lunes, 3 de marzo de 2008

Huelga recogida de basuras. Servicios mínimos

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado los servicios mínimos que deberán cumplir los trabajadores de la recogida de residuos urbanos, pertenecientes a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., durante la huelga convocada a partir de las 23.00 horas de hoy lunes, 3 de marzo.


Se han estipulado unos servicios mínimos del 50%, es decir los residuos domiciliarios se recogerán cada 48 horas, en lugar de cada 24 horas como se realiza habitualmente. En centros hospitalarios, colegios y residencias, que dispongan de servicio de comedor, la cobertura será del 100%, al igual que para mercados y galerías de alimentación. El servicio de recogida de animales muertos tampoco se verá afectado.

Los criterios para marcar los servicios mínimos tienen como objetivo garantizar la salubridad pública. La entidad responsable de la salud pública en la ciudad, Madrid Salud, ha establecido prioridades a la hora de fijar los mínimos en la recogida de basuras con el fin de evitar el riesgo sanitario por peligro microbiológico a la población en general y, en especial, proteger a la población más vulnerable como son los niños, ancianos, discapacitados y enfermos hospitalizados.


Recogida por distritos

La recogida se efectuará en los horarios habituales de cada zona, y según el siguiente calendario para los dos primeros días de huelga:

Distrito:Zonas Turno NocheZonas Turno Mañana
CentroMadrugada martes 4
RetiroMadrugada martes 4
ChamartínMadrugada martes 4
MoncloaMadrugada martes 4 Mañana martes 4
CarabanchelMadrugada martes 4 Mañana martes 4
VillaverdeMañana martes 4
HortalezaMañana martes 4
Ciudad LinealMadrugada martes 4 Mañana martes 4
San BlasMañana martes 4
BarajasMañana martes 4


El servicio nocturno de la madrugada del martes día 4 comenzará a las 23.00 horas del día 3, por lo que los vecinos de los distritos que se atiendan éste día deberán sacar sus basuras en la noche del lunes día 3, debiendo abstenerse de volver a sacar los residuos hasta la noche del miércoles 5.



Distrito:Zonas Turno NocheZonas Turno Mañana
Arganzuela Madrugada miércoles 5
Salamanca Madrugada miércoles 5
Chamberí Madrugada miércoles 5
Tetuán Madrugada miércoles 5
Fuencarral-PardoMadrugada miércoles 5Mañana miércoles 5
Usera Madrugada miércoles 5Mañana miércoles 5
Latina Mañana miércoles 5
Puente Vallecas Madrugada miércoles 5 Mañana miércoles 5
MoratalazMañana miércoles 5
Villa VallecasMañana miércoles 5
VicálvaroMañana miércoles 5


El servicio nocturno de la madrugada del miércoles día 5 comenzará a las 23.00 horas del martes día 4, por lo que los vecinos de los distritos que se atiendan éste día deberán sacar sus basuras en la noche del martes día 4, debiendo abstenerse de volver a sacar los residuos hasta la noche del jueves 6.


El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para que sólo saquen los residuos en las fechas fijadas para su recogida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario