lunes, 18 de diciembre de 2006

La ampliación del Metro de Madrid

    “Me he comprometido a construir sesenta kilómetros de Metro, de los cuales 21 serán por superficie. Estos kilómetros permitirán unir a poblaciones muy cercanas a Madrid, pero con verdaderas dificultades de acceso a la ciudad. Esto es el mínimo al que nos comprometemos en la legislatura, pero no descarto que sean muchos más"

    (Esperanza Aguirre. Diario de Sesiones 19/20 noviembre 2003. Discurso de Investidura)



La Comunidad de Madrid está trabajando actualmente en la mayor ampliación de la red de Metro de la historia: 90 nuevos kilómetros, y 80 nuevas estaciones, que permitirán a un millón de madrileños disponer de una alternativa efectiva al transporte privado.


Hace unos días se abrió la ampliación de la línea 5, con dos estaciones, en la Alameda de Osuna. Hoy se han abierto las tres nuevas estaciones de la línea 11, y el viernes le tocará a la estación de Aviación Española en la línea 10

¡y todavía faltan 74 más!



1 comentario :

  1. Ha mejorado en todos los sentidos, es una red enorme, la cuarta del mundo (y hay muchas ciudades mas grandes qu e Madrid), es el mas usado de Europa, y en definitiva uno de los mejores del mundo. La gestion y los proyectos van cuajando y eso se nota, el ciudadano lo percibe que cada vez hay mas estaciones, mas kilometros. Supongo que atacan tan desesperadamente y sin fundamento a Esperanza Aguirre por sus exitos incontestables, entre ellos el del metro.
    Lo se porque trabajo en el.

    ResponderEliminar