martes, 2 de marzo de 2010

Mapa de radares y cámaras en semáforos de Madrid

Mapa de radares y cámaras en semáforos de MadridCon la entrada en funcionamiento los once radares fijos instalados en los túneles de Calle 30, son en total 17 radares los que controlan la velocidad de los vehículos que circulan por las calles de nuestra ciudad.

Se trata de dispositivos digitales que incorporan las últimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas. Su función -que algunos piensan es sólo recaudatoria- es aplicar medidas disuasorias para evitar que se alcancen velocidades excesivas, y reducir así el número de accidentes.


Listado de radares fijos en Madrid
PuntosRadares Situación
12Calle 30. Calzada interior.
PK 0,5. Zona Nudo de Manoteras
21Túnel de Costa Rica.
Sentido Príncipe de Vergara
32Calle 30. Calzada exterior.
PK 7,8. Zona Moratalaz
42Calle 30. Calzada interior.
Túnel 10XC. Baipás sur dirección A-3
52A-4 – M-40.
Túnel acceso Embajadores
61Calle 30. Calzada interior.
Túnel 13NL. Nudo Sur – Puente de Praga
71Calle 30. Calzada interior.
Túnel 14NC. Pte. San Isidro – Pte. Praga
81Calle 30. Calzada interior.
Túnel 15NL. Pte. San Isidro – Pte. Praga
91Calle 30. Calzada exterior.
Túnel 16XC. Pte. San Isidro – Pte. Praga
102Calle 30. Calzada interior.
Túnel 16NC. Pte. Segovia – Pte. San Isidro
111Calle 30. Calzada interior.
Túnel 17NC. Pte. Segovia – Pte. San Isidro
121Túnel Av. Portugal sentido Madrid.
Túnel 04FT. Av. Portugal
132Túnel Av. Portugal sentido Badajoz.
Túnel 04FL. Av. Portugal
142Calle 30. Calzada exterior.
Túnel 19XC. San Pol de Mar
151Calle 30. Calzada interior.
PK 19,8. San Pol de Mar
161Calle 30. Calzada interior.
PK 25, 7. Zona Nudo M-40
171Calle 30. Calzada exterior.
PK 25,5. Zona Nudo M-40

* Calzada interior: sentido según las agujas del reloj
* Calzada exterior: sentido contrario a las agujas del reloj



El Ayuntamiento de Madrid también ha puesto en marcha un nuevo sistema de control con cámara en los cruces regulados por semáforos para incrementar la seguridad de peatones y ciclistas y evitar colisiones de vehículos.

Los accidentes y atropellos en los pasos controlados con el nuevo dispositivo se han reducido un 60%.

La mayoría de los semáforos a los que se ha dotado de este sistema son "de necesidad especial", es decir, sólo se ponen en rojo para los vehículos cuando el peatón pulsa en los cajetines de demanda de paso.


Listado de cámaras en semáforos en rojo
1Av. Cardenal Herrera Oria, 83
2Paseo Castellana, 167
3Hermanos García Noblejas, 123
4Av. Poblados, 97
5Av. Poblados, 45
6Arroyo de Pozuelo, 99
7Paseo Castellana, 105
8Camino de Vinateros, 47
9Av. Logroño, 44
10Av. Ventisquero de la Condesa, 42
11Av. Filipinas, 18
12Av. Ilustración PK 28,9
13Av. Andalucía, 101
14Bus – Vao intercambiador Moncloa



Cámaras en semáforos en rojo y radares fijos en el Mapa de InformoMadrid



La ubicación de todos los semáforos en rojo y los radares fijos de Madrid puede consultarse en el Mapa de InformoMadrid, basta con hacer zoom dos veces en el mapa y seleccionar la capa de Seguridad Vial – Radares

49 comentarios :

  1. <span>Mas tendrian que poner. Propongo de entrada uno en la avenida de America.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Hay un semáforo controlado por cámaras en la Calle Francisco Silvela cruce con Calle México que veo ubicado en el mapa, pero no en el listado.</span>
    <span></span>
    <span>Un Saludo</span>
    <span></span>
    <span>Alberto</span>

    ResponderEliminar
  3. Si la gente respetara los límites de velocidad y las normas de circulación no serían necesarios radares. Y si tanto se quejan de que tienen únicamente afán recaudatorio que hagan una cosa para demostrarlo: respetar durante un año los límites para que no pongan una sola multa. ¿A que no hay huevos? ¿A que es mejor lloriquear y seguir corriendo?

    ResponderEliminar
  4. Como dice Ramonar, más tendrían que poner, para conseguir que se respetaran los límites de velocidad en Madrid.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  5. <span>Se sabe si funcionan las camaras de semaforo en rojo de la calle francisco silvela direccion avda de america??</span>
    <span>Hace poco vi el poste puesto pero no las camaras, pero sorpresa que hoy las vi, en teoria tarda un tiempo hasta que funciona no?? hacen pruebas y tal...</span>
    <span></span>
    <span>Un saludo</span>

    ResponderEliminar
  6. <span>me gustaria responder al que dice llamarse "invitado"...veo que jamas te han pillado en un "renuncio"...te puedo asegurar que una multa por ir a 83 km/h en lugar de 70 me parece de risa y recaudatoria no, lo siguiente...</span>

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE QUE DEBEREIAN INFORMAR ANTES DE PASAR POR EL RADAR, ADEMAS LAS CAMRARAS QUE SE ENCUENTRAN ANTES DE ALGUNOS SEMAFOROS QUE SON DE VELOCIDAD O DE SEMAFORO EN ROJO, E INFORMAR POR FAVOR ....

    ResponderEliminar
  8. Si respetas los límites de velocidad, y no te saltas semáforos en rojo, seguro que no te importa mucho que aumente el número de radares en la ciudad.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues no, nunca me han pillado ni me pillarán. Si no eres capaz de conducir dentro de las normas, simplemente no conduzcas.

    ResponderEliminar
  10. No seas iluso, los radares y los estacionamientos regulados son una fuente de racaudación impresionante y una manera de crear puestos de empleo. Si tanto miedo tienen a que la gente corra, que limiten todos los coches a una velocidad y muerto el perro se terminó la rabia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pero que dices, deja a la gente correr tranquila que hay sitios en los que se puede correr de forma segura pero por culpa de Flanders como tú no podemos. 

    ResponderEliminar
  12. para invitado si hablas asi es que no conduces mucho o eres un dominguero pues ir a 50  en una via como la recta de santa maria de la cabeza  no va nadie a parte de que no puedes porque te echan de la carretera o te pitan los otros conductores o te hacen una pirula y casi terminas a tortas y mas si es fin de semana y estan hasta arriba de lo que sea como me paso . En cuanta a las multas solo es para recaudar quien va a 50 en madrid acaso dos semaforos van a frenar la velocidad si  lo hacen que los pongan en toda la castellana que los fines de semana van como locos y no respetan nada, haaa! eso no que luego vienen las elecciones
    que gran mentira pero el obrero siempre paga

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo que hay que leer! =-O

    No es de domingueros ir a menos de 50 km/k en Madrid, es de ciudadanos civilizados y cumplidores de las Normas de tráfico. No justifiques que tú te saltas las normas porque lo hacen otros, eso no tiene justificación alguna.

    Todos queremos un Madrid mejor, con menos ruido, más seguro para peatones y ciclistas, en el que se respire mejor... y para conseguirlo, una de las medidad fundamentales es "pacificar el tráfico", y conseguir que se cumplan los límites de velocidad.

    ¿Afán recaudatorio? Pues ojalá pusiesen 100 radares más, que controlaran la velocidad en Madrid, y además de ganar los madrileños en salud y calidad de vida, el ayuntamiento podría ingresar algo en sus arcas, que ahora andan muy vacías.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenas, no sé si se habrá posteado esta pregunta ya, pero me gustaría saber si alguno sabéis cómo funcionan estos radares...es decir si lo miden por la velocidad que llevas y el tiempo que va a tardar el semáforo en cerrarse, o tiene algún sensor en el suelo que cuando lo pasas si el semáforo está en rojo te tira la foto. Lo pregunto porque esta mañana en Ventisquero de la condesa estaba parado el primero en el dichoso semáforo y cuando se ha puesto en rojo para peatones he echado a andar antes de que se pusiera en verde para los coches y cuando me he percatado del semáforo del que se trataba me he vuelto a parar...no sé si me la habrá tirado. De todas formas, si me llega la multa me lo contestaré yo sólo.

    ResponderEliminar
  15. Hay uno nuevo en Francisco Silvela 56, semáforo con la calle Mejico, hacia NO, para cojer los puentes hacia la plaza de los delfines.

    ResponderEliminar
  16. está funcionando el radar de francisco silvela con la calle mejico?

    ResponderEliminar
  17. Eres ingenuo, pero espero que tengas razón. 

    Muchas de las multas emitidas como en el caso de los Radares Semáforo ponen mutas fuera de las normas, es decir que se aprovechan de una laguna legal para multarte con 400€ y dos puntos de permiso. Las multas son estan de acuerdo a la ley cuando te saltas un semaforo en rojo, pero NO lo están cuando pasas en ámbar. Es decir que si tu ves que esta en verde y antes de cruzar se pone en ámbar te multan cuando NO debería ser así. 

    Las leyes para el trabajador pero no para los de arriba.

    ResponderEliminar
  18. Es puramente recaudatorio, no reducer ningún tipo de mortalidad. Madrid debe de media por ciudadano mas de 2000€. La mejor forma de evitar daño politico es multar más en vez de subir los impuestos.

    Las leyes para los trabajadores pero no para los de arriba.

    ResponderEliminar
  19. ¡Despierta! Es afán recaudatorio. La deuda Madrileña es enorme, y se paga mediante multas para evitar daños políticos.

    Aqui muchos roban, manipulan y mienten. Adivina a quien se le aplica la ley. A mi por saltarme un semáforo en ámbar! Si, en ámbar, justo en el último instante.

    NO HAY QUE ACEPTAR RADARES INECESARIOS Y FRAUDOLENTOS. Se han de establecer en puntos negros, y el dinero se ha de utilizar para e arreglo y mejora de las carreteras. Curiosamente no es así.

    ResponderEliminar
  20. Me parece vergonzoso que hayan instalado radares sobre los semáforos. ¿Son legales?

    ResponderEliminar
  21. Pues...., espero que tengas suerte, pq a mi me lo pusierón por hacer eso, y en mi caso a las 3-4 de la mañana y sin nigún coche o peatón presente :P

    ResponderEliminar
  22. deberian poner las camaras y radares en mas puntos de dentro de la ciudad, es donde mas peligro se crea y donde mas a la torera se conduce.

    en concreto puedo decir varios semaforos en la zona de plaza castilla, en atocha, en el puente de ventas, donde los coches aceleran y cruzan aun estando en verde para peatones o haciendo caso omiso del ambar con preferencia al peaton.

    estoy harto por ejemplo en ventas de un semaforo muy concreto cada 2x3 alguno sufre un atropello.

    ResponderEliminar
  23. porque ya no podra jugarsela a acelerar antes de que al peaton le de tiempo a pasar...

    ResponderEliminar
  24. la solucion es no echar a andar hasta que no este en verde para los vehiculos, el tiempo entre que se cierra el de peatones y se abre el de circulacion esta por algo!

    ResponderEliminar
  25. el dia que en españa se aprenda a conducir me creere que los radares no hacen falta.

    de hecho si es por mi los pondria por toda la ciudad. mas recaudatorios me parecen los de la m30 que los que no ponen en ciudad.

    ResponderEliminar
  26. segun el tipo de via la velocidad limite es distinta.

    como ajustas un coche para que vaya siempre a la velocidad adecuada? en fin xD

    ResponderEliminar
  27. si antes de cruzar se pone en ambar tienes que pararte, en ambar ya solo puede pasar el que hubiese rebasado el semaforo cuando este estaba en verde.

    obviamente sabemos que toda la gente vais acelerando cuando se pone en ambar y pegais el frenazo cuando se pone rojo, y todavia alguna en rojo apura.

    gracias a eso me atropellaron a mi como peaton hace unos meses en madrid.

    os deseo la misma suerte.

    ResponderEliminar
  28. gracias a gente como tu es por la que seguimos con accidentes totalmente estupidos pero mortales.

    ResponderEliminar
  29. Las cámaras en los semáforos se instalaron para evitar esos atropellos en puntos conflictivos con alta siniestralidad. No estaría mal que estudien e implanten más puntos. No está de más suegerirlo o reclamarlo por internet o en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

    ResponderEliminar
  30. dice Aalto:

    <span> "...el ayuntamiento podría ingresar algo en sus arcas, que ahora andan muy vacías."</span>

    <span>alguien las habrá vaciado ¿o se salen los €€€ por las costuras?  </span>

    <span>cuando eres un mero gestor tienes que ser menos cigarra y más hormiguita
    </span>

    ResponderEliminar
  31. si, ya he dado aviso de varios puntos negros, tambien he dado aviso de socavones, de semaforos rotos, farolas, etc.

    algunas veces y para ciertas cosas parece que te hacen caso y otras nunca hacen nada.

    por desgracia en el asunto de los semaforos, es mas lo ultimo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, alguno de ustedes sabe si en la calle Gran Vía hay algún tipo de semáforo de esta clase, más concretamente pasado el cruce de Montera, en sentido Cibeles, esque el otro día iba despistado y me pase un semáforo en ámbar y al mirar por el retrovisor vi que tenía una cámara encima, pero según esta lista no figura. A ver si me podeís echar un cable para dormir tranquilo, que está muy mal la economía. Gracias y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  33. diselo a estas dos jovenes asesinadas:
    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/conductor/mato/mujeres/Sevilla/salto/semaforos/elpepuespand/20100415elpand_11/Tes

    en esa calle, un radar podria haberles salvado la vida, a ellas y a otra gente que muere cada año en esa calle.

    ResponderEliminar
  34. que pena que la gente que controla no sea la unica que ha de pagar por sus actos. SI fuese asi me encantaria que fuesen como quisieran. Nos harian un favor al resto, de hecho.

    ResponderEliminar
  35. es un abuso que te quiten 100 € y 4 puntos por saltarte un semaforo cuando esta poniendose en rojo xq hay faltas muxo mas graves que se sancionan con menor dureza

    ResponderEliminar
  36. en la avenida de arcentales, la rotonda que hay controlada por semáforos en la incorporación a la m40, creo que se llama plaza de mejico tb han instalado camaras en los semaforos

    ResponderEliminar
  37. perdón los semaforos controlados están en la plaza de grecia, junto al estadio de la peineta

    ResponderEliminar
  38. Si no es afán racudatorio.... ¿por que las multas de rebasar el tiempo limite? Por que si cancelas la multa con los 3 euros, luego te la siguen mandando a casa por importe de 40, y si no guardas el justificante, al final pagas 43????? Es q aparcado tambien atropellas, causas accidentes, tec, etc???????
    AFAN RECAUDATORIO SEÑORES
    De verdad crees SEGURO, que los lugares que mencionas son los únicos donde se sobrepasa el limite, o que los lugares donde estan los radares es por seguridad?????
    También crees que los controles de alcoholemia "CAMPAÑA DE NAVIDAD" son por seguridad o para recuadar si te has tomado 2 cervezas???????
    ROBO, PERSECUCIÓN, AFAN RECAUDATORIO, ATRACO, EXTORSIÓN......

    ResponderEliminar
  39. Lo mejor que podemos hacer los conductores es no votar para el ayuntamiento, vereis como los partidos se les va la tontería y el ladrocinio de tanta multa vana y absuerda. Si no tienen dinero que se quiten los coches oficiales y los gastos supérflugos con tarjetas. Con un para de elecciones que vieran que los ciudadanos no van a votar veras como aprenden.

    ResponderEliminar
  40. Lo mejor que podemos hacer los conductores es respetar la velocidad, no saltarnos los semáforos en rojo, no aparcar en doble fila... Así seguro que no nos llega ninguna multa.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  41. yo soy conductor profesional y lo k me gustaria decir es k se respete la carga y descarga, estoy arto de pagar multas en doble fila por este motivo .ya k hay un guardia al lado se lo dices para k le multe y te contesta k llames por telefono y lo denuncies no se entiende esto,y por favor usar los intermitentes no habria tantas ostias absurdas ,no somos adivinos para saber a donde vais a torcer ,k no gastais mas bateria por ello ni combustible

    ResponderEliminar
  42. Han puesto varios (3 creo) radares nuevos en la Av. de los poblados en la rotonda de la a-42 

    ResponderEliminar
  43. Q simpatico....y civilizado ers jajajajajaja

    ResponderEliminar
  44. en la calle de Fuente de carrantona esquina Hacienda de Pavones y en sentido San Bas. hay una camara de semaforo en rojo.

    ResponderEliminar
  45. Hola, se podrian respetar los limites de velocidad o los semaforos en rojo eso es evidente pero...............
    porque resulta que hacen los coches mas potentes? porque tu te compras un coche potente para que luego solo puedas ir a 90? es que es absurdo, lo unico que pasa que es como el tabaco que te suben el tabaco y te dicen que lo dejes pero luego lo estan vendiendo y multas por fumar donde no debes porque esta prohibido, pues esto de las multas de trafico igual.
    No tiene mucho sentido que hagan todo esto si no es para recaudar dinero. Esto en años anteriores no pasaba y tambien habia atropellos y se bebia y cosas asi.

    ResponderEliminar