jueves, 6 de marzo de 2008

Más árboles para Chamberí

Ana botella, pala en mano en el distrito de Chamberí
La Teniente de Alcalde y Delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visitado hoy los Jardines de Enrique Herreros, en el distrito de Chamberí, para participar en las nuevas plantaciones que se están llevando a cabo dentro de la campaña 2007-2008. Durante los meses de invierno, el Ayuntamiento realiza la plantación de nuevo arbolado, y procede a la poda y mantenimiento de los ejemplares existentes en las aceras de Madrid y en los parques y jardines de conservación municipal.

Para el distrito de Chamberí está prevista una plantación de 505 nuevos árboles, 358 de arbolado en alineación y 147 en zonas verdes, que suponen el 1,61% del total de plantaciones en la ciudad. Además están previstas 804 podas, un 9,42% del total de podas de la ciudad.

El distrito de Chamberí tiene 10,66 hectáreas ajardinas y cuenta con más de 12.000 árboles de 43 especies diferentes. Las más frecuentes son sófora, plátano y olmo. Las zonas verdes más significativas del distrito son los Jardines de Enrique Herreros, con 0,59 hectáreas, y la plaza de Olavide con 0,73 hectáreas.


Si en ocasiones anteriores la habíamos sacado pala en mano en Barajas, en Chamartín, en Moratalaz, y en Retiro, en esta ocasión le ha tocado al distrito de Chamberí.

Concejala, ¿dónde sera la próxima plantación? ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario