martes, 12 de mayo de 2009

II Vuelta nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid

Sábado 16 de mayo, 22:00, Metro Aluche



El próximo sábado 16 de mayo, varias decenas de ciclistas, seguramente más de un centenar, se reunirán a las 22.00 horas en la estación de Metro de Aluche, en Madrid, para recorrer en grupo el Anillo Verde Ciclista durante la noche.

Se trata de la 2ª edición de la Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista, un evento lúdico de amigos de la bicicleta, pensado para disfrutar de la tranquilidad de un Madrid nocturno, a lo largo de los alrededores de toda la ciudad, en una temporada en que la temperatura permite disfrutar de la noche, haciendo deporte en compañía.

A lo largo del Anillo Verde se encuentran diversos parajes a lo largo de los cuales desplazarse en bicicleta es un verdadero placer, para quien guste de este vehículo, ya sea como medio de transporte, para pasear o para hacer deporte. La Casa de Campo, por ejemplo, es uno de los más atractivos -incluso de noche- ya que sus sendas transcurren por un entorno natural digno de ser visitado a esas horas.

Pocas personas se aventurarían en solitario, en pareja o en un grupo reducido, a pasear en noche cerrada por esos parajes, por una mera cuestión de seguridad y de lo apartado de la zona. Sin embargo, se agradece que la mayor parte de los tramos que transcurren por la Casa de Campo no hayan sido adulterados por la iluminación artificial.


Precisamente ahí radica el principal atractivo de la Vuelta Nocturna: permite conocer y disfrutar de todo el recorrido con la seguridad que confiere moverse en grupo, y al mismo tiempo, lo divertido que resulta participar en una salida numerosa en bicicleta.

En la parte sur de Madrid, la Vuelta Nocturna no sigue estrictamente el trazado del Anillo, debido a la existencia de tramos difícilmente transitables durante la noche, y a que el Parque del Manzanares, lugar de paso obligado del Anillo, permanece cerrado durante la noche. 3ike propone un recorrido alternativo que puede consultarse en detalle en este mapa:


Ver en un mapa más grande

La Vuelta Nocturna se celebró por primera vez el 20 de septiembre de 2008. A través de Internet, de la página web de 3ike y de foros de ciclistas que ayudaron a difundir la convocatoria, además de algunos medios de comunicación online, se logró una asistencia de más de un centenar de ciclistas, que batió todas las expectativas de los convocantes. Casi todos los participantes completaron el recorrido circular, de más de 65 kilómetros de distancia, con salida y meta en la estación de Aluche.

Más información, en el blog de 3ike Se invita a los participantes a inscribirse enviando un correo a info@3ike.es para poder estar informados de cualquier novedad y consejos sobre el recorrido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario