jueves, 13 de marzo de 2008

Ampliación del Intercambiador de Aluche

El intercambiador de Aluche se ampliará de cuatro a trece dársenas

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, presidida por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, ha autorizado hoy un gasto de 6.432.823,04 euros para la licitación de las obras de ampliación y remodelación del actual intercambiador de Aluche. Con esta partida presupuestaria también se urbanizará el área de influencia a la zona de obras, esto es, las calles Ocaña, Valmojado, Avenida de los Poblados, Avenida del General Fanjul y la propia plaza de Aluche y su entorno, en donde se renovará el mobiliario urbano.

Proyecto de ampliación y remodelación del actual intercambiador de Aluche. Nivel superior, andén. Pincha para ampliar

Proyecto de ampliación y remodelación del actual intercambiador de Aluche. Nivel inferior, dársenas. Pincha para ampliar

La ampliación del intercambiador se realizará hacia el sureste, pasando de las actuales cuatro dársenas a trece. Para ello, se creará una plataforma central, alrededor de la cual se dispondrán las nuevas dársenas. Los autobuses accederán desde la actual entrada, ahora ampliada en la calle Ocaña, así como desde la avenida de los Poblados.

Proyecto de ampliación y remodelación del actual intercambiador de Aluche. Secciones. Pincha para ampliar

Con esta nueva disposición, ampliación en realidad del actual intercambiador, se mejora la movilidad en un punto neurálgico del distrito, otorgando mayor fluidez al tráfico. En este sentido, las obras posibilitarán la concentración de todos los autobuses interurbanos en el nuevo intercambiador, suprimiendo las paradas existentes en el entorno de la plaza y recuperando para el tráfico los 3 carriles de la calle Ocaña y de la Avenida de los Poblados, que hasta ahora se veían interrumpidos por las paradas de autobús.

Proyecto de ampliación y remodelación del actual intercambiador de Aluche. Secciones. Pincha para ampliar

Unas escaleras mecánicas y un ascensor, situados en el centro de la plataforma, permitirán la conexión de los usuarios de la línea 5 del Metro con el intercambiador. De este modo, se concentran los movimientos, evitando los cruces viales, y se dota de accesibilidad a la infraestructura.


Anillo Verde Ciclista y nuevo mobiliario

La ampliación del intercambiador permitirá reponer el tramo de Anillo Verde Ciclista que une la calle Valmojado con la avenida de los Poblados y el parque de las Cruces. Un tramo que en la actualidad quedaba interrumpido en el acceso a la calle Ocaña.

Una vez concluidas las obras de ampliación y remodelación del intercambiador, se modificará y renovará el mobiliario urbano de la plaza de Aluche y todo su entorno.

El plazo de ejecución será de 18 meses desde el comienzo de las obras, que están previstas para el verano de este año, una vez concluida la tramitación administrativa previa de licitación de las mismas.

2 comentarios :

  1. <span>¿Me gustaría saber POR QUÉ NO  SE HAN HABILITADO ASEOS para los Conductores de  Autobús en este intercambiador? Tendremos que seguir haciendo nuestras necesidades en la calzada? Es que Gallardon no ha pensado que los trabajadores del sector de autobuses SOOMOS PERSONAS? Es el único intercambiador que va sin aseos para los trabajadores ES UNA VERGUENZAEn qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Lo que queremos decirle al señor Gallardon desde la Empresa Martín de autobuses concretamente desde el Comité de Empresa, es que aunque no nos ha querido contestar a las peticiones de la creación de aseos, ni siquiera nos ha respondido , le queremos decir que la inauguración VA A SER CALENTITA </span>

    ResponderEliminar