lunes, 28 de junio de 2010

Hoy martes 29 de junio no circulará ningún tren de Metro en Madrid

La asamblea de trabajadores del Metro decide la huelga total sin respetar los servicios mínimos


MetroLa Asamblea de trabajadores de Metro ha decido por unanimidad que mañana martes 29 de junio no circulará ningún tren de Metro en Madrid. A la reunión acudieron unos 4.000 trabajadores. No se respetarán los servicios mínimos del 50% que exige la Comunidad de Madrid.

Desde esta noche, habrá piquetes en las cabeceras para impedir que circulen ningún tren. Según han confirmado fuentes del Sindicato de Conductores, los piquetes "informativos" comenzarán sus "labores de apoyo logístico" en las cabeceras a las 6.00 de la mañana. Los piquetes cotinuarán activos hasta que acabe la reunión entre sindicatos del Metro y dirección de la empresa mañana al mediodía.

La Asamblea de Madrid ha aprobado hoy la ley que permite la bajada de los sueldos de los funcionarios y empleados públicos, que será de un 5% de media. En la Ley se incluye un apartado que permite que el recorte para los empleados del Metro sea sólo del 2,15%.

32 comentarios :

  1. Empieza la huelga salvaje de Metro.

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  2. <span>Encima que les reducen menos el sueldo que a otros empleados de empresas públicas, y que tienen un empleo fijo, tocan así a las narices.... Ojala les expedienten a todos los piquetes. Una cosa es el derecho a manifestarse, otra muy distinta tocar las narizes y fastidiar a millones y millones de Madrileños!!!!!!!</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Hay que ver lo rápido que organizan las huelgas en los sitios donde gobierna el PP...
    </span>

    ResponderEliminar
  4. Me parece lamentable, un 2.15% de sueldo son 21e de cada mil, y ni siquiera eso, porque si cobras menos, pagas menos impuestos. Deberían descontarías estos días del sueldo, como hacen en todas las empresas, seguir adelante con el recorte y que se jodan. Metro es un servicio deficitario precisamente por tener que pagar según que sueldos a según que mafias, por lo menos mañana no pagaremos el gasto eléctrico de los trenes.

    ResponderEliminar
  5. <span>¿Podríais publicar un mapa con todas las líneas de autobús de Madrid?</span>
    <span>Porque me estoy viendo negro para encontrar la que me lleva al trabajo, como siempre voy en Metro...</span>

    ResponderEliminar
  6. los mapas de las líneas de la EMT, hay dos opciones: el esquemático y el completo.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente lamentable y disparatado. Por favor sanciones sin miramientos ante una huelga salvaje de los trabajadores del Metro. Unos trabajadores que utilizan una infraestructura pública para hacer lo que quieren, si quieren manifestarse que cojan una pancarta y que se recorran el centro  >:o

    ResponderEliminar
  8. Es interesante ver como los ciudadanos negamos el derecho de huelga a los trabajadores. Ante un incumplimiento de un convenio laboral por parte de la empresa, los trabajadores de la misma reaccionan con protestas, algo lógico y normal. O al menos así era hasta hace unos años, desde que las condiciones laborales, sueldos y condiciones del trabajo van cuesta abajo. Pero teniendo en cuenta que ante una huelga del sector X todo el mundo reacciona con argumentos equiparables a "la violarón por su culpa": que si ya ganan mucho, que sin no tienen pq quejarse, q si yo estoy peor...., vaya futuro nos espera.

    ResponderEliminar
  9. <span>Gracias por la noticia!
    </span>

    ResponderEliminar
  10. Nadie quería llegar a esto.

    ResponderEliminar
  11. <span>Sí, Dani, desde el principio se quería llegar a esto.</span>
    <span></span> 
    <span> >:o >:o >:o </span>

    ResponderEliminar
  12. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Que alguien me explique la relación entre que yo no llegue al curro y que alguien de metro cobre más, porque mi poder de presión como usuario frente a quien ha decidido esta bajada de sueldo es más bien limitada.

    ¿Por qué no otras maneras de presión? Una huelga a la japonesa: metro abierto 24 horas del día, que aumentarán el gasto de metro (lo que presiona más a la compañía que cerrar el metro), y además consigues la simpatía del usuario.

    ResponderEliminar
  13. <span>Pues muy sencillo, esto solo es una huelga política contra Esperanza Aguirre. Todo lo demás de la bajada del 5% (que al final iba a ser del 2%) es una cortina de humo.</span>

    Todos a la p*** calle y ya verás como se acababa la huelga

    ResponderEliminar
  14. Que a todos los demás les estén jodiendo no significa que un colectivo tenga que dejar que le jodan.

    Si este colectivo aún posee poder de concentración y de presión pues que lo ejerza, esta en su derecho de luchar para mantener sus condiciones laborales. Para esto debe "molestar" a la empresa, y esto lo consigue paralizando su negocio, si no salieran en las noticias y no provocarán unas pequeñas molestias a los clientes habituales de metro, pues su protesta no valdría para nada (de ahí el timo de los servicios mínimos).

    Entonces a mí como trabajador, aunque me moleste, debo solirarizarme con ellos, y en todo caso, putearme pq en mi colectivo la gente se hay vuelto una conformista q casi da las graicas cuando le pisan.

    Otros colectivos, no tiene más remedio que cortar carreteras o vias ferreas para hacer visible su protesta, pena me da que hace 15-20 años la reacción de la gente fuera de comprensión de entender que esa gente no está ahí por gusto, y ahora sea sólo un "a MI ME incordía".

    ResponderEliminar
  15. kippel creo que aquí nadie discute el derecho a manifestarse de los trabajadores. Es justo y normal que luchen por sus condiciones laborales y salariales pero lo que no se justifica son las huelgas salvajes que se saltan a la torera los servicios mínimos y perjudican gravemente el funcionamiento y la economía de la capital de España.

    ResponderEliminar
  16. <span>El incumplimiento de los servicios mínimos es un delito. Espero que se abra expediente a todos los trabajadores de Metro que han incumplido los servicios mínimos ordenados por la Comunidad, y di tiene que haber despidos, pues que los haya.</span>

    ResponderEliminar
  17. Nuestros padres salieron a la calle cuando si que se "jugaban algo más que el trabajo" y pararon fabricas y tal...y eso aunque ahora estemos en crisis y no se vea durante muchos años ha sido uno de los mayores logros de la España actual.
    Independientemente de los ponderables, que los habrá, el lunes es como si no hubiera habido más que las sempiternas averías y no una huelga de trabajadores...por otra parte dadas por el escaso mantenimiento por los recortes que si ha hecho la comunidad.
    Que estamos jodidos, bien, que igual debería haber servicios mínimos, probablemente, pero ojo, lo que si es una vergüenza es como actualmente los jodidos por la clase politica, independientemente  "del color" somos los mismo y sólo queda la huelga para luchar auqnue es obvio que siempre se mezclan los intereses.

    ResponderEliminar
  18. 1 Los servicios minimos no son más que una triquiñuela legal para saltarse a la torera el derecho constitucional a la huelga. "Si hijitos, os podeis poner en huelga pero sin molestar y sin que se note ehh, que así yo doy el mismo servicio y pago la mitad de nominas" ¿Que contrasentido es ese?
    2. ¿Se han cortado autopistas? ¿Hay vias de tren cortadas? ¿Hay enfrentamientos con antidisturbios? ¿Es indefinida la huelga? No, no es una huelga salvaje.
    3 Repito, visto los visto y el compromiso de lucha por la defensa de las condiciones laborales, y la soliraridad por otros trabajadores que defienden sus derechos, que hay aqui, me parece a mí q el proceso de involución social es imparable. No solo permitimos que nos jodan, si no que nos molestan que a otros no les guste que se lo hagan

    ResponderEliminar
  19. <span>No es un tema sencillo. El derecho a la huelga asiste a todo trabajador y en este caso parece una arbitrariedad que la CAM se haya pasado el convenio de Metro por el forro. </span>
    <span>Pero paralizar Madrid es otra cosa, es desproporcionado, sobretodo teniendo en cuenta que lo que se defiende no es una readmisón, ni unas medidas de seguridad, sino dinero. Dinero vs seguridad en el empleo, ese es el dilema.</span>
    <span></span>
    <span>Pero para defender esa pasta, hacer que tanta gente se vea perjudicada me parece excesivo y estoy seguro que podían haber tomado otras medidas de presión más imaginativas y menos brutales.</span>
    <span></span>
    <span>Malos tiempos ...</span>

    ResponderEliminar
  20. <span>Kippel, huelga sí, están en su derecho, pero dentro de la legalidad.</span>

    Si se salen de la legalidad, las más duras sanciones, incluyendo por supuesto el despido.

    ResponderEliminar
  21. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Me niego a pensar que joder a los otros sea la única manera de hacer su conflicto visible.
    Repito (porque ha quedado sin contestar) que se puede conseguir la solidaridad de los demás y la visibilidad de la propuesta en su justa reivindicación con mejores estrategias, es sólo que no se han explorado.

    Me han empeorado las condiciones laborales en mi empresa, ¿voy por eso a presionar a un tercero que pasa por allí dificultándole su vida, para montar un pollo y que se me escuche? Lo siento, no es cívico. La solidaridad de otros con tu causa no se consigue así. Puedes intentarlo, pero es probable que consigas una reacción en tu contra y que desvíes la verdadera atención de tu problema.

    ResponderEliminar
  22. <span>Los sindicatos son una verdadera MAFIA</span>
    <span></span>
    <span>Hoy he llegado a trabajar una hora más tarde, y he tenido que hacer mi recorrido a pie porque no tenía otra opción.</span>
    <span></span>
    <span>Si mañana recibieran su carta de despido unos cuantos metreros, a lo mejor dejaban de joder a los madrileños</span>

    ResponderEliminar
  23. Kike, la legalidad vigente, es un marco hecho por la clase politica para cercenar el dercho de huelga. Una huelga dónde se fijan unas servicios mínimos que hacen q esa huelga sea un paripe sin ningun perjuicio para la empresa y sin ningún coste asociado, es un tomadura de pelo.

    <span>villarrambla, el mundo real es así, una huelga debe de ser visible a la opinión pública para que tenga alguna consecuencia. Y suerte, que los del metro con parar ya provocan el suficiente ruido como para que no les sea necesario tomar otras acciones en consideración. En mi empresa lleva 2 años destrozando mis condiciones de trabajo. ¿me voy a putear con unos trabajadores por tener la sufieciente unidad para luchar contra su degradación laboral? no, en todo caso, mi soliraridad y mi vergüenza de que en mi sector sea tan cobarde.</span>

    ResponderEliminar
  24. <span>Kippel, la legalidad vigente es la que hay, te guste o no. Si te saltas la legalidad, lo lógico es que recibas tu castigo. En este caso además debería ser ejemplarizante: el que no cumpla con la ley a la p.u.t.a calle</span>

    ResponderEliminar
  25. Correcto. Yo también he tenido que andar. Por eso pido que despidan hasta al Papa de Roma.

    ResponderEliminar
  26. <span>Es más, como me he cansado, que despidan también a los de la emt por no doblar servicio, a los de renfe y por ende a los agentes de movilidad que no me llevan en moto.</span>

    ResponderEliminar
  27. <span>Je,je, qué cachondos "huelga salvaje", dicen. ¿Pero vosotros qué pensáis que es una huelga? ¿Que cuatro se queden en casa y no se note nada? ¿Servicios mínimos del 80%, como en Cercanías? Las huelgas son así, si no, no serían un arma de presión. Que por cierto es la ÚNICA que tenemos los trabajadores.  </span>
    <span>Por cierto, a los que en seguida sacan las "huelgas a la japonesa" a relucir, ese tipo de huelgas sólo son posibles en sectores industriales, donde el exceso de Stock es un problema grave. </span>

    ResponderEliminar
  28. <span>Ala, despidamos también a PlancKaert...</span>

    ResponderEliminar
  29. <span>Lo que no entiendo es una cosa...si la gerencia se salta el convenio firmado donde precisamente están firmados los servicios mínimos del 50%...e imponen algo que lo rompe...</span>
    ¿despedimos también a la gerencia? Efectivamente se han saltado los servicios mínimos pero una de las razones es porque la otra parte tampoco cumple lo acordado...
    ALA TODOS AL PARO...

    ResponderEliminar
  30. Yo si fuese los sindicatos me lo miraba, han cometido un delito, y ningún ciudadano esta pidiendo cuentas a la CAM, sino a los sindicatos. En tiempos en los que la ciudadanía es despedida, o recibe recortes de sueldo del 20% (como hicieron en mi empresa, de mas de 5000 empleados), la ciudadanía se siente insultada por unos funcionarios acomodados que perderán como mucho 60 de sus 3000e, 40 de sus 2000, etc...

    La única reclamación que va a hacerle Madrid a la CAM es que cambien a todo el personal de metro por maquinas, lo que si que reduciría el déficit del metro.

    ResponderEliminar
  31. Efectivamente...si es a los sindicatos...pero lo que subyace de todo esto es un tufo al "no derecho a la huelga de los demás si a mi me joroba..." y encima los despedimos...
    Que yo sepa si la gerencia rompe el acuerdo el trabajador tiene derecho moral de no cumplirlo si le place. El problema de la sociedad es que esto sólo se puede hacer en puestos protegidos...como el funcionariado. Ojo, no todo el personal de metro es funcionario ni mucho menos. si bien el funcionariado tiene mucho que criticar, también huelo a caquita de envidia porque ne la empresa privada el jefe déspota actualmente te corta los huevos, te los da de comer y encima pones tu la sal.

    ResponderEliminar
  32. <span>Los delincuentes y mafiosos del Metro son los culpables de que yo haya tardado hoy una hora y media hasta el trabajo. </span>

    Te aseguro que si me llego a encontrar con uno de ellos hoy, no sé lo que habría hecho. Si tienen huevos, que vayan a las paradas de bus a explicar a los madrileños que no quieren cumplir la ley porque no les sale de las pelotas.

    Se merecen ir todos a la calle.

    ResponderEliminar