viernes, 7 de marzo de 2008

La Comunidad no obligará a los objetores a cursar Educación para la Ciudadanía

(vía madrid.org)


La Comunidad de Madrid no obligará a los alumnos objetores a cursar Educación para la Ciudadanía y quedarán, por tanto, exentos de asistir y ser evaluados en esta asignatura. En lo que va de año y aunque durante este curso no existe Educación para la Ciudadanía, que empezará a impartirse en la región el próximo curso escolar, la Consejería de Educación ha recibido un total de 1.113 objeciones.

El Gobierno regional ha tomado esta decisión tras el precedente que sienta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía reconociendo el derecho a la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía. Así lo ha explicado la consejera de Educación, Lucía Figar, en una rueda de prensa celebrada tras una reunión mantenida con distintas organizaciones de padres y del mundo educativo que defienden la objeción de conciencia ante la asignatura

Figar ha asegurado que mientras no haya ningún cambio sobre la implantación de esta asignatura, la Comunidad de Madrid cumplirá con su obligación legal de impartirla el próximo curso en 2º y 4º de la ESO, pero sin menoscabar el derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa de sus hijos que ha reconocido el Alto Tribunal andaluz.

Asimismo, ha señalado que "mientras no haya una sentencia del Tribunal Supremo que unifique doctrina, la Comunidad de Madrid hará la lectura más favorable posible para los derechos de las familias, teniendo en cuenta que están en juego derechos fundamentales".

No hay comentarios :

Publicar un comentario