Una vez que ya se han incorporado todas las líneas de autobús a la parte nueva, se ha procedido al cierre del viejo intercambiador de Moncloa, para someterlo a los trabajos de renovación previstos.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha visitado hoy estos trabajos que, según ha anunciado, estarán finalizados "antes de que acabe el año". Esta segunda fase de las obras del intercambiador cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros, incluido en el coste del proyecto de Moncloa.
Las instalaciones existentes se remodelarán en un plazo de 9 meses, añadiendo 14 nuevas dársenas (Isla 1) a las 20 ya inauguradas (Islas 2 y 3). Ambas infraestructuras, tanto la nueva como la vieja, contarán con las mismas condiciones, como sistemas de braille para ciegos, caminos guiados o asientos especiales y ascensores para personas con movilidad reducida, gran luminosidad y dársenas de autobuses tipo aeropuerto.
En estos momentos, los trabajos se están centrando en el desmontaje del mobiliario, instalaciones y revestimientos del interior del intercambiador antiguo. En los próximos días comenzarán las obras de remodelación del antiguo túnel de salida, que se mantendrá para emergencias y usos puntuales.
El antiguo intercambiador
Nuevo intercambiador de Moncloa, resumen visual
Distribución de líneas en el Intercambiador de Moncloa
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miércoles, 12 de marzo de 2008
Comienza la segunda fase del intercambiador de Moncloa
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