viernes, 4 de junio de 2010

Ampliación del polideportivo y nuevo parque en Sevilla la Nueva

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, inauguró el pasado martes las obras de remodelación del Parque de El Hórreo y la ampliación del polideportivo de Los Manantiales, obras en las que se han invertido 514.000 euros.

Parque de El Hórreo
El Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma- ha destinado a Sevilla la Nueva un total de 3,2 millones de euros, que además de estas obras, incluyen la remodelación de otra zona verde como es el caso de El Olivar donde se invertirán 400.000 euros, o la renovación de la instalación eléctrica y el alumbrado en la Urbanización Los Manantiales y el equipamiento de la sede de la Policía Local en la calle Golondrina, entre otros proyectos.

Parque de El Hórreo


El acondicionamiento del Parque de El Hórreo contempla la instalación de una pista multijuegos, la transformación de una pista polideportiva en una de skate park y la construcción de un paseo adoquinado de acceso a las dos instalaciones. También se han reformado las zonas deportivas y el mobiliario urbano, se ha instalado una fuente de agua, se ha mejorado el alumbrado y se ha renovado la jardinería y el arbolado. La actuación, que se ha ejecutado en una superficie de 2.211 m2, ha contado con una inversión de 200.000 euros.

Polideportivo de Los Manantiales

Polideportivo de Los Manantiales


La ampliación del polideportivo, con una inversión de 314.000 euros, ha incluido la creación de una pista polideportiva polivalente para fútbol sala, balonmano, voleibol y baloncesto, una pista de pádel acristalada construida a continuación de las existentes en las instalaciones.

Esta pista cuenta con espacio urbanizado alrededor para permitir la construcción en un futuro de un graderío que permita asistir a competiciones. Esta ampliación ha sido ejecutada con cargo al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal del que la Comunidad aporta el 55%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario