martes, 5 de mayo de 2009

Madrid 2016 es un proyecto de todos los españoles

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido esta mañana ante la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.


La unidad de todos los españoles y todas las administraciones en torno a este proyecto, lo avanzado de las infraestructuras y el momento "dorado" que vive el deporte español han sido las tres ideas básicas que el jefe del Ejecutivo ha transmitido a los trece miembros de la Comisión de Evaluación que esta semana valorará la candidatura española para la celebración de los juegos olímpicos de 2016.

El Presidente ha subrayado que esta candidatura es "de todos los españoles y tienen el respaldo de todos los gobiernos, empezando por el de España". Es una candidatura "de unidad y de trabajo en común": del Ayuntamiento, que la ha presentado, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España.

Incidió en que el 77% de sus infraestructuras deportivas está en condiciones de funcionamiento, por lo que la candidatura está muy elaborada y no depende de ninguna circunstancia económica.


Recordó que España es el país con más kilómetros de alta velocidad en el mundo y más kilómetros de autovías de Europa, y que Madrid "cuenta con una magnífica red de comunicaciones por ferrocarril, cercanías y metro", lo cual es decisivo para garantizar los rápidos desplazamientos.

El otro punto fuerte que destacó el Presidente para respaldar la candidatura de la capital de España es el "momento dorado" que vive el deporte español. "En muchas disciplinas somos los mejores", "nuestros deportistas brillan como nunca lo han hecho y hay una auténtica movilización del país por el deporte y por el olimpismo".

Estos argumentos son los que ha defendido el Presidente y los que le hacen tener "una razonable esperanza" sobre las posibilidades de nuestra candidatura, que compite con Chicago, Tokio y Río de Janeiro.

Al acto celebrado hoy para presentar la candidatura de Madrid ante la Comisión de Evaluación del COI han asistido, además del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entre otras autoridades.

Intervención del presidente del Gobierno en defensa de la candidatura de Madrid 05:51

No hay comentarios :

Publicar un comentario