martes, 25 de marzo de 2008

Nacho Duato, en el Teatro de la Zarzuela

La Compañía Nacional de Danza presenta sus últimas producciones, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, desde el 21 al 29 de marzo.


El programa se compone de tres coreografías: Hevel, Quintet, y White Darkness.


Hevel, de Nacho Duato, con música original de Pedro Alcalde y Sergio Caballero, estrenada el pasado mes de noviembre en el Teatre-Auditori Sant Cugat, que investiga sobre la fragilidad y el carácter efímero de la condición humana, y será presentada por primera vez al público madrileño.

La Compañía Nacional de Danza ofrece un estreno en España de William Forsythe, uno de los más reputados coreógrafos del panorama dancístico de nuestros días a nivel mundial. Su obra Quintet, basada en la inquietante música de Gavin Bryars, nos permite tomar de nuevo contacto con el pensamiento coreográfico de Forsythe, el cual ha contribuido a las corrientes artísticas internacionales más significativas de nuestros días: desde artes escénicas, artes visuales, a arquitectura y multimedia interactiva. Forsythe es un artista global cuya influencia y alcance rebasarán los límites de su tiempo.

Para terminar la noche, la Compañía Nacional de Danza repone la obra White Darkness, de Nacho Duato. Creada en el año 2001, es una de las coreografías del director artístico de la Compañía que más difusión y éxitos han cosechado, habiendo sido incorporada recientemente al repertorio del Ballet de la Ópera de París. La Compañía Nacional de Danza recala en Madrid, después de comenzar el año con fuerza en marcos tan reseñables como el Festival de Sydney, el Mercat de las Flors en Barcelona o su gira USA/Canadá -San Francisco, Seattle, Montreal, etc-. Después del Teatro de la Zarzuela, las citas de la CND siguen indicando una productividad y difusión de nuestra danza al máximo nivel.


Entradas a la venta: Servicaixa: 902 33 22 11 www.servicaixa.com y en las taquillas del Teatro de la Zarzuela (Jovellanos, 4, 91.5245400). Grupos: hasta el 50% de descuento

No hay comentarios :

Publicar un comentario