lunes, 14 de diciembre de 2009

Los títulos más prestados en las Bibliotecas Públicas madrileñas

En noviembre de 2009


Los títulos más prestados en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid a lo largo del mes de noviembre de 2009 coinciden con las novelas más vendidas. En cuanto al material audiovisual, entre las películas más solicitadas predomina el cine americano, mientras en música, la mayoría de los títulos tienen acento español. En cuanto a los préstamos de publicaciones infantiles, las obras más prestadas son de autores extranjeros.

El libro más solicitado en noviembre en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid ha sido ‘El día D: La batalla de Normandía’ de Anthony Beevor, seguido de ‘Millenium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire’ de Stieg Larsson, quien también ocupa el quinto puesto con ‘Millennium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres’. Los otros autores más leídos son Noah Gordon con ‘La bodega’ y Ken Follet con ‘Un mundo sin fin’.

Con respecto a las películas más demandadas, aparece el documental ‘La segunda guerra mundial en color’, las cintas ‘Crepúsculo’ (Twilight), ‘El lector’ (The reader) y ‘Revolutionary road’ junto con la película española ‘Siete mesas de billar francés’.

Entre las novedades musicales más solicitadas en noviembre destaca la música española de Luz Casal con ‘Pasión’, Fito y Fitipaldis con ‘Antes de que cuente diez’ y Bebe con ‘Y’. En cuanto a juegos de ordenador, ‘Los Sims3’, ‘East Indian Company’ y ‘Order of war’ son los preferidos por los usuarios de las bibliotecas.


Préstamo infantil


En el panorama de la literatura infantil ‘Caca! ¡Puajj! ¡Ahh!’ de Gaby Goldsack es el libro más leído por los más pequeños y la novela de la escritora Stephanie Meyer ‘Crepúsculo2. Luna nueva’ se encuentra entre las favoritas. En el ámbito cinematográfico, aparecen en los primeros puestos ‘The Hoobs: la aventura de aprender’ y ‘Pato aventuras’.

‘Canciones para niños’ ‘Canta juego: juegos musicales’ y ‘Villancicos populares’ son los títulos musicales más prestados junto con la música de Hannah Montana y la banda sonora de ‘Cambio de clase’. En lo relativo a los juegos de ordenador, ‘Princesas: un viaje encantado’ y juegos de las colecciones de Pipo y Caillou se sitúan en primer lugar entre las preferencias del público infantil.

Mapa de las bibliotecas públicas de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario