lunes, 15 de marzo de 2010

La EMT prueba un autobús híbrido de Solaris


En el marco del permanente compromiso de la EMT con las nuevas tecnologías y con el uso de sistemas de tracción poco contaminantes y combustibles alternativos, la empresa está realizando un periodo de ensayos de tres semanas con un prototipo de autobús híbrido del fabricante polaco Solaris. Se trata del modelo Urbino 12 que, en sus versiones diésel convencional y articulado, ya funciona con éxito en diferentes ciudades europeas.

El autobús híbrido que está probando la EMT llegó a las instalaciones de Carabanchel el pasado 19 de febrero. Desde entonces, se han realizado diferentes pruebas de conducción en circuitos internos y en vía pública pero no en líneas comerciales de la EMT y siempre sin viajeros.

El Urbino 12 híbrido de Solaris monta una tecnología en paralelo con un motor Cummins de 6,7 litros y 220 CV combinado con una solución eléctrica de Eaton.

3 comentarios :

  1. en teoría ya disponían de un autobús híbrido en la línea 75 de la marca Castrosua...

    ResponderEliminar
  2. Este prototipo está condenado a no prosperar en la EMT, ya que no se tiene pensado comprar ningún bus más que utilice diésel para moverse, tanto total como parcialmente (híbrido).

    ResponderEliminar
  3. así se anunció recientemente, el diésel contamina más NOx y por ello... ni en pintura.

    ResponderEliminar