jueves, 21 de diciembre de 2006

Los túneles de la M-30. Avenida de Portugal ( y VIII)


Este es el estado actual de la Avenida de Portugal. Varios metros bajo ella se encuentra el aparcamiento de 1.000 plazas (en ejecución), y el túnel que ya se ha abierto al tráfico parcialmente.



Los trabajos de ajardinamiento del entorno, gracias a la eliminación de los desvíos provisionales en superficie entre la M-30 y la avenida de Portugal, comenzarán de inmediato.


¿y cómo quedará la superficie sobre el túnel y el entorno de la zona?

La construcción del túnel de casi 1,7 kilómetros de longitud, de los que 1,3 son bajo cubierta, permitirá a los 270.000 vecinos de Latina y, en especial, a los 45.000 residentes en el barrio de la Puerta del Ángel, disfrutar de un bulevar de 1,3 kilómetros de longitud, con un carril bici y una zona verde de 25.000 metros cuadrados, en lo que antes era una carretera nacional. Este bulevar les permitirá conectar directamente con el río, la Casa de Campo y los recintos feriales que ésta alberga.




El diseño paisajístico que ha realizado el equipo ganador del concurso Madrid Río, dirigido por el arquitecto Ginés Garrido Colmenero, reproduce el paisaje de Madrid a Portugal, con cerezos, como los del Jerte, y un pavimento de paseo que, de acuerdo con la costumbre portuguesa, es de pequeños adoquines irregulares.


No hay comentarios :

Publicar un comentario