lunes, 4 de diciembre de 2006

Cosas que hacer en Madrid sin pisar un centro comercial

Estaba pensando qué escribir en mi primera aportación al blog y, viendo las fechas de estrés que se nos avecinan, he decidido que lo mejor es sugerir alternativas al "shopping" compulsivo en centros comerciales. Así que aquí os dejo varias oportunidades de ocio:

UN LIBRO
POESÍA 1979-1996, de Luis Alberto de Cuenca.
Poeta madrileño nacido en 1950, ha sido también Director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de Cultura. Premio de la Crítica y Premio Nacional de Traducción. Su poesía, en palabras de Juan José Lanz, "vierte el lenguaje coloquial en moldes consagrados por la tradición, poniendo de relieve su sentido irónico y el carácter netamente lúdico que el poeta otorga a su obra .../... una poesía netamente urbana, impregnada del ruido y de la atmósfera de la ciudad."
Como botón de muestra:
MUJERES
Mira que las deseo
y qué poco me gustan.

UNA PELÍCULA
BRICK, de Rian Johnson
Filme de 2005, premiado en el Festival de Sundance y primera obra de Rian Johnson (que dirige y escribe el guión). Cine negro clásico en su estructura, pero con envoltorio actual, tanto en las formas (algo más discutible) como en la localización (la acción se desarrolla en un instituto americano).
La podéis ver en los cines Alphaville-Golem en V.O.
AQUÍ podéis ver el trailer.

UNA OBRA DE TEATRO
Afterplay, de Brian F
iel. Dirigida por José Carlos Plaza e interpretada por Blanca Portillo y Helio Pedregal.
Brian Fiel retoma dos personajes de dos obras de Chejov (Sonia, de Tío Vania y Andrei, de Tres Hermanas) y los reúne veinte años después.
El texto no es especialmente brillante, pero la muy buena dirección de Plaza, Helio Pedregal y, sobre todo, una magnífica Blanca Portillo, hacen que el espectador disfrute (y se olvide de la horrible grada de mecanotubo que han colocado en la "Sala Pequeña" del Español).
En el Teatro Español. Entradas a 15€ (11€ los miércoles).
Más información AQUÍ y AQUÍ.

UN DISCO Y UN CONCIERTO
Yours To Keep, de Albert Hammond, Jr.
Una delicia pop de uno de los miembros de The Strokes, hijo de Albert Hammond, que se presenta en la Sala Arena (ahora Sala Heineken) el 14 de Diciembre, con este flamante disco bajo el brazo.
En su My Space podéis escuchar algunas canciones del álbum. Y para los maduritos y nostálgicos, os dejo AQUÍ el enlace al My Space del padre (aquel que cantaba It Never Rains In Southern California).

Y como esto se está alargando, dejo para otro día las recomendaciones de exposiciones (pero podéis ir echando un ojo a la de Sorolla y Sargent en el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid, y a ON-SITE, exposición sobre la arquitectura actual española que está en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico).

Feliz puente,
Adolfo

No hay comentarios :

Publicar un comentario