domingo, 3 de diciembre de 2006

¿Se desbloqueará mañana la Operación Chamartín?

La Comunidad de Madrid acudirá mañana lunes a la reunión del grupo de trabajo creado para el desarrollo de la “Operación Chamartín”, en la que, entre otros temas, se pretenden identificar los gastos en infraestructuras de esta actuación que son imprescindibles para garantizar la movilidad de los madrileños en toda la zona norte de la capital.

Operación Chamartín
La “Operación Chamartín”, cuyo promotor es el Ministerio de Fomento, supondrá la construcción de 20.000 viviendas, donde residirán 50.000 personas, y un crecimiento de los viajes en la zona de un 640%, pasando de 40.000 a 256.000 viajes al día. Por este motivo, el Gobierno regional quiere asegurar que parte de los ingresos que genere la operación se reinviertan en la zona, con el fin de crear una importante red de transportes e infraestructuras que garanticen la calidad de vida de los madrileños que deban transitar por ella.

Así, el Ejecutivo autonómico considera imprescindible la construcción de una nueva línea de Metro, además de la Radial 1, el cierre de la M-50 y el nuevo nudo Norte de la M-30.


¿Se desbloqueará mañana la Operación Chamartín?


No hay comentarios :

Publicar un comentario