domingo, 23 de marzo de 2008

Problemas en la operación retorno a Madrid

Para muchos madrileños hoy se acaban las vacaciones de Semana Santa, y toca volver a Madrid, con las habituales retenciones en la mayoría de las carreteras de entrada a la ciudad (por cierto, nunca había visto Barajas tan colapsado como hoy, y con más de una hora para recoger las maletas).


A los problemas habituales en las carreteras, esta vez hay que sumar las complicaciones debidas al mal tiempo, especialmente en el norte de la Península.

Quince puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico por la nieve y es necesario el uso de cadenas en más de 30, de los que seis son de la red principal.


retenciones en la A-1 y A-3 en la entrada a Madrid
Según la Dirección General de Tráfico, hay dificultades circulatorias en la A-1 (carretera de Burgos) en el Puerto de Somosierra, en Buitrago, y en San Agustín de Guadalix.

En la A-3 (carretera de Valencia), retenciones en Villarejo de Salvanés, de 5 kilómetros.

En la A-4 (carretera de Andalucía), se registran más de 30 kilómetros de retenciones a la altura de Bailén y Santa Elena, en la provincia de Jaén.

En la A-5 (carretera de Extremadura), 25 kilómetros de tráfico lento en las inmediaciones de Talavera de la Reina (Toledo) y en Cáceres a la altura de El Gordo.

En la AP-6 (carretera de la Coruña), hay 30 kilómetros de retenciones entre Adanero y El Espinar, en Segovia.


Para esta tarde-noche se espera que aumenten las retenciones y los problemas.


Más información, en la página web de la DGT (www.dgt.es) y en su teléfono 900 123 505


Cuidado en la carretera, paciencia, y feliz retorno a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario