miércoles, 30 de junio de 2010

El comité de huelga de Metro propone servicios mínimos para mañana y el viernes

MetroEn la Asamblea General de trabajadores de Metro que tiene lugar desde las 10:30 en los depósitos de Plaza de Castilla, el Comité de huelga ha propuesto a los trabajadores extender la huelga a jueves y viernes, pero con servicios mínimos, para dar "un respiro" a la situación que sufre Madrid.


Algunas declaraciones de los dirigentes:

"Es sólo un respiro, y si el lunes decidimos entrar a matar, entraremos a matar" "El conflicto no se ha acabado, sólo vamos a rearmarnos"

"Tenemos que conseguir que los madrileños nos apoyen, y ahoramismo los Medios de Comunicación los han echado en contra nuestra" "Tenemos que ganar la batalla de la opinión pública"

"Hay compañeros que no han comprendido el conflicto y se niegan a seguirnos"

"Este gesto se acabará en el momento que haya un solo gesto discicplinario o despido" "Si hay un solo expediente o un solo despido volvemos a la huelga total"

"¿Por qué proponemos no hacer huelga sábado y domingo? porque el sábado es el día del orgullo gay"

-------

En la votación, los trabajadores de Metro de Madrid han aceptado la propuesta, y respetarán los servicios mínimos tanto el jueves como el viernes.

No habrá huelga el sábado y domingo.

En la mañana del lunes habrá servicios mínimos y se celebrará una nueva Asamblea General para decidir el futuro del conflicto.

21 comentarios :

  1. Todavía no se ha producido la votación en la Asamblea. Esperemos que acepten cumplir los servicios mínimos y Madrid recupere un poco la normalidad.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Yo no les apoyo ahora y tampoco despues, tienen un trabajo con mas ventajas que el resto y encima quieren que les queramos mientras nos tratan de esta manera. Deberian de hacer como en otros sectores y subcontratar, y tambien estaria bien poner en servicio trenes sin conductor, en la linea 6 y el ramal de opera vendrian muy bien. Saludos!</span>

    ResponderEliminar
  3. <span><span>Gran nivel intelectual el de la mesa sindical de Metro:"Esperanzita,como me quites el 5 por el culo te la hinco" </span></span>

    ResponderEliminar
  4. <span>Pues ya podían empezar a cumplir los Servicios mínimos ahora mismo, y o esperar a mañana</span>

    ResponderEliminar
  5. <span>Los conductores del metro ganan 33.000 euros al años, unos 2700 al mes. es un trabjo fijo y no los pueden echar, slvo si los expedientan, además tienen muchas ventajs ellso y sus famialas a la hora de viajar en metro. Ojala los expedienten
    </span>

    ResponderEliminar
  6. <span>Yo tengo un amigo empleado del metro y la comunidad les da  muchas ventajas para adquirir una vivienda. Yo me ofrezco para cambiar mi trabajo de mierda por un puesto en el metro </span>

    ResponderEliminar
  7. <span>Yo personalmente creo que si tuvieramos el coraje y la valentía de unirnos como lo han hecho estos señores del metro, para que tanto Gobernante con salario desorbitado y tanto rico que ha jugado con nuestro dinero, no volvieran a hacerlo y se modificara la situación española estariamos realmente mejor. Para mi los empleados del metro, aunque me estan jodiendo son un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos españoles que sufrimos las consecuencias de tanto mal criado... Una Cualquiera
    </span>

    ResponderEliminar
  8. <span>Les importa más dar servicio de metro a la fiesta gay del sábdo que a los trabajadores madrileños el resto de la semana.  No entiendo nada de nada, me he perdido </span>

    ResponderEliminar
  9. <span>La excusa del orgullo gay no cuela, esta claro que molestan a un mayor numero de personas entre semana, ademas los huelguistas no tienen pinta de ser muy sensibles con el resto de la poblacion, como para hacernos este "regalo".</span>

    ResponderEliminar
  10. <span>Y la gente todavia se cree lo de ser solidario con la crisis? solidario con que..., con que los banqueros nos hayan robado y nos hayan hundido?.Con que sigan ganando milones de euros mientras a los curritos les roban del sueldo?  Y ahora a aumentar el iva, y a no dar créditos a las Pymes, ¿y sus sueldos? blindados. La gente es ignorante, ademas de muy cómoda y pasiva. De aquí a lo que pasó en Grecia no nos queda nada, sino al tiempo. Hay que ser solidario con causas justas, no para pagar los platos rotos de nuestros ineptos gobernantes.</span>

    ResponderEliminar
  11. <span>La huelga lo que hace es incordiarnos a nosotros que estamos igual o peor que los trabajadores del Metro ya que encima se nos ha subido el precio del transporte publico varias veces en poco tiempo. No entienden que a los que quieren jorobar (politicos) son los que menos usan el Metro???  Que nunca les oiran porque su chofer tiene el volumen del coche al maximo??? Lo que tendrian que haber hecho es huelga con servicios minimos pero de todos los puestos de trabajo del metro, incluidos taquilleros!! en cuanto la peña se empezara colar en las estaciones de Metro donde no hubiera taquilleros si que hubiera habido reaccion de Esperancita y cia, eso fijo!!!</span>

    ResponderEliminar
  12. Solo puedo decir que es total y absolutamente vergonzoso lo que ha hecho metro, ellos tendran su derecho a ir a la huelga, y nosotros tenemos nuestro derecho de ir a trabajar y no llegar dos horas tarde, si es que llegas ... sencillamente vergonzoso, a todos nos va a tocar la bajada de sueldo en algún momento y tenemos obligaciones a fin de mes, así que no nos las demos de mártires por favor.

    ResponderEliminar
  13. <span>Al Pedro</span>: si ese amigo que dices que tienes, del metro, te ha dicho eso, sólo hay una cosa, te ha tomado el pelo bien tomado, vacilado, burlado y reido de tí. Los del metro las viviendas se las tienen que pagar como todo hijo de vecino y sin ayudas; con hipotecas como el resto de la gente.
    <span>A la Isabel</span>: ignoro desde cuándo tienes esa información, pero yo te digo con total certeza que el transporte de la familia me cuesta lo mismo que a cualquier otro madrileño, usando el bolsillo.

    ResponderEliminar
  14. Unas preguntas a todos los que han comprado una vivienda, por ejemplo, supongo que firmaron en su día un contrato de compra-venta con unas condiciones de pago; pues, imaginen que después de ese contrato firmado va la empresa vendedora y les dice que las condiciones de pago son diferentes a las que tienen firmadas si quieren la vivienda. ¿Les parece racional, lógico y abusivo esa actitud?¿No habría un incumplimiento de contrato?

    ResponderEliminar
  15. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Ciertamente, e iría a los tribunales a solucionarlo, sabiendo que tengo la ley de mi parte. 

    Aunque también puedo ir al banco donde tengo la hipoteca y bloquear las cerraduras de la sucursal, diciendo que si ellos presionan a la vendedora para que cumpla la ley, yo les desbloqueo la puerta. Y si en medio hay terceras personas afectadas, les explico que es por culpa de la vendedora, que no cumple su parte del contrato.

    Si luego esas terceras personas afectadas no muestran su apoyo a esta reclamación legítima, no nos debería de extrañar.

    ResponderEliminar
  16. <span>¿</span> ;) <span> hay de todo en la viña del señor, asi están las cosas. </span>

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo villarramblas en que no se deben incumplir los servicios mínimos. Es la ley y punto.
    El problema (y lo digo como atenuante, no como eximente) es que la ley permite a la Admon. determinar lo que son servicios mínimos, lo cual da pie a abusos por parte de ésta. Ante dichos abusos cabe la vía judicial, pero tarda meses en resolverse. Demasiado tarde, claro.

    ResponderEliminar
  18. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Mi punto va más allá de la legalidad de los servicios mínimos, sino del sentido de la huelga en este caso, independientemente de esos servicios. Simplemente, a nivel práctico, me cuesta entender porqué va a ser más efectiva una huelga para que el usuario presione al político que recurrir a los tribunales, y si no acaba teniendo efectos secundarios indeseados (como mayor apoyo al político por parte de la población).

    ResponderEliminar
  19. Sí, eso es muy posible, villarramblas. Que refuerce el apoyo al político de turno. Hay quien piensa incluso que esta huelga puede permitir a Aguirre lucirse domesticando sindicatos como hizo en su día Margaret Tatcher. Es una posibilidad.
    O también, si se respetan los servicios mínimos religiosamente, si la huelga se prolonga mucho, la popularidad del gobernante puede verse erosionada, si la población valora que está siendo terca con este asunto. Son muchos "sis", reconozco.
    En cualquier caso, la huelga en realidad suele ser el único recurso viable de los trabajadores (otra cosa es que sea realmente eficaz). Las huelgas a la japonesa sólo funcionan en un puñado de casos. En el resto no valen para nada. En el caso del metro, me temo que tampoco.
    Otra cosa. La huelga y su acatamiento o no de los servicios mínimos la decide la asamblea de los trabajadores. No siempre es una decisión totalmente racional. Todos hemos estado alguna vez en asambleas de trabajadores o estudiantes. Los debates que ahí se suscitan no suelen ser precisamente sutiles ni ordenados. Se oye cada cosa... En fin, lo que quiero decir, es que una huelga de estas no lo decide un personaje maquiavélico desde un oscuro despacho como piensan algunos.

    En cuanto el recurso a los tribunales... Sí, está ahí, pero tardan meses (o años) en responder. Para muchos, la huelga es una solución más atractiva.

    ResponderEliminar
  20. <span>Si los huelguistas no están de acuerdo con los servicios mínimos que se les impone siempre puede establecer los que considere oportunos. Luego se denuncian mutuamente y que los tribunales decidan.</span>

    Eliminar por completo el servicio les ha resultado contraproducente y han tenido que recular.

    ResponderEliminar
  21. "...que los tribunales decidan"
    Los tribunales suelen dar la razón a la admon. Bien lo saben los sindicatos.

    "<span>Eliminar por completo el servicio les ha resultado contraproducente y han tenido que recular."</span>
    Eso parece. Ayer pudimos oír por megafonía en el metro no sé qué monsergas de solidaridad con los madrileños. Je, casi cuela.

    ResponderEliminar