martes, 2 de marzo de 2010

Bomberos y Samur-Protección Civil vuelan a Chile

La solidaridad madrileña vuelve a aflorar, como siempre que se produce una situación de emergencia en el mundo. Tras el seísmo que afectó a Chile hace unos días, el Ayuntamiento de Madrid, a través de un avión fletado por AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), envía un contingente de ayuda humanitaria. El dispositivo está compuesto por expertos y material específico de Samur-Protección Civil y Bomberos.


El seísmo de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha causado cientos de muertos y ha dejado medio millón de casas damnificadas. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizarán reconocimientos estructurales y búsquedas en estructuras colapsadas mediante pértigas con cámara o sondas ópticas.

La otra misión, la capitaneada por el Samur-Protección Civil está integrada por 10 sanitarios, entre médicos y ATS, que se encargarán de todo tipo de actuaciones sanitarias. Viajarán también con un hospital de campaña.

Todos los efectivos tendrán que esperar a perfilar su misión en el terreno, bajo la coordinación de la AECI. "Desconocemos el punto de actuación, ni la zona ni el estado ni el tiempo que permaneceremos", afirma el jefe de Eugenio Amores, jefe de Bomberos de Madrid antes de partir hacia el país andino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario