jueves, 6 de marzo de 2008

Teatralia llega a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Ajalvir

Del 22 de febrero al 16 de marzo se está celebrando en la Comunidad de Madrid el XXII Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes: Teatralia 2008

En este Festival, que se celebra en 64 espacios de la Comunidad de Madrid, actuarán 34 compañías de distintas disciplinas de las cuales, 21 son extranjeras y 13 españolas. En total, Teatralia acogerá casi 300 funciones en los 24 días que dura el Festival.


En los próximos días, los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Ajalvir, acogerán cinco espectáculos de esta edición del Festival.


En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, hoy 6 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar el montaje Senzacoda (Sincola, las habilidades escondidas), una obra de la prestigiosa compañía italiana Quelli di Grock, en la que se narra una singular fábula sobre la amistad, el rechazo, el cariño, el miedo a la exclusión y la fidelidad, orientada a niños de entre de 8 y 12 años.


En esa misma sala, el 13 de marzo a las 18:00 horas, se podrá ver Triangle-four seasons (Triángulo para cuatro estaciones) de la compañía japonesa Tsubame-Ya. En este caso se trata de un espectáculo, recomendado para niños a partir de 6 años, que nace del micate, mímica en las artes japonesas, y que muestra los cambios, a lo largo de las estaciones del año.


En San Sebastián de los Reyes, en el Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach, el 16 de marzo a las 17:00 horas, se estrenará Il était trois fois (Había una vez tres veces), una obra de teatro de movimiento acrobático, que combina música y ambientes sonoros especialmente creados para evocar el coraje de los niños. La obra está creada para niños a partir de 6 años.


Teatralia también llega, el próximo 9 de marzo a las 18:00 horas, al Teatro Municipal de Tres Cantos con Sol y Luna, de la compañía Lavi e Bel. La historia, destinada a niños de 4 a 7 años, plantea las preguntas típicas de esta edad como, de dónde viven los niños que aún no han nacido o por qué en el espejo todo es del revés. Este espectáculo se podrá ver.


Por último, en Ajalvir, el 15 de marzo a las 18:00 horas, en el Salón Municipal de Actos Socioculturales, la compañía madrileña El Retal pondrá en escena El enamorado y la muerte, un espectáculo, destinado a niños a partir de 6 años, de teatro y títeres inspirado en un texto del poeta Rafael Alberti sobre la posibilidad de burlar el destino.


Si quieres consultar la programación completa de Teatralia, puedes hacerlo [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario