el patinaje sobre hielo en Navidad, esa ciudad es Nueva York.

Son muchas las pistas que surgen en cada barrio y en cada parque, para que los neoyorkinos disfruten de este deporte. Quizás las más conocidas sean las del Central Park y la del Rockefeller Center, y posiblemente las más animadas.

En Madrid no tenemos el Central Park, aunque el Retiro a otra escala no está nada mal.

Tampoco tenemos Rockefeller Center, pero los edificios de Azca, aunque algo más pequeños también dan el pego.

Desde hace ya algunos años, en la programación navideña, el Ayuntamiento de Madrid incluye la instalación de una pista de hielo en estos dos emplazamientos.


Hoy he estado con los peques en la de Azca, y ha resultado bastante divertido.

A los pies de la Torre Picasso está ubicada una de las atracciones estrella de la Navidad madrileña: la pista de hielo, y como novedad de este año, el tobogán de hielo.


La pista, de 25 x 25 metros, tiene un tamaño algo pequeño, aunque dicen que caben unas cien personas simultáneamente. Estará abierta hasta el próximo día 5 de enero en horario de 11.00 a 21.00 horas (iluminada a parir de la puesta de sol), y el Ayuntamiento estima que patinarán en ella más de 30.000 personas.


La entrada a la pista es gratuita, no hay muchas colas, y puedes patinar en turnos de 20 minutos, más que suficiente para pasar un rato divertido. El alquiler de los patines es gratuito (el año pasado era de tres euros), y es obligatorio el uso de guantes (si no los tienes, puedes comprarlos por un euro).


El tobogán de hielo

La novedad de este año es un tobogán de hielo de 30 x 5 metros, por el que podremos deslizarnos en un trineo los niños y los no tan niños. Su uso también es gratuito, aunque como en el caso de la pista es necesario el uso de guantes.


En definitiva, una buena manera de pasar un rato divertido esta Navidad, con los amigos o con los niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario