viernes, 25 de junio de 2010

Desciende un 7,3% la delincuencia en Madrid

Desciende un 7,3% la delincuencia en Madrid
En un solo año y según los datos de la Fiscalía de Madrid de 2009, la delincuencia ha descendido en la capital un 7,3%, muy por encima de la media de la región, que ha sido del 4,2%. Este porcentaje se eleva al 12,1% respecto a 2007 y al 18,3% respecto a 2003. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado estas cifras ayer en la celebración de la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de Castelldefels. Refiriéndose a los datos ha asegurado que "son unos resultados que nos permiten celebrar este acto con la satisfacción del deber cumplido".

Ruiz-Gallardón ha enumerado algunas de las claves que han permitido a su Gobierno hacer de Madrid una ciudad más segura: la creación del Cuerpo de Agentes de Movilidad, que permitió liberar a los policías municipales de las labores de gestión del tráfico; la contratación de servicios de vigilancia en los edificios municipales, una medida que también hizo posible poner más policías en la calle, y la creación de una nueva Dirección General de Seguridad a la que se le encomendó implantar innovadores y eficaces sistemas de gestión.

Desciende un 7,3% la delincuencia en Madrid
La incorporación de nuevas tecnologías y de una nueva uniformidad e imagen corporativa del Cuerpo, o la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos concretos de la ciudad son otras de las actuaciones destacadas por el alcalde.

Todo ello ha sido posible gracias a un importante esfuerzo para asignar más y mejores recursos materiales y humanos a la seguridad ciudadana. Actualmente la plantilla de la Policía Municipal está integrada por 6.800 agentes, lo que equivale a un ratio de dos policías por cada mil habitantes. Del mismo modo, desde 2003, el presupuesto destinado a este fin ha aumentado en un 60% hasta alcanzar los 400 millones de euros en 2010. "Ahora -ha señalado el alcalde- este esfuerzo nos permite profundizar en medidas de ajuste que busquen mejorar la eficiencia sin poner en riesgo ni la cantidad ni la calidad de los servicios prestados".

Desciende un 7,3% la delincuencia en Madrid

Medallas de la Policía Municipal


El acto de hoy ha permitido a la Ciudad de Madrid reconocer el protagonismo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que operan en la ciudad y subrayar la importancia de la colaboración y coordinación con la Policía Municipal. Este mutuo acercamiento es el motivo por el que hoy se ha hecho entrega a los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policial Nacional en la capital de la Medalla de la Policía Municipal. El homenaje se ha extendido también al Defensor del Pueblo, a la Delegación del Ministerio de Defensa en Madrid o a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

El ciudadano es el principal beneficiario de la mejora de la seguridad. No sólo porque se siente más protegido, sino porque la reducción de los índices de criminalidad hace de Madrid una ciudad más competitiva y atractiva para las empresas y visitantes de todo el mundo, facilitando el progreso y la creación de riqueza y empleo. Unas ventajas que se encargan de transmitir y hacer visibles a la sociedad los medios de comunicación a los que hoy también se ha reconocido su labor. Este año el agradecimiento ha recaído en la Cadena Ser y en Europa Press, "por su contribución a difundir y dar a conocer entre los ciudadanos la labor de la Policía Municipal".

Desciende un 7,3% la delincuencia en Madrid

2 comentarios :

  1. <span>Vaya coches utiliza la policía municipal jajaja </span>
    <span>Será cosa de la crisis </span> *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. En el desfile de los efectivos de la Policía municipal se incluyó un coche patrulla de los años 70. Un Seat 124, creo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar