viernes, 28 de marzo de 2008

Los radares de los túneles M-30

El próximo día 31 de marzo, a las 00.00 horas, entrarán en funcionamiento los radares fijos instalados en los túneles de Calle 30, una vez finalizado el periodo de pruebas y homologación. Su finalidad es controlar que no se incumplan los límites de velocidad en los túneles, establecidos en 70 km/h.

Se trata de aplicar medidas disuasorias para evitar que se alcancen velocidades excesivas, y reducir así el número de accidentes.

Son en total 16 radares colocados en once puntos de los túneles de Calle 30, que se suman a los siete existentes en otras cinco localizaciones en superficie. Se trata de dispositivos digitales que incorporan las últimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas.




Las fotografías de los vehículos que superan los límites de velocidad establecidos se transmiten por una red de fibra óptica al Centro de Control, en el que, tras analizar los datos obtenidos por los radares, se determina el alcance de la infracción y se gestiona la comunicación de la sanción a los infractores.

La existencia de los radares está perfectamente señalizada para que todos los conductores que circulen por Calle 30 la conozcan y sepan que la velocidad de circulación está siendo controlada. Con este fin, los dispositivos electrónicos están debidamente señalizados tanto en los paneles de la vía como en las proximidades de su ubicación.

Como ejemplo, os dejamos una foto hecha por uno de ellos:


Para verlo más en detalle voy a ampliar la esquina superior izquierda:



El coche circulaba a más de 120 km/h donde solo está permitido a 70

No hay comentarios :

Publicar un comentario