viernes, 28 de marzo de 2008

Más árboles para Fuencarral-El Pardo

Ana botella, pala en mano en el distrito de Fuencarral-El Pardo
La Teniente de Alcalde y Delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, asistió ayer a la plantación de árboles y arbustos, en zonas próximas al Centro Cultural La Vaguada, que se están llevando a cabo dentro de la campaña 2007-2008.


Durante los meses de invierno, el Ayuntamiento realiza la plantación de nuevo arbolado, y procede a la poda y mantenimiento de los ejemplares existentes en las aceras de Madrid y en los parques y jardines de conservación municipal.

Para el distrito de Fuencarral-El Pardo está prevista una plantación de trece mil arbustos y 3.495 nuevos árboles, de los que 2.148 se plantarán en zonas verdes y otras 1.347 unidades pasarán a formar parte del arbolado de alineación del distrito. Las nuevas plantaciones de Fuencarral-El Pardo suponen el 10,95% de plantaciones que se realizarán en toda la ciudad. Además están previstas 623 podas, un 7,30% del total de podas de la ciudad.

Hay que recordar que el distrito de Fuencarral-El Pardo engloba tres PAUS -Montecarmelo, Las Tablas y Arroyofresno- y un tramo importante del Anillo Verde ciclista. La jardinería de estas zonas es conservada por el área de Medio Ambiente.


El distrito de Fuencarral-El Pardo cuenta con 19.184 árboles de alineación que pertenecen a 87 especies distintas. Plátanos –el 18,24%– y olmos –el 13,35%– son las especies más frecuentes.

La superficie total ajardinada de zonas verdes es de 303,22 hectáreas y las más significativas son el parque del Norte, con 30,50 hectáreas; la plaza de la Alcazaba, con 18 hectáreas y el parque de la Vaguada, con 4,49 hectáreas. Durante el año 2007 se han acometido importantes mejoras en los parques de La Vaguada y de la Alcazaba.



Si en ocasiones anteriores la habíamos sacado pala en mano en Barajas, en Chamartín, en Moratalaz, en Retiro, y en Chamberí,

en esta ocasión le ha tocado al distrito de Fuencarral-El Pardo.

Concejala, ¿dónde sera la próxima plantación? ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario