martes, 29 de junio de 2010

Miradores de Madrid

Despues de nuestra visita a Torre Europa hemos hecho un repaso de aquellos sitios donde se puede subir y disfrutar de unas vistas inéditas de nuestra ciudad.

Panorámica de Madrid desde la Cafeteria-restaurante del Corte Inglés de la Plaza del Callao - pincha para verla ampliada
Comenzamos por una opción fácil y al alcance de todos, la Cafeteria-restaurante del Corte Inglés de la Plaza del Callao. Se trata del edificio que a mediados de los años sesenta del siglo XX levantó Galerias Preciados en su particular guerra comercial con su rival El Corte Ingles.

Hotel Florida - pincha para verlo ampliadoLa historia de este solar es muy especial ya que antes de los grandes almacenes en este lugar se alzaba el Hotel Florida (no confundir con el actual hotel Florida).

El hotel Florida era un impresionante edificio diseñado por el prolifico arquitecto Antonio Palacios. Durante la Guerra Civil el hotel Florida fue el cuartel general de la prensa internacional destacada en el Madrid Republicano. En sus salones compartieron confidencias espias, comisarios politicos, militares y personajes tan celebres como Hemingway o Robert Capa.

Volviendo a la actualidad, la cafeteria de la ultima planta de El Corte Inglés es uno de esos sitios en los que disfrutar de unas fantasticas vistas de Madrid, sobre todo del impresionante edificio Carrión, la Gran Vía, la Casa de Campo y gran parte del Madrid de los Austrias.

Un consejo, vete a primera hora, por ejemplo a desayunar un sábado o un domingo ya que las mesas junto a la ventana suelen estar muy solicitadas.


Edificio Carrión y la Gran Vía

6 comentarios :

  1. Muchas gracias, Miguel Ángel, por descubrinos este estupendo mirador. He estado varias veces en esa cafetería, pero nunca he conseguido acercarme a la ventana. Tomo nota de lo del desayuno de un sábado o domingo, a ver si tengo más suerte. 

    La panorámica (haciendo clic sobre la primera imagen) es impresionante: San Francisco el Grande, la Almudena, Teatro Real, Palacio Real, Casa de Campo... y al fondo de la Gran Vía, el Edificio España y la Torre de Madrid. Solo hay una cúpula que no reconozco en la foto, entre San Francisco el Grande, y la Almudena. ¿Sabe alguien qué edificio puede ser?

      :) :) *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. <span>Dios mío, el Hotel Florida era precioso!!!!, pero cómo pudieron tirarlo y construir el mazacote actual???</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Quizá era un símbolo de la prensa libre contra el fascismo y eso en 1964 aun era pecado mortal.
    </span>

    ResponderEliminar
  4. NO ESTOY MUY SEGURO PERO CREO QUE ES EL EDIFICIO DE LA IGLESIA ARZOBISPAL CASTRENSE DE LA PLAZA DE LA VILLA...

    ResponderEliminar
  5. EL ANTERIOR COMENTARIO PERDON ERA PARA AALTO...

    ResponderEliminar
  6. Hay algun mirador en Paracuellos del Jarama ?

    ResponderEliminar