jueves, 13 de marzo de 2008

Rutas de cicloturismo por la Comunidad de Madrid


El circuito Actívate 2008 de excursiones en bicicleta de montaña por la Comunidad de Madrid comprende tres modalidades de recorridos -de 10, 25 y 40 kilómetros-, siempre conducidos por monitores, en los que pueden participar corredores de todas las edades y preparación física. Las excursiones tendrán lugar entre el 16 de marzo y el 29 de junio.

El primer recorrido, de 40 kilómetros aproximadamente, está destinado a los aficionados más preparados; el segundo, de 25 kilómetros, para niños y aficionados; y, por último, el de 10 kilómetros, está dirigido a los más pequeños y mayores con poco nivel físico y técnico. Además, las rutas están encabezadas y cerradas por monitores que reagrupan al pelotón.

En cada jornada se ofrecerá un avituallamiento intermedio y otro al finalizar la excursión con un sorteo de regalos entre todos los participantes. Cada participante debe llevar su bicicleta de montaña en perfecto estado con cámara de repuesto por si pincha una rueda, y su material personal, siendo obligatorio el uso de casco.

Las inscripciones se realizan de 9:00 a 9:55 horas en la zona de salida de cada excursión. El boletín de inscripción se puede descargar de la web www.echozas.com, donde también está disponible información sobre los recorridos, cómo llegar, planos y altimetrías, así como fotos de las rutas. El organizador de los circuitos es el ex ciclista profesional Eduardo Chozas.



Las excursiones se van a realizar desde el 16 de marzo, fecha en la que empieza la primera, con salida y llegada en Humanes, hasta la última que se celebrará el 29 de junio en Torrelaguna. Entre medias habrá 15 circuitos que recorrerán municipios como Torres de la Alameda, Chapinería, Aldea del Fresno, Boadilla del Monte, Robledo de Chavela, Brunete, Pozuelo de Alarcón, Torremocha de Jarama, Daganzo, Cerceda, Fuente el Saz, Arroyomolinos y Villarejo de Salvanés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario