miércoles, 12 de marzo de 2008

Los trabajadores inmigrantes, más seguros

En todas las obras en las que trabajo, el 80-90% de los obreros son inmigrantes. En general son muy buenos en su oficio, y es fácil entenderse con ellos, aunque muchos de ellos ni siquiera conozcan nuestro idioma. Rumanos, búlgaros, portugueses, marroquíes… algunas obras parecen la sede de Naciones Unidas.

Hace unos días, unos técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid aparecieron en una obra en la que me encontraba, para informar a los trabajadores sobre sus derechos y sobre prevención de riesgos laborales. La campaña se denominaba "Seguridad sin Fronteras"



Los folletos que les entregaron y dejaron en la obra, en un lenguaje sencillo y claro trataban de informar a los trabajadores inmigrantes de los derechos y deberes básicos en materia de prevención de riesgos laborales, y para que fuesen más fácilmente entendibles estaban escritos en cinco idiomas además del español: inglés, francés, rumano, árabe y polaco.

Me parece una gran iniciativa por parte de la Comunidad de Madrid, que esperemos ayude a reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen en el sector de la construcción.


Más folletos del IRSST: Trabajadores inmigrantes, Trabajadores inmigrantes en la construcción

No hay comentarios :

Publicar un comentario