martes, 12 de diciembre de 2006

esMADRIDtv, 24 horas de contenidos sobre la ciudad de Madrid

Ayer comenzó su programación esMADRIDtv, la televisión digital terrestre creada por la Empresa Municipal Promoción Madrid para exponer al mundo los atractivos turísticos de la ciudad de Madrid.

esMADRIDtvLas 24 horas al día, los 7 días de la semana y con 32 horas semanales de contenidos originales y de estreno, esMADRIDtv dará una amplia visión de lo que pasa en la capital.

No tendrá informativos, ni series, ni películas, y según ha dicho el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "esMADRIDtv no será la cadena ni del Gobierno municipal ni del propio Ayuntamiento, será la tele de la ciudad".

En la confección de los contenidos de la nueva televisión se han buscado doce áreas temáticas que articulan la programación: Vida, Noche, Diversión, Arte, Cielo, Compras, Economía, Educación, Naturaleza, Gastronomía, Tradición e Historia. El escenario en el que todo se desarrolla será, por supuesto, la ciudad de Madrid, sus museos y teatros, sus monumentos, el deporte, su cocina, sus ferias, sus exposiciones, su historia.

La información gira en torno a una completa y sugerente agenda audiovisual de eventos y actividades que se completará con todo tipo de reportajes y entrevistas, presentados siempre en formatos cortos (en torno a diez o quince minutos como máximo), y que incorporan información gráfica en inglés y en español para facilitar su visionado.

Como ejemplo de sus contenidos, podéis ver este vídeo sobre el ayer y hoy de la calle Alcalá:

pincha para ver el vídeo
esMADRIDtv cuenta con siete presentadores, todos madrileños de adopción y procedentes de diversas partes del mundo. Su dominio de los idiomas -todos son al menos bilingües- garantiza la presencia de contenidos en inglés, francés, japonés, chino, italiano y portugués, además del español.

Emite en formato panorámico de alta resolución, con la mejor calidad de imagen y sonido y que, progresivamente, irá incorporando las funcionalidades que permite la TDT: idiomas (español e inglés), versión original y subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

Para sintonizarla, basta con un descodificador TDT para el televisor analógico convencional, en el caso de que no se disponga de un televisor con tecnología digital integrada. De este modo, puede disfrutarse de todos los contenidos de esMADRIDtv gratuitamente en la frecuencia 50 y a través de Internet en el portal multimedia de www.esmadrid.com. Esta web permite al usuario ver la emisión en directo, elegir a la carta los contenidos emitidos, hacer búsquedas e incluso votar los videos favoritos.

pincha para ver la emisión en directo También puedes ver la emisión en directo, desde tu reproductor, pinchando en esta imagen:


Según su publicidad, esMADRIDtv, es una televisión exclusivamente al servicio de los que quieren conocer mejor esta ciudad y a sus ciudadanos. Son los nuevos ojos que nos aportarán una forma diferente de mirar, observar y descubrir este Madrid.


Como dice su lema, Apaga la tele, enciende Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario