jueves, 24 de junio de 2010

XIV Festival de cine de verano 2010 de Ciudad Lineal

XIV Festival de cine de verano 2010 de Ciudad Lineal
El auditorio del Parque El Calero se convierte, durante la época estival, en sala estable de cine de la capital y punto de referencia en el ocio nocturno del distrito ya que se podrá ver cine al aire libre, para todos los gustos y todos los públicos, desde el 1 de julio hasta el 5 de septiembre.

Fiel a la cita con el vecindario madrileño llega el XIV Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal cuya programación se incorpora por primera vez a la programación de los "Veranos de la Villa" y reunirá a los amantes del séptimo arte, en una atmósfera incomparable bajo las estrellas, con las mejores películas de la temporada que se proyectarán ininterrumpidamente, de lunes a domingo, durante el periodo estival, en un escenario excepcional, como es este auditorio recientemente acondicionado, situado dentro del céntrico parque mismo nombre -calle de José del Hierro s/n con vuelta a Virgen del Sagrario-.

Más de treinta títulos componen la cartelera del XIV festival de cine. Todas las películas son producciones recientes de cine español e internacional de varios géneros, para atender todos los gustos.


Invitación a los vecinos


XIV Festival de cine de verano 2010 de Ciudad LinealEl próximo miércoles 30 tendrá lugar la sesión de inauguración del XIV Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal con la proyección de la película El Baile de la Victoria, de Fernando Trueba. Los vecinos que lo deseen podrán retirar su entrada en la sede de la Junta Municipal, hasta fin de existencias.

Manuel Troitiño, concejal de Ciudad Lineal, ha manifestado "queremos hacer partícipe a todos los vecinos del XIV Festival de cine, que coincide con la reapertura del auditorio tras su rehabilitación, invitándoles de forma gratuita el día de la inauguración". El pase será gratuito para todas las personas que se acerquen a partir de las 9 horas de mañana viernes a recoger su entrada doble a la sede de la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal (Hermanos García Noblejas, 16.- Metro Ciudad Lineal). Se repartirán hasta 600 entradas dobles.

Troitiño ha querido destacar el esfuerzo y la satisfacción que supone volver a contar con un marco incomparable, como el Auditorio El Calero, para celebrar esta fiesta del cine durante los meses de verano y la recuperación de esta instalación para otras muchas actividades culturales y de ocio en Ciudad Lineal.

El núcleo central de la programación es similar al de temporadas anteriores: una amplia miscelánea con los títulos de mayor relieve de la temporada. Lo último del cine USA, las películas más premiadas internacionalmente, lo más nuevo del cine español y el obligado capítulo dedicado a los pequeños. Junto a las superproducciones más exitosas del curso, como Avatar, El Príncipe de Persia, Robin Hood... tendrá cabida el cine de autor para espectadores más exigentes avalado por público y crítica. Películas como El escritor, El concierto, La cinta blanca, El secreto de sus ojos o Shutter Island, etc., gozarán de hueco estelar en el programa. Igual que lo más destacable de la producción infantil, representada por largometrajes como La niñera mágica y el Big Bang, Alicia en el País de las Maravillas y Planet 51. Y, como de costumbre, también están en la programación las películas españolas de mayor impacto en los últimos meses: Celda 211, Ágora, El baile de la Victoria, La isla interior, Que se mueran los feos etc.

XIV Festival de cine de verano 2010 de Ciudad Lineal - Pincha para verlo ampliado

Auditorio El Calero


Este espacio, recientemente recuperado, acondicionado y multifuncional del distrito, está definido por un recinto semicircular construido a modo de teatro clásico, totalmente aislado del exterior y rodeado de vegetación. Este confortable y acogedor auditorio cuenta con un importante aforo dividido en tres áreas: patio de butacas, grada y zona de bar-terraza. Donde el espectador puede elegir su mejor ubicación sin diferencia de precio y disfrutar de la película en soporte profesional de celuloide de 35 mm., sobre una pantalla de 50 metros cuadrados con 2.000 w de luz y 2.000 w de sonido. Para disfrutar del cine al aire libre con todas las prestaciones de una sala convencional.

1 comentario :

  1. <span>¿

    <span><span>Desde el Lunes, 28 de junio de 9 a 14 h en la Junta del Distrito de Ciudad Lineal (C/ Hermanos García Noblejas, 16 –Metro Ciudad Lineal) y hasta fin de existencias, se repartirán dos entradas gratuitas por persona para asistir a la <span>Sesión Inaugural del XIV Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal 2010</span> que se celebrará el próximo miércoles, 30 de junio a las 22 horas en el Auditorio El Calero (C/ José del Hierro –Metro Barrio de la Concepción). </span></span>
    <span><span> </span></span>
    <span><span>La sesión inaugural consistirá en la proyección de <span>“El baile de la victoria”</span> última película de <span>Fernando Trueba</span>, que a su vez es vecino del Distrito de Ciudad Lineal.  </span></span>
    <span><span> </span></span>
    <span><span>El Auditorio tiene un aforo de 600 localidades. El XIV Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal 2010 se celebrará este año ininterrumpidamente desde el 1 de julio hasta el 5 de septiembre y vuelve al Distrito de Ciudad Lineal después de no haberse podido celebrar en 2009 por obras.</span></span>
    <span><span> </span></span>
    </span>

    ResponderEliminar